Ayer, después de dos años, volví a hacer una prueba de esfuerzo. Por pitos y flautas, en el 2009 no pude hacerla, ya que soy de la opinión que estas pruebas en este deporte, son recomendables al 100%, para ver que esta todo perfecto.
La mecánica es la misma de todos los años, y para no repetirme en la descripción de la prueba, os recomiendo que leáis el articulo de hace dos años, donde queda explicado perfectamente en que consiste concretamente la prueba de esfuerzo.
Solo decir, que físicamente, he dado unos valores mas que aceptables, mejores que los de hace 2 años, aunque sin superar (pero cerca ando), los súper valores del 2006-2007, donde me marque la mejor temporada de mi vida.
En fin, que pese a que la mala suerte parece que se ceba conmigo, seguiré intentándolo, seguiré entrenando con ganas y si consigo acabar alguna carrera, podre ver mi estado real, que personalmente creo que no es malo, pero……………………nunca se sabe.
Salu2 y hasta la próxima.
PD : El que este interesado en hacerse una prueba de esfuerzo, os recomiendo este sitio : Centro de Medicina Deportiva y Fisioterapia Oberón (Teléfono : 91-301-56-71), saben lo que se hace y el trato es magnifico. Recomendable al 100%.
viernes, 22 de octubre de 2010
Prueba de Esfuerzo : Recomendable
lunes, 18 de octubre de 2010
Cronología de una mala racha
Estos últimos post de carreras, habréis podido comprobar mi mala suerte, pero hagamos un poco de memoria y repasemos que me ha deparado los últimos 11 meses de carreras.
Diciembre de 2009:
·Ciclocross de El Escorial: Pinchazo a mitad de carrera, iba quinto.
·Ciclocross de Daganzo: El día anterior a la carrera, se rompe la tija del sillín, brazo izquierdo roto. 
Enero de 2010: No hay Carreras
Febrero de 2010: No hay Carreras
Marzo de 2010:
·Carretera. Casa de Campo: Último. Llegue en un estado lamentable.
·Carretera. Trofeo Joaquín Polo: Termino fuera de control.
·Carretera. Seseña: Carrera suspendida. Menudo circo.
Abril de 2010:
·Carretera.Vuelta a Madrid: No me pasa nada, disputo las tres etapas.
·Carretera.Trofeo de Fromista (Palencia): Un “personaje” me cierra en el kilometro 3. Rompo 3 radios de la rueda delantera. 
Mayo de 2010:
·Carretera.Trofeo de Móstoles: El medico llega tarde, la carrera llega tarde y me veo obligado a abandonar por cuestiones familiares.
·Carretera. Trofeo de Fuenlabrada: Rompo la cadena en la segunda vuelta. 
·Carretera. Trofeo de Colmenar: Me toca a esperar a uno en el kilometro 5, reviento en el intento en el Kilometro 15. Fuera de Control. La próxima vez le toca a otro.
Junio de 2010: No hay carreras
Julio de 2010:
·Carretera. Trofeo de Vallecas: La única carrera decente. 8º Puesto.
·Carretera.Campeonato de España : Retirado en el Km.40.
Agosto de 2010: No hay carreras
Septiembre de 2010:
·Carretera. Trofeo de Móstoles: Montonera a mitad de carrera.
Octubre de 2010:
·Ciclocross Torrejon de Ardoz: Caída y rotura de cambio trasero.
·Ciclocross Villarcayo (Burgos): Rotura de sillín a los 10 minutos. 
En resumen:
·Carreras disputadas: 15
·Carreras donde no paso nada: 5
·Carreras donde pasa algo: 4
·Carreras donde rompo algo: 6
Es decir, en un 67% de las carreras, por alguna razón, pasará algo. Y en las próximas carreras………¿Qué pasará?. Se admiten apuestas. Votar en la encuesta si queréis.
Lo dicho, prefiero tomármelo a guasa, por que si no………………
Ah, también tenéis el enlace al anuncio de venta de la bici de Ciclocros, si a alguno le interesa, que se ponga en contacto conmigo. Quiero deshacerme de ella.
