martes, 20 de julio de 2010

Carrera : Trofeo de Vallecas

Carrera : Trofeo de Vallecsa
Categoría : Master-30 (2ª Manga)
Lugar: Vallecas (Madrid)
Fecha : Domingo, 18 de Julio de 2010

Toma,toma,toma.........................un top-10.


Ya era hora la verdad, por fin una carrera en la que me he sentido bien, y no ha pasado nada raro...........al menos durante la carrera.

Cierto es que mi ultima carrera fue a finales del mes de Mayo en Colmenar Viejo y desde entonces solo había corrido en una marcha, la del Nacimiento del Tajo a primeros de Junio y desde entonces nada de nada.

Si que he echado de menos el ritmo de competición, pero lo he compensado entrenando muchos puertos en estos 2 meses, principalmente porque tengo metido entre ceja y ceja el resarcirme del fracaso estrepitoso el año pasado en el pirineo navarro algo que espero este año no se vuelva a repetir, y cuando digo puertos, estoy hablando del orden de 50 puertos (muchos Morcueras y Canencia).

Pero claro, una cosa es entrenar y otra muy distinta competir. Y acompañado con una perdida de peso (unos 3 kg), pues alli que me presente con todas las ganas e ilusion del mundo, para ver como se daba lo cosa.

Ya estando alli, la cosa empezo realmente bien, mi compañero de equipo M.A. de la Fuente, me trajo el cuadro Giant que parti hace dos años en la carrera de El Escorial, totalmente reparado y pintado. No me acordaba de lo bonito que era el cuadro, y ha quedado francamente bien. Asi que ya sabeis, si alguien tiene algun cuadro de carbono partido, De la Fuente es vuestro hombre para repararlo a un precio magnifico. Podeis ver en las fotos, el antes y el después.











Después tocaba vestirse de torero y calentar un poco, pero claro, ¿en que carrera no se me rompe algo de la bici?, la respuesta es bien sencilla, en ninguna. Esta vez, y por hacer una gracia todo sea dicho, rompi uno de los dos portacacharras. Asi que mira, visto lo visto, hasta en el calentamiento deje las camaras de repuesto por que sabia que ya habia roto lo que tenia que romper, hoy tocaba carrera tranquila.

Mientras tanto, se disputaba la primera manga con los Senior, Master 40,50 y 60. Donde se formo mediada la carrera la fuga buena del dia de 10 corredores, donde a falta de 2 vueltas mi ex-compañero Francisco Cervantes se marcho en solitario para conseguir una gran victoria que se merece. Si hay alguien en esta categoria que se lo merece es el, despues de tantos años corriendo aqui y haciendo muchísimo por el ciclismo master de madrid.Enhorabuena Fran.



Por otro lado, mi compañero De la Fuente, a pesar de ir en la fuga buena, un pinchazo inoportuno impidio que llegara en la fuga buena y consiguiera un buen puñado de puntos que no dejaria sentenciada la clasificacion del TFM en Master-40 pero la habria dejado muy bien encaminada. Una lástima.

Por cierto, destacar la notable ausencia de los corredores del equipo Orquin y Esteve en su mayoría, ya que prefirieron correr en Talavera en vez de Vallecas, dicen que para preparar el Cto. De España de la semana que viene.

Ya en la segunda manga, saliamos solamente los Master-30, aproximadamente unos 50 corredores, dispuestos a dar espectaculo y del bueno. La tactica del equipo era clara, en las fugas siempre uno de los nuestros y si no llegaba, al sprint para nuestro hombre rapido y lider del TFM Alberto Sanchez.

Se dio el pitido de salida, y extrañamente nadie arranco de pito, se salio “relativamente” tranquilo, al menos hasta el kilómetro uno, donde empezó el baile. Yo tenia las ideas claras, tenia pensado ir dejando caer las vueltas de la carrera, estando a buen recaudo en la panza del peloton, sobre todo al principio, hasta que mi cuerpo se estabilizara un poco despues de las primeras vueltas. Pero duro poco esa calma.







Ya en la segunda vuelta se formo una fuga con 4 corredores, formada por 2 ciclos corredor, otro que no se ni de que equipo era (lo siento por él), y mi compañero Jorge Martínez, asi que tocaba ponerse en las primeras posiciones para ir vigilando y echar abajo cualquier ataque, ya que tanto a Ciclos Corredor como a nosotros, la fuga nos valía.

Y dicho y hecho, me pase 5 vueltas en las primeras posiciones, tuve que salir a unos cuantos ataques, sobre todo en el repechaco del circuito, no me acuerdo de cuantas veces, pero si me acuerdo un arreón de mi ex-compañero Manuel Cervantes en la cuarta vuelta creo, que me costo un huevo cogerle, pero se consiguió, eso si, Alberto siempre a mi rueda y como quien dice, iba silbando.











Total, que en la vuelta 7, la fuga de delante, por la propia inercia de los ataques por detras, llegó a su fin, momento en el que Alberto Sanchez y Oscar Bravo (Ciclos Corredor) arrancaron para irse en solitario (Alberto, gracias por ese comentario), disputandose entre ellos la victoria, siendo ganador Alberto Sanchez, lider del TFM y creo que si no matematicamente pero casi,asegurandose la victoria a falta de 3 pruebas del calendario madrileño.



Por detras, justo cuando arranco Alberto me fui atrás del todo un par de vueltas, estaba muy justito despues de haber estado batiendome el cobre las primeras 7-8 vueltas y quedan otras tantas (hasta 15), y estaba decidido a acabar la carrera y en el peloton principal.

