lunes, 28 de diciembre de 2009

CX El Escorial

Carrera : CX El Escorial
Categoría : Copa de Madrid (5ª Prueba)
Lugar : El Escorial (Madrid)
Fecha : Domingo, 27 de Diciembre de 2.009

Vaya temporada de CX……todo el esfuerzo a la basura


Este pasado Domingo, se disputaba el primer Trofeo de Ciclocros de El Escorial, 5ª prueba puntuable para la Copa de Madrid y además, el Campeonato de Madrid. Y no era un circuito lo que teníamos allí, era un señor circuitazo. Una pasada.

Había de todo: arena, escaleras, campa, caminos anchos, barros, obstáculos, etc……es decir, un circuito de ciclocros en toda regla. Además, la organización de diez. Espero y deseo que esta carrera se repita todos los años, por que la gente ha quedado encantada con el circuito.

Pero claro, una cosa es el circuito y otra muy distinta mi carrera. Decir, antes de nada, que ya esta carrera la corrí con mis nuevos colores, no penséis que iba de ilegal, ya que se supone que hasta el 31 de Diciembre soy Berrendero, lo que pasa que en el CX estas carreras son consideradas temporada 2.010 y en mi licencia del 2.010 ya pone el equipo Mariscos Castellar, así que tenia la opción de correr con las dos equipaciones y la verdad, me hacia ilusión estrenar los nuevos colores en esta carrera. Si hubiera sido de carretera, entonces no, habría seguido usando los colores de Berrendero.

Una vez aclarado este punto, comentar que estuve a punto de no presentarme a correr, ya que los 6 días anteriores había tenido problemas físicos, estaba muy fastidiado del estomago y desde la carrera de Fuenlabrada el anterior Domingo, no había tocado la bici (aunque me presente a correr en la suspendida de Colmenar Viejo) y tenia la sensación, que iba a ser un sufrimiento para mi.


Ya en el calentamiento, con mi compañero en el 2.010 Jorge Martínez, vimos que era un circuito de resistencia, duro y que se iba a hacer muy pestoso. Por tanto, había que tener la cabeza fría a la hora de salir. Aunque en el reconocimiento me iba encontrando bien, no notaba nada la semanita de visitas continuas al amigo Roca, siempre iba con tiento, ya que no quería quedarme sin gasolina antes incluso de empezar, pero empezaba a sentir que iba a ser un buen día.

La salida, como siempre, nos colocaron en la parrilla según la general y por tanto, al estar en la general en el 11º, salía en segunda línea de parrilla. Esta vez, el sprint de salida, decidí no darlo todo para que no me pasara lo de la carrera de S.S. de los Reyes, así que cuando se dio el pitido de salida, salimos sprintando todos como locos, pero al menos yo guardando un puntito para poder seguir después el frenético ritmo de la primera vuelta. así que entre en circuito el 8º, según pude contar.


Esa primera vuelta (de cinco que había que dar), fui recuperando y tratando de no atufar el motor, me pasaron unos 6 corredores, uno de ellos mi compañero Jorge, al cual me puse a rueda la parte final de la primera vuelta, pero que al comenzar la segunda vuelta, una mala transición por un pedal antes de los tablones, le pasé casi sin quererlo.

Y a partir de ese momento, empecé a adelantar posiciones. Un poco mas adelante, volví a pasar a Jorge Calvo (Ciclos Corredor), que previamente me había pasado en la primera vuelta, y un poco después me situé a rueda del dúo en ese momento de Eduardo Espada (Ciclos Corredor) y Raúl Rodríguez (Bicicletas Ángel), ignoraba en que puesto estaba en ese momento, pero pensaba que estaría rondando el TOP-10.

Por detrás mientras tanto, mi compañero Jorge perdía terreno, al igual que Jorge Calvo, a los cuales, sacaba una ventaja sustanciable. Mientras, a rueda de estos dos corredores, recuperando un poco y además, esperando el momento oportuno para intentar ganar posiciones.


