lunes, 20 de abril de 2009

Objetivo : Alpes Italianos 2010

Todos los años, intento en Agosto hacer una escapadita (con el permiso de la familia claro, que si no se nos viene abajo todo el chiringuito) de 2-3 días para montar en bici y explorar sitios nuevos.

El año pasado (2008), hice un stage de 3 días en los Pirineos, donde pude coronar unos cuantos puertos que ya había subido en una anterior ocasión (Tourmalet) y unos nuevos por descubrir (Aspin, Peyresourde, Val Louron, Saint Lary), este año tengo un par de ideas en mente, aunque todo depende de mi situación personal, que este año es complicada y lo veo difícil, pero el año que viene……



Todo surge, a raiz de que mi compañero habitual de aventuras (hemos estado juntos en Los Lagos, La QH y La Marmotte), ha estado recientemente en Bélgica, haciendo el Tour de Flandes cicloturista con unos compañeros suyos de CC Moratalaz, y claro, ver que ha estado por el mítico Koppenberg o el Kapelmuur y sin mi………….me llena de rabia, la verdad, pero no lo cambio por nada, que conste.



El caso, es que yo tenia en la cabeza un viaje ciclista a realizar a Italia, terreno totalmente inexplorado para mi, aparte que me atrae muchísimo, por que pienso que los puertos italianos son los mas bonitos y los mas duros, mas aun que los Alpes Franceses.



Total, que me he liado la manta a la cabeza y ya tenemos medio planificado, o al menos tenemos idea, de hacer algo en Agosto del 2010. Aun quedan 15 meses, pero la verdad, es que pasan volando. Así que hay viaje ideado para ir a los Alpes Italianos.

Serian 5 días, donde entre otros se coronarían colosos como el Gavia, Stelvio, Mortirolo o de camino de vuelta, el Mont Ventoux. Muy interesante a priori, ojala pudiera hacerlo en Agosto de este año, pero eso resulta imposible, pero aquí esta la alternativa.

Así que, si algún lector de este modesto blog, se quiere apuntar a esta escapada, por mi encantado y no necesariamente tiene que ser de Madrid, para quedar en cualquier lado, siempre es bueno.

Si quieres saber más, pideme la documentacion que he preparado. Son 5 dias, intensos la verdad, pero es lo que hay, y ya tengo hasta preparado un pequeño presupuesto.



Además, estos sitios es para los ciclistas, los que de verdad disfrutamos de este deporte, como La Meca para los árabes, hay que ir al menos una vez en la vida. Y quiero cumplirlo, y si Dios quiere, dentro de unos años, si mis hijos les da por darle a los pedales, los llevare alli, pero de momento, yo quiero ir haciendo camino.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hace unos años, estuve una semana en los Alpes Franceses subiendo Galibier y compañía y la verdad es que fue una experiencia inolvidable.

Fuimos seis en autocarabana y la verdad es que mereció la pena.

También he estado en los Pirineos en otra ocasión, aunque no es lo mismo

La idea de ir a Italia me hace mucha ilusión, lo que pasa que de aquí a tanto tiempo quien sabe si se puede hacer. Ten en cuenta que habrá que hablarlo con la parienta.

Yo estuve corriendo en el 2000 con Berrendero y aunque no te conozco personalmente te sigo por el blog. Dale saludos a Juan de mi parte y a los hermanos Cervantes, Víctor y compañía. Buena gente.

Recientemente me he ido a vivir por tu zona de entrenos y aunque ya no estoy compitiendo sigo entrenando habitualmente. A ver si algún día por el carril y charlamos sobre esta idea, pero lo cierto es que tu madrugas mucho. Algún día te he visto de vuelta a toda leche.

Un saludo y ánimo por esta aventura.

Andrés

SMM dijo...

Hola Andres:

Gracias por tu comentario, creo que te pongo cara, solo hay dos Andres ex-corredores en Berrendero asi que.......

La verdad, es que ahora me arrepiento de no haber hecho estas cosas antes, pero a toro pasado es muy facil lamentarse, en fin, pero ahora intento hacer esas pequeñas aventurillas.

Cierto que aun quedan 15 meses, pero creeme, a mi al menos se me pasa el tiempo volando, y cuando menos te los esperes ya estas medido de lleno otra vez en las carreras del Pavo o en Navidad, asi que estas cosas hay que ir planificandolas con tiempo, con calma y ahorrando poco a poco para que la economia familiar no sufra, ya sabes, 40-50 eurillos todos los meses.......dan para mucho.

Si te animas, ya sabes, todo el mundo es bienvenido. Y si me ves por el carril, es que ya estoy volviendo, mis horarios son de 6:30 a 10:30 ahora, en breve.....no se, ya lo iremos viendo.

Salu2

Samuel dijo...

El año pasado hice con unos amigos la marcha Gran Fondo Marco Pantani, subimos Gavia y Mortirolo, y tambien se puede subir el Valico de Santa Cristina, pero mis compis prefirieron participar en el recorrido medio. La verdad es que es una expieriencia única, el Gavia, es majestuoso y duro también, pero precioso, una maravilla, el Mortirolo es dolor, sufrimiento, y recompensa al llegar arriba sin poner pie a tierra, que es lo jodio de ese puerto cuando ya llevas 120 kms en las piernas y con mas de 30 kms del puerto anterior.

Algún día volveré.

Carlos dijo...

Hola

Me parece muy interesante este viaje para subir los grandes puertos italianos. Yo estoy pensando en hacer algo parecido aunque en el mes de septiembre. Te pediría si es posible que me explicases o mandases información sobre los recorridos que vas hacer durante esos 5 días, para tener una buena idea de los puertos mas atractivos. Mi correo es ge2gugac@uco.es Muchas gracias de antemano

SMM dijo...

Samuel y Carlos : Gracias por vuestros comentarios. Espero poder ir algun dia alli, y contarlo en este blog.