sábado, 6 de febrero de 2010

Empezamos............

El proximo sabado 6 de Febrero doy comienzo a los entrenamientos de cara a la temporada 2010. Cierto es que yo habitualmente empiezo a mediados de Noviembre, pero desde que el año pasado comencé con el Ciclocross mis hábitos han tenido que cambiar, además, este año con la caída del 2 de Enero, todo se ha complicado aun mas.

Ya hace unos 10 días, que tengo el alta, y cierto es que algún día que otro he salido con la bici, pero la verdad, con pocas ganas y mas que nada para probar un poco, para ver que tal ha quedado la muñeca,que la verdad duele bastante, pero hay que aguantarse.

Y claro, si comparamos con lo que se lee, se oye, se comenta que la gente ya esta con palizas de 4-5 horas a ritmo de averroncho, pues la verdad, es que en comparación estoy en una forma lamentable.


Pero bueno, a pillar el toro por los cuernos. El plan será el siguiente, como ya empecé el año pasado, de Lunes a Jueves dos horitas nocturnas por el sube-baja del Carril Bici desde Alcobendas hasta Colmenar Viejo. Algún día con luna llena se podrá ir incluso sin problemas hasta Soto. Lo llamo el sube-baja por copiar la manera en como otros llaman a algún tramo, especialmente el archí-conocido paca paya, bautizado por Enrique Sevilla (no olvides visitar su web, imprescindible).

Después, los sábados y domingos, a poco mas de 3h 30', es decir, el tramo comprendido entre las 7 de la mañana y las 10:30. Y eso con suerte si no hay ningún peque malo. Si falla el plan mañanero por asuntos familiares, siempre queda la opción de la tarde, en la siesta de los enanos, es decir, unas dos horitas de 4 a 6.

Y por ultimo, los viernes, el tramo entre la salida del curro e ir al cole a por la peque, es decir, poco mas de 1h 30'. Y claro, siempre y cuando no llueva, que si no : rodillo, el CX ahora lo voy a dejar un poco de lado.

Por tanto, suponiendo que hago unos 30 Kms/h de Media, y me salen unas 16 horas 30' de entrenamiento a la semana, me salen unos 500 kms a la semana, es decir, unos 2.000 Kms al mes................buffff, muchos me parecen. Si consigo hacer unos 1.000 al mes, ya me puedo dar por contento. Además, no es lo mismo estos kilómetros en grupeta que en compañía exclusivamente de mi propia sombra a la luz de los focos. Aunque ya sabéis, que yo rindo mejor en la segunda parte de las carreras, es decir, en la primera van los primeros y en la segunda los últimos, y es ahí donde realmente luce mi entrenamiento, aunque alguna vez que otra salga rana y se consiga un puesto decente, que dicho sea de paso, para mi con mucho valor aunque para algunos parece que les escuece.

En definitiva, es lo que hay, por tanto hay que adaptarse.


Y ya como objetivos para el 2.010, tres nada mas (ni menos), el primero es disfrutar de este deporte (os aseguro que cada día me gusta mas), el segundo es volver siempre a casa de una pieza y el tercero es disfrutar en mi nuevo equipo Mariscos-Castellar (aunque, de esto no me cabe ninguna duda).

Por que después de la desaparición del equipo Berrendero, después de 19 temporada, en las cuales, he corrido las 5 ultimas, tocaba buscar equipo, y yo la verdad lo tenia claro desde el principio, por la calidad humana de la gente : Mariscos Castellar, así que hablando se entiende la gente.............y hecho desde primeros de Noviembre.

Nos vemos en la carretera y dar pedales.

P.D. : Lo que no faltará este año será la escapadita a los Pirineos de 3 días en Agosto, y ya lo digo en Febrero, si alguno me conoce y se anima, mejor.

P.D. : Bastantes personas me han preguntado si sabia algo o quería opinar del rumor mas famoso de nuestra categoría en los últimos tiempos, así que simplemente digo que no quiero saber nada del tema y opinar tampoco.

Salu2 y hasta la próxima.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Merino, animo para entrenar por las noches, le echas muchos huevos,y muy buenos objetivos, sobre todo muy sensatos.
En cuanto al "rumor" creo que es pura envidia lo que hay por ahi, se dijo de Indurain, de Lance, se dira de Contador, es lo que tienen los buenos.
Un saludo desde Leon. Salva.

Samuel dijo...

Yo ando mas o menos como tú, empecé a entrenar hace tres semanas, pero venía de dos meses sin tocar la bici, aunque si que he corrido a pie, y bueno, paciencia y ya está no hay otra. Y la cosa es como has dicho que los demás están muy rodados a estas alturas, pero bueno, miremos el lado positivo, y pensemos que al llegar septiembre estaremos frescos, jejeje.

Mucho ánimo y que nada te pare.

Anónimo dijo...

Javi Pizzería
Qué pasa máquina. Siempre lo digo, qué mérito tenéis los que tenéis familia y competís, y ya si encima andáis, ni te cuento.
Duro con ello. Oye, para lo de agosto ya te preguntaré, aunque a mí lo que me gustaría de verdad algún día es recorrerme los dolomitas de arriba a abajo. Ya hice muchos en coche y se me pusieron los dientes asín de largos

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Salva : Que haces por Leon?. Un poco lejos para correr en Madrid, no?. Gracias por los animos, se hara lo que se puede. De lo otro : sin comentarios.

Samuel : Me sacas 3 semanas de ventaja, pero bueno, mirando el calendario Master, exceptuando la primera que es el 6 de Marzo, lo bueno hasta mediados de Abril no empieza, asi que hay tiempo para intentar hacer algo, otra cosa muy distinta es que se consiga. Animo para tirar para adelante.

Javi : Andar yo?. No me hagas reir, pero gracias por el cumplido. Y por cierto, apunta fecha para los Dolomitas : Agosto del 2011. Si te interesa ya te comento, pero sera una semana. Y ya sabes, si para los Pirineos te animas, pues mira, mejor en compañia que solo, a disfrutar de puertos, espectaculos y bici.

Gracias por vuestros comentarios. Hasta la proxima.

DANDY dijo...

Ánimo fiera!!!!

manchego dijo...

el rumor no es rumor, es verdad. pero no sale todavía porque está tratando de salvarse por cualquiera de las alegaciones habituales de los tramposos: que si lo produce mi cuerpo, que si la cantidad no es suficiente, etc.
la reflexión es, si este pájaro es cazado en uan carrera en la que sabía que le hacían control (porque iba a estar en podio seguro) y se supone que ha tomado precauciones con dosis y plazos; ¿como iría en las carras sin control?.
y veremos como queda su omnipresente entrenador, a la vez federativo, profesor y más cosas. porque cuando llegue la sanción (que tarde o temprano llegará) el worldchampion se va a poner a cantar la traviata, de perdidos al río como suele decirse y que caigan conmigo unos cuantos más.

SMM dijo...

Dandy : Gracias campeón, te digo lo mismo.

Manchego : Gracias por tu comentario, respecto a "ese tema", no se si es verdad o no,es simplemente un rumor ya que no hay nota oficial al respecto, y mientras tanto, yo a los rumores prefiero no hacerles caso y tampoco quiero opinar al respecto, alla cada cual. Te agradezco tu aportacion, pero sobre este tema, prefiero pasar página.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Unknown dijo...

Buenas, te leo en foroMTB y siempre atiendo con atencion tus palabras, asi que hoy que tengo un rato he entrado a este blog. Escribo porque me identifico en parte con tus peripecias para entrenar. Te entiendo no sabes cuanto, y eso que solo tengo una niña...

Pues nada, ánimo y a ver si nos vemos en las carreras este 2010 que me estoy pensando sacarme licecia Master, aun sabiendo que sufrire muchisimo para aguantar lo mas posible en el paquete.

Un saludo.
Sospiria.

SMM dijo...

Pedro : gracias por tu comentario y bienvenido a este circo de Master-30, por que la verdad, hay mucho fiera, mucha vibora y elefante, es decir, hay de todo.

Pero sobre todo a pasarlo bien y volver a casa de una pieza. Y sí, la verdad es que me cuesta mucho entrenar, pero como esto me gusta.........es lo que hay, yo le digo a mi mujer cuando se queja un poco, que si quiere me voy de copas con los compañeros de oficina o los colegas de siempre......

Salu2 y gracias por tu comentario.

manchego dijo...

pues espera sentado a que haya comunicación oficial.
pero positivo hay más claro que el agua que está cayendo estos días.

Anónimo dijo...

Nada más lejos que hacer caso a los rumores... opto por la prudencia y el respeto y no quisiera otra cosa más que toda la historia (si es que existió) termine bien para el implicado. Creo y deseo su inocencia.

Saludos y gracias por tus ánimos.

CTG

SMM dijo...

Manchego : gracias por tu comentario, pero mi postura sigue siendo la misma, prefiero no opinar en base a un rumor. El tiempo dara o quitara razones.

CTC : gracias por tu comentario, yo paso de comentar en base a un rumor. Suerte para esta temporada.

Salu2 y gracias a todos por vuestros comentarios.