Esto se produjo casi al final de la segunda vuelta, había una zona de mucho barro de unos 50 metros en ligera curva hacia la izquierda y al final, unos 6 escalones pequeños. En ese tramo, estos dos corredores optaron por intentar pasarlo por la derecha, mientras que yo me decidí intentarlo por la izquierda y además, apretando para pasarles, cosa que conseguí antes de llegar a las escaleras, donde me baje de la bici y al llegar arriba montarme delante de ellos.

Y ahí cometí mi error, que me costo mi carrera. Al bajar la bici para volver a montar note un pequeño golpe y un reventón, deseé en ese momento que por favor, no hubiera sido yo, pero mi gozo en un pozo.

Había bajado un poco antes la bici de lo ideal, y había golpeado la rueda trasera con el último peldaño, pinchando la rueda de atrás. Imaginaros mi frustración, lancé la bici con todas mis fuerzas a tomar por saco la verdad. Y ahí me quedé con cara de tonto.

No se como explicarlo, pero es de esos días, que te notas que vas como un tiro, me quedaban aun tres vueltas, pero de verdad, me encontraba de cine, lo mismo un poco mas adelante me hubieran vuelto a adelantar, o no, también podría haberle echado el guante al que tenia delante, eso no lo sabré. Pero mi rabia en esos momentos era mayúscula.

Además, si hubiera terminado así la carrera, habría terminado 7º, habría pillado un buen puñado de puntos que me habría metido definitivamente entre los 10 primeros de la general y además, de conseguir mi primer TOP-10 en el Ciclocros, pero nada de nada.

Así que termine esa segunda vuelta, que me quedaban apenas 200 metros, para pasar por meta y retirarme. Después, recogí rápidamente los bártulos y me fui a casa, ya que no quería ver lo que quedaba de carrera, para no seguir subiéndome por las paredes.


En fin, como conclusión es que Dios, fue mi mejor día en el CX, lastima que por un error garrafal por mi parte, lo tire todo por la borda. Una lastima, pero os aseguro que esto no me vuelve a pasar.


Por otro lado, el próximo Domingo, ultima carrera de la temporada de CX en Madrid, en Daganzo, veremos que tal. Después, un paron de una semana y a empezar a pensar solo en carretera.

Por cierto, ojo con mi compañero Jorge para el CX del 2010. El año que viene le auguro en todas las carreras entre los 10 primeros. Y felicidades a Marcos Novalbos por su tercer puesto en el Cto. De Madrid, lastima su pequeño problemilla en la salida, si no…….pero aún así, un magnifico puesto, al igual que toda su temporada de CX.

Hasta la próxima y Feliz Año 2.010



9 comentarios:

SANTYCOP dijo...

Pinchazos, caidas, Pajaras, averias....... CX en estado puro, compañero.

A veces cuando uno esta mejor pasan estas cosas y claro LA RABIA Y LA FUSTRACIÓN es MAYOR que cuando uno tiene un día normal (que suele ser lo habitual) o malo, que tb pasa muy habitualmente.

Animo, lo importante es quedarte con TUS SENSACIONES, con saber como ibas y como estabas.
Vendran más batallas..... O lo dudes.

Un Saludo y FELIZ ya próximo FIN DE AÑO.

tritata dijo...

no voy a decirte q no pasa nada porq yo he llorado de rabia en alguna competición(eso si la bici ni tocarla q es mu cara)y también es verdad que cuando decides competir ya no basta sólo con ser bueno sino q también hay q ganar...pero me reitero una vez más q despues en definitiva lo importante es saber q lo has dado todo,q estás fuerte y q vas a más y q hay gente q entra en tu blog y le interesa tus experiencias...y te anima...
si te sirve de consuelo mi caso..yo me mataba a entrenar la natación,hasta el punto de lesión de hombro,para mejorar un triste min y siempre me pasa algo en la salida o me tira una ola o se me cae el gorro(motivo de descalificación)y a ponerlo,totalfracaso..
hoy cuando me estaban saliendo unas series de bici a tope parto la patilla del cambio...pfff,gran hostia q he librao...
Así que duro,partiendo bielas y ya vendran tiempos mejores...
PD:bienvenido a la temporada de carretera, por ahi nos veremos.

