lunes, 26 de noviembre de 2007

Carrera : Memorial Isabel Clavero

Carrera : Memorial Isabel Clavero
Lugar: Las Rozas (Madrid)
Fecha : Sábado, 24 de Noviembre de 2.007

Un muy mal día......................espero .


Un desastre de carrera, así se puede calificar mi carrera en el Memorial Isabel Clavero, para muchos el pistoletazo de la temporada 2008 que esta a punto de comenzar, como es mi caso.


Esta carrera, para los profesionales es un criterium más de la época de invierno, sin embargo para los de categoría master es una carrera con mucho nombre, ya que suele haber mucho espectador, y nos lo tomamos simplemente a tope.A modo de ejemplo comentar que tanto la primera manga para ciclomaster y veteranos; como la segunda manga para Elite-UCI, Elite y Sub-23, hay que dar 20 vueltas a un circuito de 1,1 kms. Pues bien, los profesionales tardaron 34 minutos, los master: 32 minutos.Lo dicho, a tope desde el toque del silbato.



Poco antes de comenzar la carrera siempre hay tiempo para reencontrarse con gente de la categoría después de casi 2 meses sin carreras por la zona, aparte de poder ver a los ciclistas profesionales muy cerca, aparte de que como en mi casa, por unas razones o por otras conozco alguno, ya que ocasionalmente me uno a ellos para entrenar como es el caso de Luis Pasamontes del equipo Unibet aunque recientemente nuevo fichaje del Caisse d'Espargne, de Gómez Marchante del equipo Saunier Duval que ha sido padre recientemente, Ruben Lobato (Saunier) o Carlos Castaño (Karpin Galicia). Caso aparte, quiero mencionar a Carlos Abellán, chaval que conozco desde hace unos cuantos años desde mis tiempos en el Real Velo Club Portillo y que se merece que le den otra oportunidad en el campo profesional, haber si hay suerte y lo consigue.


Pero vamos al tema, dejémonos de sentimentalismos y monsergas, vamos a lo que interesa,no?. Como iba diciendo al principio, mi carrera fue un desastre en su totalidad, no sé cuales fueron las causas pero en ningún momento estuve cómodo encima de la bici ni tampoco en disposición de hacer algo en la carrera. Ya en el calentamiento, aunque no decía nada, iba algo mosca por que no me sentía fino y luego se confirmaron mis peores pensamientos.


El caso, es que creo que he entrenado bien, siguiendo las mismas pautas que el año pasado me permitieron soltar unos pavos escandalosamente buenos, estaba con mucha confianza, incluso, por que no decirlo, entrenaba un poco secreto para que nadie supiera si estaba bien o mal. Aunque ahora esta claro que mal, pero que muy mal.


La carrera como era previsible, comenzó con un "ataque de pito", es decir, nada más darse la salida, alguien arrancó y todos detrás en fila india, yo ya iba el último.Destacar que salimos al menos 50 corredores, una participación muy numerosa. En esos momentos, que iba el último, iba pensando que fuera tranquilo, que siempre las 3-4 primeras vueltas son de tanteo hasta que empieza lo bueno, así que poco a poco, conseguí ir remontando hasta colocarme cuarto/quinto del pelotón.


Y aquí viene lo interesante, conociendo a Prieto (y a la postre vencedor), sabía que esa era la rueda buena, que si el arrancaba yo tendría que ir detrás, aunque eso quiero dejar bien claro, que no es que me limitara a ir a rueda todo el día, todo lo contrario, solo quería estar atento por si había algún movimiento. Pues como iba diciendo, llevábamos 4-5 vueltas (de las 20 que había que dar), cuando Raúl Turégano que iba al lado mío, arrancó, llevándose a Prieto con él, que estuvo muy atento y salio a su rueda. Yo en ese momento, terminé mi carrera, simplemente quería ir a por ellos, pero es que me sentía incapaz, no hice ni el más mínimo amago de arrancar, así que unos por otros, se juntaron con Lorenzana que luego salio poco después por detrás, y ya está. La fuga buena estaba hecha.


Por detrás, un par de vueltas más tarde, mientras veíamos como se iba el terceto, arrancó mi compañero Dani, y con el se fueron Lalo (Penaca) y Carlos Saucedo (Endesa), otro trío que lo tuvimos todo el rato a 100 metros.Y aquí más de lo mismo, ni el más mínimo amago, es decir, encefalograma deportivo plano. Habían transcurrido apenas 8 vueltas y ya estaba todo el pescado vendido.


Llegados este punto, dado que a fuga no valía (la primera, no la de Dani), había que intentar echarles mano, cosa que iba a resultar del todo imposible, me puse a tirar del pelotón a todo tren, cerca de 6-7 vueltas, sin que nadie, excepto mi compañero Daniel Socuellamos una vez, me diera algún relevo.Sabía que era imposible, pero por lo menos, ahí delante entrenaría ritmo de competición.......en esos momentos, pensar siquiera luchar por coger a los de delante era simplemente una fantasía.



Transcurridas esas 6-7 vueltas comandando el pelotón, y creo que haciendo sufrir al personal, a falta de 4 vueltas tuve que abrirme por que ya no podía mas, lo había dado todo. Pero apenas pude parar, ya que me quedé cortado del pelotón, es decir, el último y empeze a notar que Prieto (que había soltado a sus dos compañeros de fuga) se me iba acercando y cabía la posibilidad de que me doblara, y eso si que no.



