lunes, 25 de octubre de 2010

CX Medina de Pomar (Burgos)

Carrera : CX Medina de Pomar
Categoría : Master-30
Lugar : Medina de Pomar (Burgos)
Fecha : Sábado, 23 de octubre de 2.010

Por fin........



Este sábado pasado, aquí el tío con mas suerte deportiva del mundo, me traslade a Medina de Pomar (Burgos) para tratar de disputar la prueba de ciclocros que allí se disputaba.

Como sigue siendo habitual, a pesar de haberme inscrito con tiempo, hasta el mismo viernes a las 11 de la noche, no tuve confirmación oficial de poder ir, dadas mis circunstancias personales, que me condicionan este tipo de eventos. Una vez, que todo estaría OK (gracias a la comprensión de mi mujer y la inestimable ayuda de su madre -que mira que he tenido suerte), tocaba prepararse aunque fuera a esas horas.
Pero claro, como toda aventura que se precie, hay que darle toques especiales, y este venia por que sin darme cuenta me había dejado la licencia en casa de mis padres el día anterior, así que a casi medianoche me toco ir a casa de ellos a por la licencia, y entre ir y volver, pues casi la una de la mañana.

Luego, por la mañana, me desperté de un sobre salto, pensando que me había quedado dormido, ya que para ir sin demasiados agobios y con tiempo, lo prudencial es salir a las 7 para en unas tres horas estar allí y prepararse para la batalla, así que después del sobre salto, desayunar a toda prisa, vestirse a toda prisa, terminar de prepararlo todo a toda prisa, preparar biberones a toda prisa y dar los biberones a los peques a toda prisa. Llego al coche, arranco y miro el reloj pensando que eran las 7:20 y resulta que no, que eran las 6:20 de la mañana. Demonios, me había despertado una hora antes………………es decir, apenas había cuatro horas y poco.

Bueno, pues nada a casa y sueñecito de 20 minutos, con 3 despertadores para no quedarme dormido del todo. Después, hale carretera y manta con el temor de si el coche, me iba a jugar otra mala pasada como la semana anterior, que por cierto, un pastón……………….

Total el viaje sin complicaciones y sobresaltos, aunque si con una imagen espectacular, la de la bajada el Puerto de La Mazorra al valle de Valdivielso, donde desde arriba se podía contemplar todo el valle con las nubes encajonadas y según bajabas, te adentrabas en una niebla muy espesa. El contraste con el viaje de vuelta era brutal, ideal para hacer una foto en el mismo punto para el antes y el después. El año que viene si vuelvo a verlo, lo hago.

Bueno, el caso es que me plante en Medina de Pomar a las 10:15 de la mañana, después de aparcar, tocaba recoger el dorsal, así que el segundo de la fila que estaba, donde los jueces me asignaron el dorsal 247. Pues nada, vamos al ruedo.



Después de prepararse meticulosamente y revisar la bici para ver que aparentemente todo esta OK, quedaba aun mas de una hora para la disputa de la prueba, lo que me dio tiempo, a parte de hablar con unos y otros, de darme cinco vueltas al circuito, para comprobar que era un circuito muy ratonero, donde habría que estar concentrado en todo momento, aunque si que es verdad que había tramos donde mis características de carretero podría sacarles provecho.

Se acercaba la hora de la salida, y cuando llamaron para configurar la parilla, ahí estaba yo delante y el primero preparado para después de los 16 elegidos (los 16 primeros del otro día) coger una buena posición y tratar de hacer una buena salida, pero vino la marabunta, y entre que los jueces hicieron una chapuza para hacer la parrilla y que mucha gente empezó a mover las vallas para colarse, me vi en medio del pelotón y en medio de la calzada, es decir, mi deseo de estar delante y en un lateral se fue al garete, así que claro, al darse salida no podía sprintar como hubiera querido ya que no tenia hueco por ningún lado. Y empieza el show de la primera vuelta.