Anónimo dijo...

hola sergio que tal. cuando vi la bici en el suelo fuera del circuito
me parecio que te habias dao la ostia padre pero ya leo que estas bien.bueno, esto es el cx tambien ay que cuidar la mecanica feliz fin de año nos vemos en la proxima.
jorge calvo

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

SantyCop : Si no sintiera rabia ni frustracion, ni seria corredor ni competitivo. Me quedo, como bien dices, con las sensaciones, por que te aseguro que es de esos dias que te encuentras en contadas ocasiones. Pero esto es CX, y estas cosas pasan. Vendran tiempos mejores : seguro.

Tritata : Tu eres de los mios, de partirse el cobre entrenando y darlo todo en las carreras, ya sea en Triathlon o en carretera, pero que por A o por B, en muchos casos pasa algo, pero ahi seguimos dando el 100%. Como debe ser.

Se que este blog es muy leido, mas de lo que la gente piensa y se imagina, solo pretendo contar mis experiencias y compartirlas con gente que comparte la misma aficion, pero se que hay un grupo de gente, que me suele mandar correos animandome a seguir asi, por que mis experiencias, a su vez les anima y les motiva, y eso, para mi es motivo de orgullo.

Jorge : Afortunadamente solo fue una averia, no una caida. Gracias por tu interes. Estas en lo cierto, que esto que me ha pasado tambien es CX y lo acepto, pero como he dicho anteriormente, si no me diera rabia ni seria corredor ni seria competitivo.Por cierto, felicidades por tu top-10.

Gracias por vuestros comentarios y feliz año a todos.

Unknown dijo...

Asi de desagradecida es la bici, el dia mas importante, cuando mas fuerte estas, salen las averias.
A mi un año, en el mtb de Navaluenga iba 3º, delante solo JuanCarlos Dominguez y Fco. San Roman, a 3kms de meta pinchazo, me pasaron todos. Fue tal la rabia..., pero luego lo piensas despacio y dices "si puedo andar casi con los buenos" y la moral sube mas y mas. En fin, cosas de la bici,mira Evans, se fue mosca de la vuelta y luego gano el mundial,asi que animo y el año que viene mas, ahora a por la carretera.
Un saludo y feliz 2010.

Molinero dijo...

Mala suerte, O mejor dicho circunstancias de carrera, en fin que ya estamos casi con la flaca a punto, saludos a todos y FELICES FIESTAS.

SMM dijo...

Salva : mira, si a mi me pasa como a Evans y dentro de un tiempo consigo algo gordo, pues mira....... pero son cosas que pasan, son cosas de carrera.

Molinero : Mala suerte, un poco, pero como he dicho antes son cosas de carrera. Otro dia lo mismo me sucede a la inversa.

Gracias por vuestros comentarios.

Jorge Martinez dijo...

Feliz año Sergio !!! ya sabes que tienes patas para Daganzo y despues de recuperarte al 100% de la gastro no me quiero ni imaginar como vas a terminar de bien.
Nos vemos alli el año proximo.
Ya tengo tu licencia asi que intentare llegar prontito.
Feliz año neng!!!

SMM dijo...

Feliz año para ti tambien Neng. La verdad es que ya la gastro es agua pasada, pero veremos que tal en Daganzo, con que no me pase nada me conformo. Y apuesto por ti para un top-10.

Por cierto, sabes quien ha estado a punto de no correr en Daganzo?. El que suscribe, rompi una biela el martes entrenando, por poco me doy una del diezz.

Salu2 y gracias por tu comentario.