lunes, 26 de julio de 2010

Carrera : Campeonato de España Master-30

Carrera : Campeonato de España Master-30
Categoría : Master-30.
Lugar: La Granja de San Ildefonso (Segovia)
Fecha : Sábado, 24 de Julio de 2010

Lo di todo hasta donde dije.



Este pasado sabado disputé por segunda vez el campeonato de España, ya que por circunstancias personales me ha resultado del todo imposible desde el año 1.995, que se disputó en Puerto Lumbreras (Murcia).

La verdad es que fue toda una sorpresa para mí poder correr el Campeonato, dado que hacia un mes que me puse en “lista de espera” y eso, añadiendo el hecho que era en Segovia, una localidad mas o menos central en la peninsulta, hacia presagiar que los 200 inscritos estaría de los más repartido y que vendría gente de todas zonas de España, por ello, a una semana del Campeonato solo sabía la fecha y poco más, me había desententido de todo.

Así que el lunes por la mañana, cuando me dijeron que lo corría dado que habian entrado todos los reservas, fue una alegría para mi, asi que un día me escapé para ver parte del recorrido y me dejó con la sensación que iba a ser un Campeonato duro, y que ya que iba, iria a trabajar para mi compañero Alberto, sobre todo los primeros 30 kms, que es donde yo podía hacer mi trabajo, dejando la parte de repechos para otros con un cuerpo de escalador mejor que el mío.

Ya el mismo día de la prueba, me presenté alli prontito, para comer con algun compañero, descansar bien un rato y poder prepararse con calma, ya que la prueba era a las 5 de la tarde, hora que por otro lado, a mi no me gustaba ni un pelo por los calores que se presagiaban, y es de sobra conocido, que el calor y yo, pues no nos llevamos muy bien, prefiero una temperatura mas fresquita, estilo clasica del norte.

Y si a eso le añadimos que el maillot de la seleccion tiene una cremallera minuscula................pufffff, a pasar calor. Por cierto, dorsal 144.



Poco antes de comenzar la carrera,a pesar de que de Madrid estabamos cerca de 80 corredores, eramos bastantes menos aunque bastantes, para trabajar como selección, ya que teníamos a un gran favorito como Alberto Sanchez, ademas compañero mío de equipo, y ya en la charla estaba clara la tactica, uno de Madrid siempre en la fuga, y cuando se hiciera la buena estar atentos para ver quien iba, si iba Alberto podía valer y si habia algun otro gallo de fuera de madrid, habria que valorar. Dicho y hecho.

Empeze el calentamiento muy tranquilo, sabía lo que tenía que hacer y ademas, corría este Cto. para disfrutar y hasta donde llegará, sin ningun tipo de aspiracion mas que echar una mano . En ese calentamiento, conocí en persona aun lector de este modesto blog : Santycop, que aunque es de Andalúcía corría con los colores de su equipo, que estuve en la pelea en los primeros kms y luego consiguió terminar. Visto el recorrido, un gran resultado.

Lo dicho, a poco antes de las cinco nos empezaron a llamar a filas, y como quería estar delante los primeros kms me coloque rápido para pillar buen sitio de salida.
Se salio con una puntualidad suiza, a las cinco en punto, dando el banderazo de salida el presidente de la Federación Española de Ciclismo Juan Carlos Castaño, el primer kilómetro fue neutralizado, justo hasta el primer repecho del recorrido donde se dió la salida oficial.

Yo estaba en el tramo neutralizado de los primeros, a rueda de un Semar de Andalucía, que fué dar el banderazo y saltar como un resorte para ser el primer intento del día, salí detrás de él sin pensarmelo dos veces. Fue una arrancada sostenida, al principio me pedía relevos pero no es que no quisiera, es que no podía, rápidamente se vinieron otros cuatro corredores, y formamos un grupo de seis, que empezamos a pasar a relevos para ver hasta donde llegaba la aventura, que duró poco, apenas 5 kilómetros, pero que demonios, lo habia intentado y ademas estaba haciendo lo que se suponía que habia que hacer.

Despues de ser absorvidos por el peloton, aún tenía ganas de de matarile, asi que ahí seguía por delante, tuve que salir a un par de arrancadas mas y cuando estabamos a la altura de la fábriza de Agua Mineral Bezoya, me dije que por yo no, asi que arranque para dar alegría al cuerpo, ni que decir, que en esos primeros compases, anda todo el mundo como lobos y mi aventura duró más bien poco. Pero lo habia intentado.