Salu2 y hasta la próxima.
PD : Sigo empeñado en hacer algo gordo (pero de lo bueno) antes de que acabe el año, ya tengo el desodorante preparado para ese día.
sábado, 16 de octubre de 2010
CX Villarcayo (Burgos)
Categoría : Copa de España (1ª Prueba)
Lugar : Villarcayo (Burgos)
Fecha : Sábado, 16 de octubre de 2.010
Cada semana me supero.
Hoy 16 de Octubre se disputaba el Trofeo Internacional de Ciclocross de Villarcayo (Burgos), mi primera carrera de CX fuera de Madrid, ya que esta relativamente cerca (3 horas de coche) y se puede (no sin esfuerzo) ir y volver en el día.
Después de largas negociaciones con la parte importante de mi casa, el viernes a última hora tengo confirmación de que mis suegros vienen a pasar el día a casa, por tanto, no hace falta que este y puedo ir a la carrera. Son las once de la noche del viernes.
Pues nada, a preparar todos los bártulos y la bici, total, a la 1 de la mañana a dormir para levantarse a las cinco y media, ya que hay que desayunar fuerte y dejar a los tres enanos desayunados (que se toman el biberón dormidos que da gusto verles).
Resultado, salgo de mi casa a las 7 de la mañana dirección Villarcayo (Burgos). Estoy con ganas la verdad, me siento bien de fuerzas y además, seguro que hay mucho nivel, voy sin grandes retos, simplemente hacer la carrera lo mejor que pueda, batirme el cobre como quien dice y lo que salga que tenga que salir, además me habían hablado muy bien del circuito, cosa que confirmo, es un circuito sencillamente espectacular, pero ya hablaremos mas adelante.
Para empezar el viaje de unas tres horas, comenzó con imágenes curiosas como el encontrarme con tres convoy de carga excepcional, uno de ellos con un helicóptero encima, otro con un Rolls-Royce antiguo y otro con un yate…………..eso antes de llegar a Burgos, amén de algunos tramos con una niebla muy densa y otros tramos con la autovía en obras.
Y antes de llegar a Villarcayo, el descenso del puerto de y el desfiladero de los Hocinos (espectacular). Bien, llego a Villarcayo a eso de las 10 de la mañana, con dos horas de margen para recoger el dorsal tranquilamente (número 222) y dar algunas vueltas al espectacular circuito (igualito que el de Torrejón………sic).
Bueno, después de dar unas vueltas al circuito, veo que no es muy duro, si acaso el tramo mas complicado es el arenal, que se puede pasar en bici aunque haciendo malabarismos y tirando de fuerza, ya que prácticamente todo lo demás, es campa entre árboles con las curvas muy anchas, vamos para mi, el mejor circuito en el que he corrido, me ha encantado. Si se dan las circunstancias, el año que viene repito.
Poco antes de las doce, nos llaman a la manada de los Master-30 para la salida, y como era de preveer, primero estaban los 20 primeros del ranking de la RFEC y luego todos los demás, así que el estar por allí avispado, era fundamental. Aunque estaba por la mitad, en un latera, calculo que unos 40 corredores habría delante de mi tranquilamente, pero me daba igual, estaba muy tranquilo, ya que iba a conocer la carrera, ha hacerlo lo mejor que pudiera y pasarlo bien. Pues bien, solo se cumplió lo primero.
Dan el pitido de salida, y ahí que salimos todos como alma que lleva el diablo, hago una mala salida, ya que tardo mucho en meter el pie en el pedal, pero luego rápidamente empiezo a sprintar por la derecha de la salida y paso a unos cuantos, sin cebarme para que luego no me pase lo de siempre, pero vamos, sigo en mitad de la nada, muchos tíos por delante, y muchos tíos por detrás. Pues nada, toca aguantar la primera vuelta y luego las 4 restantes, a darlo todo, ir de menos a mas era lo que pretendía.
