miércoles, 21 de noviembre de 2007

La "Habitación" de Raúl

Rompiendo mis propias normas de publicar única y exclusivamente crónicas de mis carreras y mis cartas publicadas en diferentes medios, os dejo aquí, una carta al director que hoy mismo he enviado al Diario AS y al Diario MARCA.



Sinceramente, creo que no se publicará, ya que soy de la opinión que en el tema de dopaje y futbol, simplemente manipulan a la opinión pública vilmente; y al ópio del pueblo, mejor ni tocarlo. Os dejo el texto de la misma y que cada cual saque sus propias conclusiones.



La "Habitacion" de Raul

Esta temporada estamos viendo como uno de los grandes jugadores del futbol español, criado en la cantera de mi "atleti", esta volviendo por sus fueros, es decir, marcando goles, corriendo como cuando tenia 20 años, etc.....esta viviendo una segunda juventud.



Un articulo reciente hablaba que el secreto de Raúl, a parte de su garra, lucha, coraje,etc... y demas calificativos, era una "cámara hipobárica" que tenía en su casa. Para los que no este familiarizados en este tema, decir que es una camara que reproduce en tu casa, la condicion de estar a gran altitud, lo que provoca que el hematocrito de esa persona sea más alto, es decir, el resultado es el mismo que la EPO pero conseguido de una forma natural.





Poco antes de la Operacion Puerto, el Diario AS realizo una entrevista a Paco Mancebo, hablando de su preparacion de cara al Tour de Francia, y salió el tema de este tipo de camaras. Mancebo en su momento decia que esto hacia que no tuvieras que estar fuera de casa durante largas temporadas,no ver a la familia, no estar con su mujer, etc..... aunque tenia sus incovenientes, como por ejemplo, no dormir con su propia esposa. Días después, pasó lo que pasó, y esta claro que este tipode artilugios sirve para "enmascarar" el uso de otras cosas y justificar así un hematocrito alto. Por ejemplo, en Italia, estan totalmente prohibidas y la UCI esta estudiando el tema.



Supongamos, que si en vez de futbol y del "dios del fútbol" Raul estuvieramos hablando de ciclismo y Alberto Contador por poner un nombre. Las comparacines son siempre odiosas, pero inmediantamente el lector llega a a conclusión que el ciclista es un "drogata y un dopado".Si fuera un futbolista, en este caso Raul, se dice "que buen deportista, como se sacrifica" o algo similar. Digo yo, que despues de esto, si un ciclista dice que usa un aparato de estos, se le debería tratar de la misma forma que a Raúl o si no, por el contrario, a Raúl y demás futbolistas que utilicen esta camara, deberían ser tratados como se les trata ahora a los ciclistas : dopados hasta que se demuestre lo contrario.



Esta claro, que el futbol es un terreno que nadie quiere remover, o acaso ¿no dijo el mismo Eufemiano Fuentes que en la famosa lista de la Operacion Puerto tambien había futbolistas?. Lo dicho, más claro agua.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De parte del INSU. Muy buena reflexión, por cierto, voy a cambiar mi dormitorio a una 3º planta, pero no penseis mal.

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo contigo sergio. el futbol es intocable!. que panda de sin verguenzas. por cierto mucha suerte en la carrera del sabado!!.
FDO EL PALOMO

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, Raúl es un gran deportista y sacrificado. y los ciclistas siempre estan buscando triquiñuelas para mejorar su rendimiento. Que malos somos.