jueves, 21 de abril de 2011

Cartas al Director : "Good Luck" De Gea

Titulo : Controles en el Futbol y el Ciclismo.

Publicado en : Diario AS
Fecha Diario AS : Martes, 21 de Abril de 2.011




Ultimamente solo aparecen informaciones del interes del Manchester por fichar a David De Gea, club que parece que esta dispuesto a pagar 20-25 millones de Euros. Desde luego que es un autentico paston por un jugador que apenas lleva temporada y media en primera y por muy bueno que sea y parezca que va a ser debe ser traspasado.



Con la crisis que hay, que un club este dispuesto a dar todo ese dineral por un jugador es una oportunidad que el club no debe desaprovechar, ya que detras de De Gea hay otros grandisimos porteros como Asenjo (si las lesiones y la mala suerte le respeta) pero sobre todo Joel. Si hace un año y medio se dio la oportunidad a De Gea, ¿por que no podemos hacer lo mismo con Joel y ademas hacer caja?.

jueves, 14 de abril de 2011

Carrera : Vta. a Madrid - 2ª Etapa

Carrera : II Vuelta a Madrid - 2ª Etapa
Categoría : Vuelta por Etapas
Lugar : San Martín de la Vega(Madrid)
Fecha : Sábado, 9 de Abril de 2.011

Nada que objetar


Este pasado sábado por la tarde, se disputo la segunda y última etapa de la vuelta a Madrid, vamos que se corrió el segundo sector.

La tarde se presentaba calurosa y el recorrido era durísimo, consistía en una primera vuelta de 40 kms con la subida a la nueva pasando por Titulcia y de nuevo a San Martin, para comenzar con otra subida a la Nueva, de ahí a Chinchon hasta Villarejo de Salvanes y vuelta por el mismo sito. Muy pestoso, un Tour de Flandes a lo pequeño.

Yo sabía que iba a sufrir, no me iba bien el terreno, pero está muy animado después del tiempo de la crono de la mañana, estaba el 18 de la general a 47 segundos, seamos realistas en que no tenía ninguna esperanza ni posibilidad de ganar la vuelta, pero visto lo visto, si que empecé a pensar en tratar de meterme en el top-20 de la vuelta, empresa muy difícil pero lo iba a intentar.

El termómetro marcaba los 30 grados cuando se dio la salida a las cinco de la tarde, hasta la subida la nueva fuimos al tran-tran, pero ya coronando se formo la fuga del día (que no la buena), con muchos corredores importantes como Jorge Martínez, De la Fuente y Basilio de Mariscos Castellar, Sinchan y Romin de Ciclos Corredor, San Emeterio de AC Marriot o Gallego de Bobruc, es decir, gente que perfectamente podía echar a andar y llegar. En mi opinión magistral la jugada de AC Marriot y Mariscos, que metían gente que podía ganar la vuelta, con lo que por detrás, se desentendieron totalmente de tirar.

Creo que el único equipo que no metió a nadie, fue el CC Getafe.



Yo mientras tanto, pasaba la nueva metido en el paquete, ya arriba conseguí llegar a las posiciones delanteras, bien posicionado en la bajada y ya incluso cuando llegue abajo, arranque a ver que pasaba, pero claro, ni un metro de margen con la fuga importante por delante, lógico.

Después, hasta la rotonda de Ciempozuelos no se fue muy rápido, en parte por el viento de cara que teníamos, pero fue girar hacia San Martin de la Vega y empezó a dar el viendo de espaldas, y literalmente se empezó a volar, sobre todo a raíz de la infinidad de ataque que se produjeron en ese tramo, que hizo que la fuga perdiera buena parte de esos 2 minutos que llevaban de ventaja.

Ya de la carrerilla, la nueva se empezó a subir a mil, yo me marque un ritmo para tratar de no perder contacto, pero a en el descanso ya no podía mas, las piernas no me iban así que me aparte y trate de no perder mucho.