Llegamos a la primera curva, y se formo una montonera, que evite como pude, pero eso no quite que casi me voy al suelo dado que mi manillar se engancho con otro . La primera vuelta es una locura, hasta que todo se estira, todo es meter rueda, tensión, codos y hasta alguna palabra mal sonante que otra.




Llegamos a la zona de los tablones, y un par de curvas después, el tío que va delante de mi se va al suelo, pues nada………….todo recto y pasarle por encima, afortudamente no me caí. Ya la cosa estaba estirada y llegamos al tramo de asfalto donde meto desarrollo sin problemas y paso a unos 4-5 sin problemas, pero voy tan fuerte, que la primera curva la paso bien, pero la segunda me voy al suelo.
Me levanto, todo lo que había ganado lo había perdido y un par de curvas mas allá, vuelta al suelo otra vez. Pero arriba y a por todas. Y todo esto sin terminar la primera vuelta. Aun quedaban cuatro.


A partir de ese momento, no tenia ni idea sobre que puesto mas o menos estaba, mi tactica era ir a tope en los tramos rectos y en las curvas, pasarlas lo mejor que pudiera, ya que se nota que no tengo la técnica que tienen otros, que es sencillamente espectacular.

Lo que hacia era que en las rectas de campa me acercaba a los que tenia delante, luego en las curvas perdía algo de terreno y en los tramos de asfalto, que eran dos, pasarles. No me iba mal la estrategia. De hecho , cuando me acercaba a ellos intentaba meter rueda en curvas y rectas, no para pasar a la gente, si no para poner nerviosa y achuchares, para ver si cometían algún fallo y poder aprovecharlo y también el de no irme yo al suelo de nuevo, cosa que ocurrió una vez mas, sobre todo en los tramos de tierra.


Pasaron las cuatro vueltas, y en el ultimo tramo de asfalto, sprintando a mas no poder, pase a un ultimo corredor sobre la línea. Había terminado la carrera, objetivo cumplido.

Finalmente acabe en el puesto 35, de 72 corredores, es decir, en una posición intermedia a poco mas de 4 minutos del primero. Pero el objetivo se había cumplido con creces, terminar la carrera, coger ritmo, experiencia y aprender de los demás en lo referente a técnica.

Luego, descansar un rato viendo a los master-40-50 y vuelta a casa, para estar a las cinco y volver a los quehaceres habituales.

Ahora, a descansar de carreras 3 semanas, para de nuevo volver al ruedo (dentro de 3 semanas) el día 14 de Noviembre en Zamora y luego el día 27 (dos semanas despues) en San Sebastián de los Reyes en Madrid, donde hay que tratar de conseguir de una vez por todas, es tan ansiado top-10.

Pero mi pregunta es ¿Se ha acabado la mala racha?. Lo veremos en sucesivas carreras.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

CTG dijo...

Bueno hombre, parece que al menos has ganado algo en traquilidad. Así, poco a poco, se va pasando la ansiedad por que no te pase nada y terminas las carreras con naturalidad. Cago en tó, si es que tu eres un tío que tiene que aspirar a algo más que a terminar carreras porque tienes nivel para ello. A ver si hay continuidad con la suerte y ahora te devuelve con creces todo lo que te ha venido quitando.
Suerte y ánimo.

DANDY dijo...

Enhorabuena, la buena racha acaba de empezar, salu2

salva dijo...

bien bien, una carrera para cargar la moral a tope. yo estuve el año paado y me encanto el circuito, es de los de disfrutar conduciendo, (como el anuncio de los bmw).
Ya seguro q no te piensas lo e dejar de correr, llevas el veneno dentro, todos pensamos alguna vez en dejarlo, pero recaemos, somos los enfermos del tubular. Suerte en la proxima.

SMM dijo...

CTG : Gracias por el cumplido, el otro dia fui a aprender y coger ritmo, espero hacerlo bien en Madrid, suerte mediante claro.

Dandy : Eso espero.

salva : El circuito una pasada, junto con el de Villarcayo, el año que viene repito y si puedo, intentare ir a Karrantza, iria este año pero menudo horario para los master.Ya he recargado moral y pilas.

gracias a todos por vuestros comentarios.