lunes, 19 de noviembre de 2018

Carrera : Ciclocross de Alcobendas

Carrera : CX En Bici
Lugar : Alcobendas (Madrid)
Fecha : 18 de Noviembre de 2018

Buen entreno de calidad

Este pasado Domingo, se disputo la ya tradicional carrera de CX de Alcobendas, y es que en sus diferentes versiones y localizaciones, ya la he disputado 8 de las ultimas 11 ediciones (08, 09, 10, 11, 12, 13, 16 y 18 ), que se dice pronto. Y es una carrera que sirve muy bien de termómetro para ver cómo ha evolucionado esta disciplina de esos 10 años para acá.



Ya no solo en medios, sino en público, corredores, sponsors............y hay que seguir en esta línea trazada por los organizadores de esta carrera. Si en alguien tengo que fijarme (ya se sabe, las buenas ideas, hay que copiarlas), son ellos.

El circuito es el que los EnBici nos preparan ya desde hace 4 o 5 años en esta ubicación, con apenas variación de unos años para otros, es rápido, duro, técnico y en un 90% todo campa, nada de pedregales, campos de futbol de tierra y similares (supongo que muchos ya sabréis porque lo digo y por donde voy).

Además, se está dando la circunstancia este año, que en prácticamente todos los circuitos ha estado lloviendo los días anteriores y está dejando todos los circuitos en su buen puntito de ciclocrós, habiendo barrillo pero sin pasarse, y además nos están respetando las lluvias los días de carreras. Aún quedan 4 carreras aquí en Madrid y todavía puede pasar de todo, pero a nivel organizativo esta Copa está mostrando un nivel muy bueno, excepto algún petardazo de circuito.

Yo por mi parte, como viene siendo habitual, suelo ir pronto a los circuitos, procurando estar sobre las 08:15, para entre validar la inscripción  y preparar la máquina, me quede una media hora para poder dar siempre 3 o 4 vueltas al circuito, que siempre viene bien para poder ver trazadas, piedras, curvas, rectas, etc.......en mi caso, tampoco es que ayude mucho, pero sí de ir muy mal, consigo ir un menos muy mal.......como que mucho mejor.

El reconocimiento del circuito no deparo grandes sorpresas al circuito ya conocido, aunque no hizo sino confirmar mi alarmante baja forma, ya que incluso calentando (y se supone que vas tranquilo) ya voy con el corazón a mil. Pero bueno, estaba allí para divertirme y como tal, así me lo iba a tomar.



Después del calentamiento, tocaba hacer tiempo mientras corrían los de la primera manga, y mientras se formaba la parrilla de salida, vemos todos atónitos que hay 70 corredores, un pedazo de numero para el CX se mire por donde se mire. Ya cuando estamos 40-45 somos un montón, pues para 70 es brutal.

Una vez formada la parrilla de salida, dio comienzo la carrera, y como siempre, allí todos esprintando como búfalos. La primera media vuelta suele ser siempre espectacular si eres espectador, pero si eres corredor, es súper agobiante. Ya que allí, todo el mundo quiere avanzar puestos y nadie quiere perderlos, con lo que empujones, cerrojazos y alguna que otra palabra malsonante se suele oír, lo normal es que sea por la dinámica de la carrera, pero algunos se pasan un pelín.

Yo lo único que sé, es que llegamos al muro de bici al hombro y aquello parecía las escaleras de El Corte Ingles de toda la gente que había, y después de eso ya la cosa se estiraba un poco, pero las curvas anteriores era una lucha sin cuartel por la posición y hubo un par de veces que estuve a punto de irme al suelo, cosa que no ocurrió por fortuna.

Lo que si ocurrió es que apurando en "el muro" me golpee la rodilla izquierda con una valla, y me dolió bastante, pero como estas caliente apenas le haces caso y el dolor se va rápidamente (la penitencia viene al enfriarse), pero conseguí pasarlo. No era el último y eso era un triunfo, incluso había pasado a 2 o 3.

Ya después de ese paso por el muro, a los primeros ni se les veía, así que yo a mi ritmo (eso de ir ahogado se me da de pu** ma***) y en esos primeros compases ya se sabes : pasas y te pasan, hasta que más o menos encuentras tu sitio en carrera y lo tratas de mantener o mejorar si alguno se pone a tiro por delante.



Ya en la segunda vuelta, me paso como un avión Stephane Mateos, que para ser su primer ciclocrós, lo hizo realmente bien. Y vi como poco a poco en las rectas me iba sacando más y más metros, mientras que yo veía que por detrás tenia a unos cuantos.

La tercera vuelta más de los mismo, ya con las posiciones más o menos establecidas, aunque a esas alturas ya sabía que en la cuarta vuelta me doblaban fijo, y mientras tanto yo me iba a acercando a un corredor que di caza a mitad de la cuarta vuelta, y que pase después del paso por box.



No sé a qué aspira la peña, pero este paso de ir tocándose la minga a ponerse como un poseso en cuanto le pase, vamos que me iba metiendo rueda siempre que podía, todo muy licito, pero daba la sensación que se había picado por el puesto ¿52?.  Pues nada, yo pasaba de esa guerra, ya veía que el primero (Carlos Luengo) venía a toda mecha, así que levante un poco el pie para que me cogiera y eso hizo en la zona de tablones, es decir, apenas a 50 metros de meta.

Pero es que la verdad, no me apetecía nada dar una quinta vuelta al circuito, y creo que si hubiera apretado un pelín no me habría doblado, pero.......



Finalmente, relativamente satisfecho, y a pensar en Boadilla. Aunque lo mejor del día estaba por llegar, y es que después de mi carrera, tocaba ver correr a uno de mis cachorros, y en esa edad (9 años) lo que quiero es que se lo pase bien, que haga lo que pueda y punto, sin mirar puestos ni demás, aunque como suele ocurrir en muchos deportes, a esa edad, lo peor son los padres, porque algunos se lo tienen que hacer mirar, ya que no por mucho gritar y ponerse como locos, van a sacar a un Induráin. Ahí lo dejo.


Hasta la próxima.

No hay comentarios: