jueves, 3 de junio de 2010

Cartas al Director : ¿Todos los deportes iguales ante el dopaje?

Titulo : ¿Todos los deportes iguales ante el dopaje?
Publicado en : Ciclismo a Fondo nº 307



Lo reconozco me gusta el fútbol, aunque cada vez menso, en parte por que soy socio del Atletico de Madrid y no para de darme disgustos, aunque me brinda alguna alegria como el titulo europeo, pero sobre todo me gusta menos porque no hay justicia deportiva en este pais.

Pocos días despues de la victoria del Barca en el Bernabeu, apareció en un periodico una entrevista a Josep M.Minguella, ex-directivo del Barca, que se vanagloriaba de ser el causante del fichaje hace unos cuantos años de un tal Leo Messi, hoy por hoy considerado el mejor futbolista del planeta.


En la entrevista hay una cosa que deberia llamar mucho la atención, cuando relata que a Messi le recetaron Hormona del Crecimiento cuando era un chaval y ayudó a ser lo que es hoy en día.


No entiendo mucho de estas cosas, pero lo que si se es que la Hormona del Crecimiento es un producto dopante y prohibido por tanto.¿Y que han hecho las autoridades? : Nada ante un dopaje reconocido.


Ahora pongámonos en la misma situación pero en el ciclismo, un tal Lance Armstrong dice que durante su tratamiento contra el cancer tomó Hormona del Crecimiento. Automáticamente el palmarés del americano quedaría en entredicho, y un montón de personalidades del deporte y el aficionado en general saldrían diciendo que es un dopado y hay que sancionarlo de por vida.

Está claro, hay dos clases de deporte en la lucha contra el dopaje, por un lado, el fútbol; por otro, el resto.

De verguenza.

P.D. : La verdad, no creia que la iban a publicar.

6 comentarios:

Galan dijo...

Está claro que tomar hormona del crecimiento durante una parte de tu crecimiento, va a condicionar tu físico y cualidades para toda la vida. A mi me parece doping, y además, algo injusto.
Se me ocurren barbaridades sabiendo que se puede hacer esto. Con la locura que tienen a veces los padres con su pequeño deportista.

SMM dijo...

Galan : gracias por tu comentario.Desde luego esa entrevista y sus comentarios son de traca, mal ejemplo y encima presumen de ello. Estoy de acuerdo contigo que acaba de sentar precedentes para padres que quieran tener un nuevo Messi en casi.Aberrante.

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esta carta, somos muchos lo que pensamos lo mismo.

SMM dijo...

Anonimo : Gracias por tu comentario y bienvenido a este blog. Solo es una carta que expresa mi sentimiento, muchas veces de impotencia al ver dos varas de medir. Me alegro que alguien coincida conmigo, al menos se que no estoy solo

Anónimo dijo...

Yo sería mas cauteloso en afirmar que el uso de hormona de crecimiento en el pasado te concede cualidades sobrehumanas de por vida. Hagan comentarios científicos. No supuestos.

SMM dijo...

Anonimo : Yo sere cauteloso cuando el resto de la sociedad deje de pensar que todos los ciclistas somos unos dopados. El dopaje existe no solo en el ciclismo, sino en todos los deportes profesionales, y mas en el futbol, estoy convencido, mas que nada por la cantidad de dinero que mueve.

Hay casos sonadisimos muy sospechosos, el Sevilla de la Papilla o el milagroso Levante del 2012, asi que si reconocen que este sujeto tomo hormona del crecimiento, eso era dopaje entonces.

Estoy convencido que ahora seguira "otro" tratamiento, como ese del plasma que traen de Bosnia.

Asi que lo siento, mientras que el futbol no haga controles anti dopajes serios, seguire sacando las mismas conclusiones.

Gracias por tu comentario.