Y no me salio del todo mal, a mitad de la primera vuelta me pasaron 3 tíos, los cuales, volví yo a pasar poco antes de terminar la primera vuelta, y al comienzo de la segunda, que ya estaba empezando a carburar, les sacaba unos buenos metros de ventaja. Pero empieza el show………….
Termino la primera parte de campa, me dirijo a la zona de Boxes antes de las escaleras, y en un escalón de tierra……………zas, se me rompe en la tija del sillín, la pieza que sujeta al mismo, exactamente igual que hace casi un año, el día anterior a Daganzo. Pero esta vez, ando habilidoso y no me caigo. Se acabo la carrera para mi, había durado una vuelta y media, es decir, 13 minutos de carrera.

La gente que estaba viendo la carrera, alucinaba, me senté fuera del circuito y ahí estuve sentado sin decir nada, cerca de 10 minutos, mirando al infinito, no sabia como reaccionar. La mala suerte me persigue.
Entrego el chip y recojo mi licencia, no sin antes, los master-40 que me conocen y salen después, alucinan cuando me preguntan lo que me ha pasado y se lo enseño, todos dicen que realmente tengo mala suerte.
Llego al coche, recojo los bártulos, y cuando me estoy cambiando me siento en el suelo, y toda la rabia, la impotencia o como lo queráis llamar me sale de dentro, y rompo a llorar por que no me creo lo que me esta pasando. No consigo acabar ninguna carrera, y prácticamente todas por causas mecánicas, roturas increíbles o caídas sin sentido. No me puedo creer que me este pasando esto.
Después del sofocón, me largo de allí pitando, no quiero estar allí ni un minuto mas. De camino a Madrid, tomo la decisión de que no quiero saber nada más de esta bici de ciclocros, así que la voy a poner en venta, ya que desde que la compre, no hace más que darme problemas. Piensas de todo, hasta de dejarlo, y creerme que es algo que aun estoy sopesando, por que esta mala racha no hay quien la aguante.
Y llegas a una conclusión de que todo se puede derivar en tres motivos, el primero que el material es malo. Puede ser, pero le voy a poner remedio, voy a vender la bici y luego Dios dirá. Segundo, que soy un poco bruto con la bici, no lo sé, quizá. Y la ultima, que tengo mala suerte, y en esto no hay discusión.
Pero claro, aquí no acaba la cosa, ya que el día tenía que ser aún mas completo si cabe. Estoy a 85 kms de Madrid, acabo de pasar el Puerto de Somosierra y de repente, empieza a salir humo del motor, el acelerador no responde y el coche pierde fuerza. Llego como puedo a una estación de servicio y paro. El coche me acaba de dejar tirado.
Al igual que hace poco mas de una semana en la aventura nocturna, me empiezo a tronchar de risa, por que era ya lo que me faltaba. Esto es insuperable. Después de esperar un buen rato la grúa, me lleva a mi casa con el coche a cuestas (veremos cuanto me cuesta la gracia).
En fin, no se que pensar la verdad, creo que el ciclismo me debe algo, pero algo muy gordo, por que esta racha es insoportable, y la verdad, mis ganas de montar en bici, de entrenar, de ilusionarme por esta o aquella carrera están mermando, ya que entre lo que yo hago y lo que no hacen nada solo hay 10 minutos de diferencia.
Así que esta semana, no pienso entrenar nada de nada, tenía la idea de ir el próximo sábado a Medina de Pomar (que esta a 5 kms de Villarcayo), pero ahora mismo no tengo ninguna gana, además, si voy a vender la bici………………lo mismo corro con el patinete de mi hija, seguro que me va mejor.
Hasta la próxima………….si la hay.
viernes, 8 de octubre de 2010
Jó que noche!!!!!

Sabido es por la mayoría de los lectores de este modesto blog, que mucho de mi entrenamiento entre semana, y cuando digo mucho quiero decir que de Lunes a Jueves todos los días, es nocturno cuando la tropa (los peques) están ya recogidos en sus camas.