Arriba, nos juntamos unos cuantos, y en la bajada incluso me tire rapidito y conseguí enlazar con el grupito que iba por delante, que estaba muy cerca del pelotón, pero entre unos y otros, se nos marcho el caballo.

Ya en la subida a Chinchon, a punto estuve de enlazar con otro grupito que iba por delante, donde estaba mi compañero Pedro González, pero ya casi llegando a la gasolinera de Chinchon me dije que remar para nada, como que no, así que llegando arriba junto con otros tres corredores, nos tiramos para Titulcia y nos hicimos 40 kilómetros hasta San Martin de la Vega de autentica charla.



Ya en San Martin, tocaba recoger y comentar la jugada con otros que habían abandonado, mientras esperaba la llegada del paquete. La etapa se resolvió en una fuga de tres corredores, con victoria para Raúl Turégano (Esteve) sobre Francisco Cordero (A.C.Burgos) y Ricardo Ferrero (Turisleon), a la postre magnifico vencedor de esta vuelta al desbancar a Jose David Gomez (AC Marriot).






En definitiva, para mí una buena vuelta, a pesar de no completar el recorrido de la tarde, pero las sensaciones son buenas y más si cabe, donde el recorrido no era para nada bueno para mí. La próxima cita ya es el 30 de Abril es Móstoles, dentro de tres semanas, y ahí es donde se debe ver si lo he hecho bien o he hecho mal.



Ahora tocan tres semanas sin carreras, la primera de ir tranquilito, pero la segunda con la Semana Santa de por medio, ya tengo planificada cuatro grandes rutas de puertos, una por la Sierra de Gredos, otra por Teruel y dos por los pirineos, pero sobre todo una, es una “salvajada pirenaica” que la tengo reservada para el sábado santo. ¿No es la semana santa de sufrimiento y pasión?. Con esas rutas………hago penitencia para todo el año.

Hasta la próxima.

lunes, 11 de abril de 2011

Carrera : Vuelta a Madrid - 1ª Etapa

Carrera : II Vuelta a Madrid - 1ª Etapa
Categoría : Vuelta por Etapas
Lugar : San Martín de la Vega(Madrid)
Fecha : Sábado, 9 de Abril de 2.011

Pedazo de Crono.


Este pasado sábado se disputo en Madrid, la II edición de la vuelta a Madrid máster, que en esta ocasión estaba reducida a dos etapas. Un primer sector en forma de crono individual de 8 kilómetros y un segundo sector en forma de etapa en línea de 115 kms.

Ni que decir tiene, que esperanzas en hacer algo grande en la vuelta eran nulas, por tanto, para mí era y fue un entrenamiento de altísima calidad, aunque no voy a negar, que donde creía y podía hacerlo bien era en la crono. Una crono de fuerza, casi totalmente recta y plana, para tipos rodadores como yo.

De mi equipo nos presentamos 5 corredores en la vuelta, ya que por motivos personales y por lesiones, tuvimos tres bajas, pero suficientes para dejar una buena imagen y pasarlo bien, que en definitiva es de lo que se trata.

Yo, como responsable del equipo, me presente pronto en San Martin de la Vega, para coger dorsales, coches de equipo y acotar alguna zona en el parking, para que todos los corredores pudiéramos hacer piña.

Además, mi intención era salir en el coche de apoyo de Miguel Angel, que era de los primeros en salir, a las 9:45 creo, y podría repasar la crono (desde el año pasado no había pasado por allí) y ver alguna que otra cosilla, como la rotonda de mitad del circuito.

Después, solo era cuestión de dejar pasar el tiempo, lo mas tranquilamente posible y prepararse para la crono. Es destacable además, que unos cuantos de los favoritos, pidieron salir en primer lugar, más que nada para evitar el aire que con el paso de la mañana, se iría levantando. Este hecho sin importancia, fue un factor muy importante el año pasado, ya que por la tarde soplo un buen vendaval y este año no tanto, lo que hizo que los hombres fuertes de la carrera, bajaran casi todos su tiempo con respecto al año anterior, yo incluido.