Lo fácil hubiera sido bajarme con cualquier excusa, pero quería terminar, si finalmente me doblaba me dolería mucho pero así son las cosas, pero había que luchar para que eso no sucediera, así que apreté los dientes y empecé a mantener un poco las distancias por detrás, por delante iba cogiendo incluso a algún descolgado que se ponía a mi rueda. A falta de una vuelta, ya Prieto no me doblaba, y en la última subida, algunos de los que llevaba a rueda, comenzaron a esprintar......................yo pasé del tema y termine la carrera a 1:33 de Prieto en el puesto 23, el penúltimo.


Las sensaciones fueron muy malas,no se explicar el por qué, pero ahora mismo es clave la carrera de Ciempozuelos, ya que ahí podré comprobar si lo de la Clavero fue un día malo o es que realmente no estoy tan bien como creía y me tendré que limitar en estas carreras del Pavo a sobrellevar el chaparrón como buenamente pueda. Lo sabremos el próximo Domingo.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Carreras del Pavo : Calendario



Aqui os presento el calendario de Carreras del Pavo de este año para la Zona de Madrid:

* Memorial Isabel Clavero
Lugar : Heron City (Las Rozas)
Fecha : 24 de Noviembre de 2.007
Hora : 16:00

* Trofeo del Pavo de Ciempozuelos
Lugar : Ciempozuelos
Fecha : 2 de Diciembre de 2.007
Hora : 11:00

* Trofeo del Pavo P.C.Paloma
Lugar : Fuenlabrada
Fecha : 16 de Diciembre de 2.007
Hora : 10:00

* Trofeo del Pavo de Colmenar
Lugar : Colmenar Viejo (Madrid)
Fecha : 23 de Diciembre de 2.007
Hora : 10:00

* Trofeo del Jamon de Boadilla del Monte
Lugar : Boadilla del Monte (Madrid)
Fecha : 30 de Diciembre de 2.007
Hora : 10:00

Y otra carrera del Pavo pero esta vez de BTT que me ha pasado la información mi compañero Francisco San Román:

* Trofeo del Pavo Homenaje a "Remigio Carpio"
Lugar : Navaluenga
Fecha : 16 de Diciembre
Hora : 11:00
Web : http://www.navaluengamtb.com/


Buena Suerte a todos.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

La "Habitación" de Raúl

Rompiendo mis propias normas de publicar única y exclusivamente crónicas de mis carreras y mis cartas publicadas en diferentes medios, os dejo aquí, una carta al director que hoy mismo he enviado al Diario AS y al Diario MARCA.



Sinceramente, creo que no se publicará, ya que soy de la opinión que en el tema de dopaje y futbol, simplemente manipulan a la opinión pública vilmente; y al ópio del pueblo, mejor ni tocarlo. Os dejo el texto de la misma y que cada cual saque sus propias conclusiones.



La "Habitacion" de Raul

Esta temporada estamos viendo como uno de los grandes jugadores del futbol español, criado en la cantera de mi "atleti", esta volviendo por sus fueros, es decir, marcando goles, corriendo como cuando tenia 20 años, etc.....esta viviendo una segunda juventud.



Un articulo reciente hablaba que el secreto de Raúl, a parte de su garra, lucha, coraje,etc... y demas calificativos, era una "cámara hipobárica" que tenía en su casa. Para los que no este familiarizados en este tema, decir que es una camara que reproduce en tu casa, la condicion de estar a gran altitud, lo que provoca que el hematocrito de esa persona sea más alto, es decir, el resultado es el mismo que la EPO pero conseguido de una forma natural.





Poco antes de la Operacion Puerto, el Diario AS realizo una entrevista a Paco Mancebo, hablando de su preparacion de cara al Tour de Francia, y salió el tema de este tipo de camaras. Mancebo en su momento decia que esto hacia que no tuvieras que estar fuera de casa durante largas temporadas,no ver a la familia, no estar con su mujer, etc..... aunque tenia sus incovenientes, como por ejemplo, no dormir con su propia esposa. Días después, pasó lo que pasó, y esta claro que este tipode artilugios sirve para "enmascarar" el uso de otras cosas y justificar así un hematocrito alto. Por ejemplo, en Italia, estan totalmente prohibidas y la UCI esta estudiando el tema.



Supongamos, que si en vez de futbol y del "dios del fútbol" Raul estuvieramos hablando de ciclismo y Alberto Contador por poner un nombre. Las comparacines son siempre odiosas, pero inmediantamente el lector llega a a conclusión que el ciclista es un "drogata y un dopado".Si fuera un futbolista, en este caso Raul, se dice "que buen deportista, como se sacrifica" o algo similar. Digo yo, que despues de esto, si un ciclista dice que usa un aparato de estos, se le debería tratar de la misma forma que a Raúl o si no, por el contrario, a Raúl y demás futbolistas que utilicen esta camara, deberían ser tratados como se les trata ahora a los ciclistas : dopados hasta que se demuestre lo contrario.



Esta claro, que el futbol es un terreno que nadie quiere remover, o acaso ¿no dijo el mismo Eufemiano Fuentes que en la famosa lista de la Operacion Puerto tambien había futbolistas?. Lo dicho, más claro agua.