Ayer, una noche más me dispuse a salir a entrenar por la noche, por mi querido carril bici de colmenar, ya que no tocaba CX sino rodar con la de carretera, para que musculatura se recupere del día anterior.
Así que todo dispuesto, me vestí de marciano y leña al mono que es de goma. El cielo estaba más o menos nubladillo, no amenazaba lluvia, así que me anime más aún si cabe a salir.
Total, a eso de las 22:30, de largo (por que ya empieza a hacer frio) y por si acaso con el chubasquero, salgo de mi casa camino del carril y de ahí para arriba hacia Colmenar, localidad que suelo tardar desde mi casa, aproximadamente unos 35-36 minutos, para que os hagáis una idea.
Cuando ya llevaba un rato, a lo lejos, a la altura de la carretera de la Coruña, de noche se puede perfectamente trazar un mapa de tu entorno, empezó una tormenta con bastante aparato eléctrico y ya empecé a mosquearme. Aun no llovía pero me daba la nariz que me iba a tocar el premio gordo, pero nada, para adelante que mientras no llueva ni un paso atrás.
El viento empezó a soplar un poco de cara (nada nuevo en el carril), pero así en cosa de 5 minutos tenia la tormenta justo encima de mi………………….los rayos iluminaban todo el cielo a cada poco y los truenos de lo cerca estaban me impedía oír el MP3, y de repente el diluvio universal…………..que manera de caer agua. Eso no era llover, eran caer cubos de agua enteros………….
Pero bueno, estaba a apenas 5 minutos de Colmenar y me dije que ya que estaba, para adelante, que estos entrenamientos marcan la diferencia entre acabar el último y acabar el último pero a menos tiempo…………..jejeje.
Así que según lo previsto en 34 minutos estaba en Colmenar, en la parte del carril que se enlaza con Soto. Ahí en ese momento no llovía, pero decidí dar la vuelta……………..y menos mal.
Empecé a bajar por el carril y de nuevo la tormenta, los rayos, los truenos, el agua…………..y a oscuras. Un repentino apagón me dejo sin luz en la carretera de ahí hasta Tres Cantos, 30 minutos bajando a toda pastilla y a oscuras (mi faro no es que alumbre mucho).
Pues nada, para abajo y llegar cuanto antes, pero claro, con toda la porquería de tierra que tenía el carril, las zapatas de freno se iban desgastando y si ya de por si, las delanteras las tenía gastadas………….poco mas adelante, solo tenía el freno trasero, el delantero estaba sin nada, así que las pocas curvas que hay por el carril, tratando de no irme ni al suelo ni al sembrado, con un freno trasero que frenaba con dificultadas y sacando el pie del pedal por si acaso…………………………
Pero aún hay más………………….según iba bajando, empecé a notar algo raro en la rueda trasera y en la cadena, la razón es que el piñón de la rueda trasera estaba flojo con lo que en ciertos momentos se paraba y la cadena se endurecía muchísimo, vamos que parecía que estaba subiendo el Tourmalet y estaba bajando, asií que más si cabe, rapidito para casa sin poder ponerme de pie para no forzar el piñón y tampoco para dejar de pedalear, no sea el demonio…………………
Pero aún hay más………………ya llegando casi a tres cantos, al poco de pasar la gasolinera de Repsol (los que usan el carril saben a que me refiero) aun un pequeño túnel, donde después de toda el agua que caía se formo una balsa………………que había que cruzar. Pues bien el agua me llegaba en el centro de la balsa de agua hasta el eje del pedalier, es decir, unos 20-25 centímetros de altura y unos 5 metros de largo………………….pero es que no la vi hasta estar prácticamente encima (os recuerdo que estaba a oscuras por el apagón de las luces de la carretera)…………….venga, todo un rally. No me caí pero si ya de por sí iba calado……………………pues toma dos tazas.
