sábado, 6 de marzo de 2010

Carrera : Casa de Campo (Madrid)

Carrera : Trofeo Inauguración TFM
Categoría : Senior a Master-60
Lugar: Casa de Campo (Madrid)
Fecha : Sábado, 06 de Marzo de 2010

Para empezar, una de sufrimiento del bueno.Se veia venir, toca sufrir y mucho

Bueno, pues nada, ya hemos debutado esta temporada. Hoy sábado, se disputaba la carrera inaugural del TFM en la Casa de Campo, bajo unas condiciones climatológicas bastante adversas la verdad.

Para empezar se había pasado toda la noche lloviendo, e incluso en algunas zonas incluso ha nevado, así que las previsiones para el sábado, lamentablemente se iban a cumplir, pero bueno, había ganas, así que allí me presente con todos los bártulos y con dos bicis, la de carretera y la de ciclocros, esta ultima por si veía el circuito muy mal, sacaba esta pero con las ruedas de carretera y tira millas. Al final, con una u otra, habría sido el mismo.

así que a eso de las 8 de la mañana allí que estábamos ya unos cuantos, los mas madrugadores para obtener el dorsal los primeros y poder prepararnos con calma para “la fustigación colectiva”, así que mientras charlando con unos y otros. Compañeros de equipo, excompañeros, algún rival de otros equipos (y ojo, rival no quiere decir enemigo, ni mucho menos) y alguna que otra sorpresa, como el conocer a una seguidora de este modesto blog, de un equipo de Zamora, mi tierra por parte de madre, concretamente de Sanabria.

En fin, según se iba acercando la hora de la carrera, decidí sacar la bici de ciclocross a la palustre y me di una vuelta completa al circuito, para comprobar que salvo un par de detalles, la cosa no estaba mal, estaba mucho más practicable de lo que todos imaginábamos.

Finalmente, la organización redujo el número de vueltas, pasando de 10 a 7, lo que para muchos, entre los que me incluyo, seguramente fuera un alivio.


La carrera dio comienzo a las 10 de la mañana, con cerca de 30 minutos de retraso sobre el horario previsto. Los primeros compases, la verdad es que a mi me sorprendieron, ya que normalmente suele haber mucho movimiento de primeras buscando la sorpresa, pero las primeras pedaladas, la precaución brillaba con luz propia, excepto un ataque de un corredor de Badajoz, el pelotón rodaba compacto hasta la primera subida al teleférico, yo iba bastante atrás la verdad, intentando guardar y ver como se iba desarrollando la carrera. Esta primera subida no lo pase mal, y pase junto al resto del gran grupo.


Pero en la segunda vuelta, comenzó el calvario. En la bajada de la segunda vuelta, vi como mi compañero de equipo Basilio iba escapado con Prieto, así que me puse en las primeras posiciones del paquete para ver si se ralentizaba algo la marcha, lo que a la postre nos beneficiaba a todos. A los fugados, por que cogian distancia y a los demás, por que entonces no se subiría tan rápido.


El caso es que en el comienzo de la segunda subida, comenzaron las hostilidades, se hizo un pequeño corte de unos 10-12 corredores, donde yo estaba, pero justo al llegar arriba, me descolgué sin remisión, fue alcanzado por el paquete, engullido y escupido al final del mismo. A partir de ahí, lo que ocurrió en carrera es todo un misterio para mi, salvo que ganó el Pinturas (Orquin) escapado, mientras que luego llegaba el pelotón comandado por al Alberto Sánchez y Francisco Prieto (ambos Orquin), seguido de mi compañero Basilio, o eso al menos me contaron.


Pero mi carrera estaba por detrás, estaba empezando la tercera vuelta y ya iba descolgado, no voy a decir que no me dieron ganas de abandonar, por que estuve a un tris de hacerlo, pero me rehice y dije que al menos tirara hasta donde me doblaran, una posibilidad muy real en esos momentos.

Iban pasando las vueltas y aunque oía las sirenas al fondo, no veía a nadie, bien es cierto que al paso por meta para comenzar la quinta vuelta, los jueces me dijeron que estaba fuera por que me iban a doblar, pero no les hice caso y seguí para adelante, aun me quedaban 3 vueltas y había que terminar fuera como fuera.

Y lo conseguí, las dos ultimas vueltas estuve en compañía del dorsal 48 de Ciclos Corredor, y entre los dos, nos íbamos relevando y conseguimos terminar, a muchos minutos de los primeros pero terminamos, cosa que para mi ahora mismo, tiene mucho valor.


En resumen, se nota que me falta mucho, tanto Enero como Febrero, entre la lluvia, las cosillas personales, la caída de Enero y, reconozcámoslo, las pocas ganas de montar, se me han visto las vergüenzas a la primera de cambio, pero bueno, espero que esto sirva de punto de inflexión, para tratar de darle un poco de continuidad y exigencia a los entrenamientos, sobre todo, no para estar delante (que eso sería la leche) si no para ir a las carreras y sentirme bien, no como ahora, un piltrafilla.

Además, este año es importante para mi, ya que según las sensaciones que tenga y sobre todo, la capacidad de sacrificio que tenga para entrenar esta temporada (de todos es sabido mis complicaciones, mas o menos como las de mucha gente), decido si sigo en el 2011 o no, ya que no lo tengo muy claro.

Pero bueno, demos tiempo al tiempo. Por lo pronto, si el tiempo esta igual, es decir, con lluvia, a Pepino me parece que paso de ir, bastante es ir y chuparte agua aquí en Madrid como para irse a 150 Kms de Madrid. Veremos.

Un saludo y hasta la próxima.