Mis compañeros Miguel Angel, Alfredo y Pedro González, cumplieron en la crono, ya que no siendo una etapa precisamente acorde con sus características, cumplieron. Mientras que Pedro Rodriguez, sí que mejoro bastante respecto al año anterior, casi un minuto, pero los tiempazos que se están marcando eran espectaculares.

Por ejemplo, el del vencedor a la postre de la crono, marcando 9:08, Jose David Gómez del AC Marriot, que otra vez (al igual que el año pasado) se enfundaba la casaca amarilla al terminar la crono. Un tiempo, una media simplemente sideral. Al igual que el segundo clasificado, Ricardo Ferrer, que marco el segundo mejor tiempo a poco mas de 4 segundos. Después, el goteo de corredores, aunque destacar que de los 151 que tomaron la salida, solamente 18 consiguieron bajar de los 10 minutos

Por mi parte, mi crono cumplió las expectativas que tenia de hacerlo, que era darlo todo, sentirme bien y lo que salga. Lo que salió fue algo tremendo.

Ya en el calentamiento junto a otros corredores, las sensaciones eran buena, extrañanamente a lo que suele ser en mi, estaba muy pero que muy relajado, haciendo rodillo con buena cadencia, bebiendo bien y pensando en mis cosas.



Luego en la línea de salida, lo mismo, hablando con unos y otros de lo mas relajadamente posible antes de comenzar la crono. Allí, en la salida, me doy cuenta que detrás de mi sale un “galgo” y además un buen amigo y ex compañero, Jorge Martínez de Mariscos Castellar, con una bici espectacular, con lenticular trasera y de perfil alto delante, mientras yo con mi cabra de Juan Berrendero y un casco aerodinámico que me dejo el patrón de Ciclo Speed, pues estaba un poco mosca, porque era capaz de doblarme. Eso me motivo bastante, el apretar porque no quería que me doblaran.



Se acercaba mi hora de salida, me coloque en la rampa y según oía la cuenta atrás, intentaba acompasar mi respiración con la cuenta, así cuando se dio la salida estaba relajado pero muy concentrado.

Salí a tope, haciendo un buen sprint para rápidamente coger velocidad y en apenas 200 metros, acoplarme a la cabra y empezar a bajar piñones. El final del primer kilometro se hizo duro, ya que tenía miedo que me pasara como en el ciclocrós, salir a tope con una buena salida y luego hundirme para después recuperar. Aquí, no había tiempo para eso, había que salir a tope, seguir a tope y terminar a tope.

Buena parte de la concentración que llevaba me hizo no hundirme y seguir a tope. Iba a buen ritmo, me sentía muy bien y movía con relativa facilidad el desarrollo, y sobre todo iba muy bien acoplado y constantemente mirando al horizonte, para no perder concentración ni aerodinámica. Creo que en ese sentido, mi crono fue muy bien a excepción de la rotonda, donde ahí simplemente casi lo tiro todo al traste.



Según me iba acercando a la rotonda, veía que el corredor que iba delante de mí, no iba fino y que podía cogerle, fue algo motivante, pero al entrar en la rotonda, en vez de abrirme bien para no perder velocidad y no tocar el freno, lo hice al revés, entre por dentro y como veía que me iba fuera, tuve que tocar ligeramente el freno y dejar de pedalear 3-4 segundos, para volver a meter desarrollo una vez pasada la crono.

Ya de vuelta, al poco de pasar el puente, pude pasar al corredor que me precedía, Álvaro Molina de Ópticas Varilux, que estaba disputando la crono simplemente para dejar pasar la etapa.



Casi ya terminando el recorrido, el ultimo kilometro se me hizo muy largo, tuve que quitar el piñón del 11 y meter el 12, buscando algo más de agilidad y no ir tan atrancado a falta de 300 metros, donde seguí acoplado hasta cruzar línea de meta.