Ya me faltaba poco para llegar a casa, en apenas 10 minutillos llegaría, quedaban unos 5 kilómetros, pero…………………..el piñón dijo basta y la rueda acabo por bloquearse del todo. Así que me paré (en esos momentos no llovía) y trate de apretarlo con la mano, pero no había manera y aparte de llenarme de grasa hasta arriba, ya sabía lo que me tocaba, ir a pata a mi casa los últimos 5 kilómetros y eran las 11:30 de la noche.
Así que imaginaros el cuadro, un pibe vestido de ciclista, con la bici acuestas (la rueda trasera bloqueada y no era plan de ir arrastrándola) y amenazando lluvia a esas horas por el carril…………………….y lo que tuvo que ser, fue: empezó a llover. Os juro que empecé a troncharme de risa, por que no me creía lo que estaba pasando.
Después de casi 20 minutos de caminata, por fin llegué a casa. Eran casi las 12 de la noche, tenía un frío de pelotas y llegaba calado hasta los huesos……………..
Menuda aventura, a la altura de la Irati Xtrem del 2009, pero mañana: más.
Salu2 y hasta la próxima.
domingo, 3 de octubre de 2010
CX Torrejón de Ardoz
Categoría : Copa de Madrid (1ª Prueba)
Lugar : Torrejón de Ardoz(Madrid)
Fecha : Domingo, 3 de octubre de 2.010
Mañana directo a ver un brujo. ¿Qué más hay que hacer?.
Pues si, el titular ya lo dice todo.Otra vez, y van…….no se cuantas, me ha vuelto a pasar algo en carrera. Y esta vez, si que es pura mala suerte, de la cual, estoy mas que harto, da igual que entreno o no, da igual que salga de día, de noche, con lluvia, con sol, con calor, lo que sea. Da igual, el resultado es siempre el mismo.
Imaginaros, primera carrera de la temporada de ciclocross, llevo entrenando un mes a saco, con cabeza, haciendo lo que hay que hacer, haciendo sesiones de fuerza, de técnica, de relajamiento, incluso alguna de series.
Y ya para rematarlo, me presento en la salida más relajado que nunca, con una buena moral, asumiendo que esto es ciclocross, que puede pasar de todo pero que sobre todo voy a disfrutar y a pasármelo bien, creo que es el mejor camino. Pero de verdad, hay cosas con las que uno no puede………….
Ya la mañana empezó torcida, me levanto pronto, y después de dar los rutinarios tres biberones, me veo las dos últimas vueltas del Mundial de Ciclismo, donde Freire, no estuvo a la altura del sprint. Bueno, cosas que pasan. 
Luego, antes de irme, se levantan dos de tres a las 8 de la mañana, cuando habitualmente es pasadas las 9. Bufffff, muy larga se va a hacer la mañana a mi mujer, aun así, consigo dejarlo todo preparado y me voy.
Llego a Torrejón con tiempo, a eso de las 9, y después de chuparme un rato de cola, pagar el impuesto revolucionario de 5 euros por carrera, me van a dar el dorsal y me piden 5 euros mas, que se supone que devuelven en la ultima carrera. Nada, ni un duro en el bolsillo. Pues hale, a buscar un cajero para sacar pasta.
Después de dar vueltas un rato por la desconocida, para mí, Torrejón de Ardoz, encuentro un Banesto. Perfecto. Meto la tarjeta y hale : no podemos atenderle por razones técnicas. Hale, a buscar otro. Encuentro un Santander, meto la tarjeta y hale : no podemos atenderle por razones técnicas. 
La leche, a ver si a la tercera va la vencida, un BBVA, pero antes tengo que cruzar un parque, voy con la de CX a toda pastilla y por poco me cargo a un perrito que estaba por ahí paseando. Después del susto y las disculpas a su dueña, hale, meto la tarjeta y me dan pasta, pero 2 euritos de comisión. Empezamos bien la mañana.