PD : Este año, será más difícil acompañar las crónicas con fotos, ya que mi antiguo fotógrafo “personal” Jaime Oliva, es ahora del equipo Esteve, así que……..ya lo iremos apañando.

10 comentarios:

Rubén dijo...

Hola Sergio!

yo soy uno de los "otros valientes" que hemos seguido la carrera desde la cuneta...

Para mi iba a ser la primera carrera, y ya iba demasiado nervioso en seco, como para jugármela en mojada y tener un trauma de por vida...

Desde fuera lo hemos visto como tú lo cuentas. Creemos que el punto fuerte del día ha estado en la tercera vuelta, donde hemos comentado que se estaba desmenbrando el grupo. Los que han podido aguantar esa vuelta, finalmente han entrado en el grupo principal.

Sobre todo hemos comentado el tema de que te habías descolgado pero que te habías rehecho bastante bien, cosa muy complicada por cierto. (Olé tus OO)

Creo que un compi mío tiene alguna foto tuya, así que te la pasaré cuando se las pida, o estarán dentro de poco en su página (www.tresplatos.com)

Un saludo crack!

Anónimo dijo...

gracias por la cronica tan rapida eres un makina

tritata dijo...

hola Sergio!no sé si te refieres a mi ,pero me he acercado hoy a saludarte.me ha encantado cuando te animaba y me dices,ey qué pasa que voy el primero,de escapada!!!!jajaja.ese es el espiritu!genial,no lo abandones y ve a más aunque sea poco a poco!con valientes asi ,no importa pasar frio en la cuneta!!un placer!

dypco dijo...

Joder que alegron me he llevado de terminar está carrera. Ya tenemos 1 puntito para el TFM

La próxima nos escapamos pero por delante

Daniel Yborra Dorsal 48

Javier G.L. dijo...

Felicidades, primero por correr, que ya es la leche y luego terminarla y no bajarte, demostrando pundonor y garra. Ya vendrán tiempos mejores, esto demuestra el gran nivel que hay en estas categorías. Animo y ya nos veremos.
Nikon.
PD: gracias por la cronica tan rapida.

SMM dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Ruben : Si me pasas alguna foto, seria magnifico. La verdad es que el dia era dantesco,tiene que gustarte mucho para hacer cosas asi. Cometi un error en la segunda subida, si me hubiera aguantado las ganas, quiza habria aguantado mas en el paquete, pero lo hecho, hecho esta, el caso es que segun iban pasando las vueltas me iba encontrando mejor.

Anonimo : de maquina nada de nada, tenia un rato libre en la siesta de los peques, y ahora que lo tengo fresco......

Tritata : efectivamente me refiero a ti, gracias por saludar, siempre esta bien conocer a algun seguidor del blog. Y eso de que iba el primero, es que habia que tomarselo con humor, si no, a las primeras de cambio me habria bajado con un buen cabreo y decepcion, y la verdad, no era plan.

Dypco : joder macho, 3 vueltas juntos, sin hablarnos y sin conocernos, pero mira, al menos un puntito.

Nikon : espero que vengan tiempos mejores, tiempo hay para mejorar, ya que hasta dentro de 6 semanas en Fromista no vuelvo a correr, y entre medias, tengo los 11 dias de vacaciones de Semana Santa en Teruel, donde espero hacer una buena base. Nos vemos por el carril.

Gracias a todos por vuestros comentarios y animos. Siempre es agrabable compartir experiencias y vivencias con vosotros.

Salu2

Samuel dijo...

Enhorabuena por terminar la carrera, y digo enhorabuena porque no es facil después de haber entrenado tan poco tener la fuerza y la valía de poder hacerlo, ya que lo fácil es retirarte y punto, pero has estado ahí hasta el final.

El domingo que viene tenemos la primera en Andalucía, en un circuito de 4 kms, y bueno, mi previsión es que ni la acabaré, pero bueno, leyéndote a ti creo que debería ser un poco más positivo y a luchar hasta el final.

Espero seguir leyendo tus crónicas, y sobre 2011, esperemos que sigas dando pedales.

Un saludo.

Nacho dijo...

Hola Sergio...

Yo iba a haberla corrido, pero al ser de Leon no entré junto con mi compi de equipo, que es de Zarzalejo, en las 10 plazas que dejaron para los "exranjeros"... y es que como tenemos licencia castellanoleonesa teniamos problemas...

Ya tengo ganas de empezar a correr, llevo mas de 3 meses entrenando dia si y dia tambien y necesito competir...el cuerpo lo pide...

A ver si conicidimos por ahi en alguna carrera...un saludo..

Nacho!!!

Galan dijo...

vaya, como dice rubén, pensaba que salías en alguna foto, pero al final no. De todos modos, por mi parte, si subo algún album en próximas carreras, puedes coger las que quieras. Para eso son.
http://picasaweb.google.com/albumgalan/InaguracionTFM2010CasaDeCampo#
Saludos.

SMM dijo...

Samuel : Lo primero darte las gracias por tu comentario y tus animos para el 2011, veremos.

Luego suerte a ti en tu debut en Andalucia, seguro que lo haces bien. Y luego, de la carrera del Sabado, bastante hice con poder acabar, espero que a partir de ahora, de aqui hacia arriba. Hasta donde se llegue.

Nacho : lastima no haber podido debutar, pero tampoco te perdiste mucho, demasiadas penurias, pero luego lo cojes con mas ganas, se lo que es querer correr y no ver el dia que debutas. Suerte para este 2010.

Galan : Gracias por el ofrecimiento de las fotos, me lo apunto, y te digo lo mismo, todo lo que hay en este blog a disposicion de los lectores.

Gracias a todos por vuestros comentarios.