Una vez recuperado un poco el aliento, volví al coche, y recogiendo rápidamente los bártulos, salía disparado hacia mi casa, sin saber el tiempo o el puesto, para comenzar la verdadera etapa reina del día : en cuatro horas volver a casa, cambiar a los peques, darles de comer, dejarles dormidos en la siesta y volver. Todo conseguido, incluso me permití el lujo de quedarme dormido 15 minutillos en cama de mi hija mientras se dormía.

Luego, ya de vuelta en San Martin de la Vega, varias personas me felicitaron, les daba las gracias pero no sabía porque, y era que había hecho 9:57 en la crono, es decir, el 18ª mejor tiempo, empatado con el 17º que era Enrique Sevilla, a 49 segundos de Jose David Gómez.

Un grandísimo resultado y más teniendo en cuenta que era además, el Campeonato de Madrid de CRI, por lo que haciendo la distinción por categorías y licencias de Madrid, sale un 10º en el campeonato de Madrid, quizá sea rizar mucho el rizo, lo admito, pero a mí, esta conclusión me sabe a gloria.

En mi categoría, gano David Rodriguez “Pinturas” de Ópticas Varilux, en Sénior Javier Moreno de Ciclos Corredor, en Máster 40 M.A. de la Fuente (aunque algunos no estén de acuerdo, cosa que me parece muy bien, pero es una opinión) de Mariscos Castellar y en Máster 60, el hombre incombustible, M.A. Gavilán. Si quieres ver la clasificación completa y oficial, en www.vueltamadrid.com

Está claro que este resultado para afrontar la etapa de la tarde era un espaldarazo moral importante, pero esa, es otra historia.

En definitiva, creo que hice una gran crono, acabe muy satisfecho de rendimiento y confirma que creo que poco a poco estoy acercándome al puntito que yo quiero, que nunca he ocultado que mi verdadera temporada son Mayo y Junio para cerrar el 22 de ese mes, por el motivo que todas las personas que me conocen saben de sobra, que por cierto, aprovecho para felicitar a Andres Gil por el mismo motivo, bienvenido al club.

Lo dicho, hasta la próxima.

domingo, 3 de abril de 2011

Carrera : Casa de Campo

Carrera : Trofeo de Casa de Campo
Categoría : TFM
Lugar : Casa de Campo(Madrid)
Fecha : Sábado, 2 de Abril de 2.011

Ponga un Andy Schleck y un George Taylor en su vida.





Este pasado Sábado, 2 de Abril de 2011, se disputaba por fin, la primera carrera del Trofeo Federación de Madrid, mas popularmente conocido como el TFM. Se disputaba la primera carrera en la Casa de Campo, que establece un año mas como la prueba inaugural de este trofeo.

La carrera, el mismo perfil de siempre, es decir, 10 vueltas al circuito de la cuesta del teleférico, carrera dura por el repechon del teleférico, aunque luego peligrosa por la bajada por el cerro garabitas por los abultamientos del asfalto por las raíces de los árboles y por la inconsciencia de algunos ciclistas (paseantes en su gran mayoría) en querer ir por la carretera y de frente a nosotros cuando estamos en plena carrera.

Pero bueno, llegue prontito allí, después de recoger a mi tío, que hoy nos haría de auxiliar con ruedas y cacharras en línea de meta, para poder organizar un poco el tema del equipo, ya que había que terminar de repartir algún chándal que otro, guantes y alguna cosilla mas. Del equipo, fuimos de la partida 7 corredores, ya que sufrimos cuatro bajas de última hora, un par de ellas por enfermedad y otro par por motivos personales.