Otra vez absorbido de nuevo por la disciplina del gran grupo, se sucedieron mas y mas ataques, a algunos salía yo, a otros ataques otros compañeros de la selección madrileña. En esto, empezaron a saltar mas y mas corredores, hasta que se formo por delante un grupo de unas 25 unidades, con 5 corredores de Madrid poco antes de llegar a Torrecaballeros, y claro, con 5 de Madrid, no ibamos a ser nosotros los que nos pusieramos a tirar, cosa que hicieron un par de Valencianos y algun Cántabro.
Ese grupo no se fue más alla de 20 segundos, me se iba a mil por hora, y siempre delante por lo que pudiera pasar. Y llegamos a la población de Brieva, donde empezaba el grupo de 4 repechos duros y seguidos (vamos un sube-baja), la primera subida la pasé medianamente bien, pero sabía que era el kilómetro 30 aproximadamente y que ahí se acaba mi trabajo.

Ya en el segundo repecho, me descolgue un poco y tambien desconecté del todo, me puse a la derecha y ahí termino mi Cto. de España, justo hasta donde dije que llegaría. Terminé de subir esta segunda subida y comence la tercera viendo el peloton a lo lejos, quizá si hubiera apretado o mismo me habria enganchjado en algun grupillo trasero, pero no estaba por la labor de sufrir asi que en la tercera subida, arriba me encontre a Francisco Cervantes y Victor Gonzalez, ex-compañeros mios de Berrendero y que habían corrido esta mañana en Master-40, era un momento ideal para parar a saludar y darse la vuelta para volver a la salida sin agobios.

Asi que dicho y hecho, media vuelta, aunque me lo tomé con mucha calma. Primero me paré donde estaba Jaime Oliva, buen amigo mío, con el que estuve charlando unos minutos y recibiendo una preciada botella de agua fría. Unos kms más adelante, me paré otra vez donde estaba el coche de mi equipo, para volver a para para otra botella de agua y de ahi hasta el final (unos 20 kms) a ritmo tranquiloy pensando en mis cosas.

Ya al llegar a meta, pude cambiarme con calma, recoger todo los bartulos y departir unos minutos con Angel Manrique, que después de su tremenda caída en la Vuelta a Navarra, uno se alegra de ver que esta todo bien y mejorando. Tambien, estuve departiendo con mi compañero Boni, flamante medalla de bronce en Master-40 (Enhorabuena Boni) y para terminar, ver la llegada de los Maste-30, donde mi compañero Alberto Sanchez, consiguió otra medalla de bronce, aunque visto lo visto, supo a poco,pero enhorabuena, una medalla en unos Ctos. De España es un grandísimo éxito.

Y se acabó, ya no hay mas carreras (al menos por mi parte) hasta Septiembre, asi que ahora a cambiar el chip, y a hacer mis rutillas largas en mi primera quincena de vacaciones (en breve post, ya que hay visita a la Irati y los Pirineos).

Asi que lo dicho, felicidades a los vencedores y a mis compañeros por esos magnificos bronces.

Salu2 a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Sergio, encantado de haberte conocido en persona.

Yo llegue a Segovia el miercoles por la noche y he pasado unos días fantasticos alli, con los amigos y compañeros.

Deportivamente hablando sabía a lo que iba y salí con las ideas muy claras, pasarlo bien y jugar con todo los primeros 30 Km. que eran el terreno donde podría tener algo de protagonismo.

Por fortuna lo logre, cogi el corte bueno y llege a los repechos escapado, LOGICAMENTE alli la realidad me devolvio a donde me corresponde, me quede del corte, me pillo el pelotón y a perseguir hasta la vualtea otra vea de los repechos, donde INEVITABLEMENTE me volvi a quedar del peloton principal, llegando con un grupo a unos largo 13 minutos de los TRIUNFADORES.

Un resultado HUMILDE pero que me lleno de satisfación.

Para cerrar esta magnifica aventura el sabado por la noche nos HOMENAJEAMOS con una LUSTROSA cena y unas cuantas COPAS, jejeje.. Muchas risas y un recuerdo IMBORRABLE para el saco.

Espero nos volvamos a ver otra vez, con mas calma y con unas rubias con espuma en la mano (abstenerse mentes sucias) jejejeje.

Nos leemos COMPAÑERO.

UN SALUDO.

Fdo: Santycop.

SMM dijo...

santycop : Igualmente encantado de conocerte, te tomo la palabra para ese dia. Yo ya sabia a lo que iba, asi que duré hasta donde dije y sabía que podía, si me hubiera reservado quiza podria haber pasado los repechos, pero prefiero sacrificarme por un compañero a ir yo de reservon.

Feliz verano y suerte en tus proximas carreras.