Vuelvo a la cola y me dan el dorsal, me preparo y me voy a dar un par de vueltas al circuito, y sorpresa. No ha llovido nada, pero hay zonas que están encharcadas. El organizador que ha tenido la “genial” idea de sacar la manguera. A ver si nos enteramos de una vez, si el circuito esta seco, pues se corre seco. Si esta mojado, pues mojado, pero mojarlo aposta………….Eso es tener mala leche.
Pero nada, seguimos con el reconocimiento, y de repente en una recta por el césped, sorpresa : una rata muerta, que aquello parecía un cocodrilo del tamaño que tenía. Vamos, ni tocarla, que eso es un foco de infecciones. Se lo digo al organizador por tres veces, y finalmente la quitan.
Seguimos con la mañanita. Se supone que salíamos a las 11, pero como somos muchos master-30, nos la aplazan a las 11:30. Ya………..a las 12 empezamos. Una hora de retraso, pasando un frío de la leche (se iba nublando cada vez mas) y dando vueltas.
Nos llaman para la salida, y un poco de suerte, soy el dorsal 308, con lo que estoy en los 8 primeros de la primera línea de parrilla, fantástico, hay una recta de unos 300 metros que me puedo salir en el sprint de salida, eso si, primero discutiendo con un juez, por nada mas hay una farola, pido que amplíen un poco la salida para poder sortearla sin peligro, pero no hay nada que hacer. O la esquivo o me estampo. Evidentemente prefiero lo primero…………….
Dan la salida, coloco mal el pie de primeras pero consigo arrancar, me pongo a tope y según van pasando los metros voy acelerando………..y me coloco segundo en la primera curva, justo en el tramo de arena, donde se perfectamente que lo pasare mal y me pasara gente.
Pero la táctica era hacer un sprint a tope, aguantar la primera vuelta lo mas adelante posible y luego a remontar. Pues nada, me pasan en ese tramo 4-5 personas, poco mas, empezamos en tramo de campo y veo que detrás de mi, esta mi excompañero Socuellamos, y por detrás un hueco tremendo con el resto. Estaba hecho, estaba entre los 8 primeros y con posibilidades de remontar.
Llego a la zona del Lago, empiezo a bordear………………y caída espectacular. Salgo por encima de la bici. La razón, es que la cinta que delimita el circuito, con el viento se me engancha en el manillar, y claro, imaginaros que vuelo sin motor. Creo que Socu se debió de dar un buen susto, me levanto rápido, apenas me han pasado 2-3 corredores, me pongo a dar pedales…………..se me sale la cadena. Me bajo y la pongo, vuelvo arrancar………………..otra vez la cadena. Vuelta a repetir, y si no estoy ya el ultimo falta poco…………………..
Consigo arrancar, ya con la moral por los suelos, pero pensando que ya el resto de la carrera a entrenar, empiezo el tramo de escaleras con la bici a hombros, pero empieza a dolerme horrores la cadera en la zona derecha, y creo que me pasan ya los últimos por pasarme.
Llego a la zona de los repechos, voy a cambiar, y hale, parto la patilla del cambio, el desviador se mete entre los radios y la rueda trasera se bloquea. No me caigo de milagro. De pura rabia cojo la bici y la tiro contra el suelo, y me siento fuera del circuito impotente, a punto de llorar de impotencia. La gente que había por allí, que es la zona del circuito donde se pone más gente, seguramente flipaba.Y no era para menos.

Después de estar ahí un rato sentado, sin poder pensar con claridad, me levanto recojo los bártulos y Jalisco (visitar su blog, os lo recomiendo), me da las llaves del coche. Recojo la licencia y a casa. No estoy para hablar con nadie.
En resumen, ya no se ni que pensar o hacer, ahora mismo, no quiero pensar en carreras, entrenos o lo que sea, primero a recuperarme del tremendo golpe de la caída, y tendré que hacer balance muy serio si merece la pena o no seguir adelante. El cuerpo me pide que tanto sacrificio para nada……..no merece la pena.
Hasta la próxima.
PD : En breve colgaré fotos..........