Hacia tiempo que no estaba en el ambientillo, ya que mi ultima carrera de carretera fue en el pavo de colmenar, es decir, hacia ya mas de tres meses y la temporada ya esta en plena vorágine, muchos de los allí presentes ya llevan 4-5 carreras en las piernas como Pepino o la Vuelta Cantabria, así que antes de salir saludando a mucha gente conocida y a muchos amigos que hace tiempo que uno no ve, por ejemplo a Carlos Castaño, miembro de la grupeta de Alcobendas, ex ciclista profesional del Xacobeo y medallista olímpico, al que me gusto ver ya que es un buen chaval y un tío majo, que he tenido el privilegio de compartir algún entreno que otro con el y los otros pros de su grupeta.



Luego, tuvimos la mini reunión de equipo, donde la consigna era clara: pasarlo bien, dar buena imagen y acabar la carrera de una sola pieza. Yo estaba convencido que los dos primeros objetivos eran fáciles de cumplir, ahora mismo, estoy disfrutando de la bici como hacia tiempo que no hacia y teniendo una sensaciones magnificas. Respecto al ultimo objetivo, bueno, digamos que estaba un pelin nervioso antes de empezar, 180 corredores (al final fuimos de la partida 155) en esa carretera...........da que pensar.

A las 10 y poco se dio la salida, y en master, como dice FugitiveSevilla (pasaros por su web, de lo mejorcito que hay), se sale dos maneras: deprisa o a toda leche, esta vez, toco a toda leche. Pocas veces he visto yo salir esta carrera de esta manera, ya que las primeras 3 vueltas, hicimos una media de casi 44 por hora.



La primera vuelta suele ser siempre la que mas sufro, ya que salir a mil por hora así a balón parado me cuesta una barbaridad, así que sin comerlo ni beberlo me encontré en la segunda parte del estiradísimo pelotón, por lo que me dije que me lo tomara con calma, que intentara poco a poco ir remontando, y sobre todo para ver como me iba a encontrar en la primera subida del día, esa subida y como la pase, iba a marcar mi futuro en el resto de la carrera.

Y las sensaciones fueron magnificas, con buena cadencia sin exento de sufrimiento, pero conseguí remontar bastantes puestos, aun muy lejos de la cabeza, pero eso y luego el posterior falso llano (que es donde de verdad se sufre) me dieron un empujón moral impresionante, me dije que hoy iba a tener un buen día y así......no fue a medias.

Después de las 2-3 primeras vueltas, consigo meterme en las posiciones delanteras del pelotón principal, del reducido pelotón principal, ya que apenas quedarían 50-60 unidades, pero en la ascensión de la cuarta vuelta..................tuve un "Andy Schleck" en el descanso de las pistas de tenis, o dicho de otra manera, al pasar de plato grande a plato pequeño (culpa mía por llevar la cadena muy cruzada) se me salio la cadena y por mas que trate de meterla en marcha me fue imposible (gracias Dani por ese empujoncillo, un detalle que te honra) así que tuve que parar, bajarme, meter la cadena y arrancar...............adiós al pelotón principal.



No me rendí tan rápido, perdí apenas 10 segundos, arranque con fuerza y en la subida me metí entre los coches, pero al llegar al falso llano..............el paquete de los buenos a mil por hora y yo solo por detrás persiguiendo, era una batalla perdida. así que por detrás venia un segundo pelotón, al cual me deje caer.



De ahí hasta el final de carrera, metido en ese pelotón, con algún aceleron que otro pero a buen ritmo, lo que hizo que la carrera se convirtiera en un entreno de calidad, ya con la mente puesta en la vuelta a Madrid de la próxima semana.



Al finalizar, pues comentar la jugada con algún amiguete y alguna conversación con algún personaje que te hace tener un sentimiento de George Taylor.



Luego, recoger los bártulos y a casa.

En resumen, buenas sensaciones en el debut, buen rollo con los compañeros y a disfrutar, que me quedan 3 meses de temporada, que luego con el cuarto peque, difícil para entrenar, difícil para correr, difícil para hacer planes.............difícil para todo, pero al menos se intentará, aunque sea como hasta ahora, formando parte de la grupeta nocturna.

Hasta la próxima.