A partir de aqui, empezé a tratar de motivarme mentalmente, no estaba dispuesto a hundirme y bajarme. Y eso que a falta de 5 vueltas, lo pasé realmente mal, de hecho al finalizar el repecho estaba descolgado del paquete unos 10 metros, pero consegui a entrar de nuevo, y cambie de tactica.

Para no perder contacto con el paquete, las ultimas 4 vueltas, trataría de entrar los primeros en el repecho, y asi cuando hubiera acelerones aunque perdiera posiciones, seguiría estando dentro del paquete.

Bueno, la cosa salio realmente bien. Ya en la ultima vuelta, al principio iba pensando que con terminar me iba dando por satisfecho, y que si me quedaba en la ultima subida tampoco pasaba nada, habia cumplido y con creces lo que habia ido a hacer alli. Pero claro, no se de donde, supongo que de amor propio, en la ultima subida saque fuerzas de no se donde, y apenas perdi posiciones, estaba en la mitad del paquete y por fuera, en la parte derecha, con la recta de kilometro y medio aun hasta meta. Había que meterse en el sprint.



Asi que cogí rueda a Socuellamos, que a su vez estaba a rueda de Jorge Martínez (dos autenticas balas) y ahi que me quedé, sabia que estos me iban a llevar para delante, y asi fue, poco a poco fuimos remontando y en la ultima rotonda, donde se empieza el sprint estaba en las posiciones delanteras y dispuntado por el tercer puesto.



Por un momento pense que sería incluso capaz de remontarles, ya que empezé muy bien, pero al final nada de anda, incluso otro tío rápido como Lisardo (Ciclos Corredor) me pasó por la izquierda casi en linea de meta. Pero no pasa nada, un octavo puesto me sabe a gloria despues de los sinsabores de toda la temporada.

No se como me saldran las carreras de Septiembre, pero si consigo mantener este nivel, independientemente del puesto que consiga, me supondrá un subidon de moral importante de cara al ciclocross en invierno (voy a tratar de prepararlo a conciencia).

Lo dicho, no sentía así de bien desde hacía mucho tiempo y lo necesitaba. Ahora a aprovechar las vacaciones, donde la primera quincena la voy a tener muy entretenida (en breve post) y la segunda quincena de reposo total.

De nuevo felicidades a Francisco Cervantes y Alberto Sanchez, y suerte a todos los madrileños en el Cto. de España.Tambien a J.A. Aramburu, que entre el viernes y el sabado, otras dos medallas (plata y oro) en los nacionales para su ya extenso palmarés (esto es mérito y lo demas son tonterias).

Hasta la próxima.

P.D. : Me han dado la buena noticia, que dado que no se ha cubierto el cupo de 200 corredores para el Cto. de España, puedo finalmente correrlo, así que..............un buen alegrón, y creo que me llega además en un buen momento de forma, sobre todo para ayudar a Alberto Sánchez, nuestra baza de verdad para el Cto. de España,

Y ya por último, dar las gracias a Juan Andrés del C.C. Vallecano por dejar un montón de fotos de la carrera del Domingo a disposición de todo el mundo, que son además, las que ilustran este post.

5 comentarios:

SANTYCOP dijo...

nOS VEMOS EN SEGOVIA, A VER SI NOS CONOCEMOS EN PERSONA.

YO VOY CON LA ROPA LOGICAMENTE DE MI EQUIPO (HIPERSTONE-CICLOS CHOFLE)...

uN SALUDO Y FELICIDADES POR ESE MAGNIFICO 8º, UN PUESTO DE HONOR..

Jorge Martinez dijo...

Neng !! que tengo tu mini trofeo de 8º en mi casa. Para cuando vuelvas de vacaciones en Septimebre t5e lo doy que no me queda sitio para mas !!! jejee!!. Buena carrera macho, ya te tocaba !! un abrazo

tritata dijo...

todo llega no?esa es la frase q más escucho últimamente.
Me alegro de leerte con tan buenas sensaciones,genial,creo q la mayor cualidad q debe tener un ciclista es la perseverancia...felicidades.
Barriendo un poco pa casa,espero q un tal tortonda le ponga las cosas dificiles a vuestro Alberto,ejem,(:·P)

Ya veo q te has enfrentado a larrau,yo lo haré en septiembre en la larra-larrau,¿tanto duele?

DANDY dijo...

Enhorabuena!!

SMM dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Santycop : A ver si es verdad y nos conocemos en persona. Yo ire con el maillot de la madrileña. Un 8º que me sabe a gloria la verdad, espero que siga la racha en Septiembre.

Jorge : Ni me acordaba que daban trofeo hasta el 10º, pero ya sabes, siempre tengo prisa, gracias por recoger el trofeo.Disfruta tus vacaciones y nos vemos en Septiembre.

Tritata : Eso parece, que finalmente antes o despues todo llega, la cuestion es como llega. Buenas sensaciones la verdad, lastima que ya no haya mas carreras hasta septiembre, a excepcion del cto. de españa que simplemente voy a ir a disfrutar. Ya el otro dia el Tortonta dio un par de buenos estacazos. Y sobre Larrau, chica, tu no sabes lo que es eso. Busca mi cronica de la Irati del año pasado y............que no te pase nada. Te recomiendo un 27. Por cierto, en dos semanas estoy subiendo Larrau para vengarme de la Irati. Que tal tu por el Norte?.

Dandy : Muchas gracias hombre.

Salu2