miércoles, 12 de enero de 2011

Calendario 2.011


Para esta temporada 2.011 tengo objetivos claros, despues de completar en mi particular opinion (y ni mucho menos dogma de fe para todos los lectores de este modesto blog), una mas que decente temporada de ciclocross, me encuentro actualmente en periodo de descano, que durará 12 días.

Era mi intención haber participado en el reciente campeonato de España de Ciclocross celebrado el pasado fin de semana (8-9 de Enero) en Zamora, pero lamentablemente, los reyes me han regalado un gripazo que me ha dejado KO parte de la semana anterior, todo el fin de semana del campeonato y parte de esta semana, lo que me ha obligado a adelantar mis planes, donde originalmente tenia pensado parar desde el 8 de Enero hasta el 22 de Enero (13 días) antes de comenzar la temporada de carretera, pero con gripe de por medio, mi paron va desde el 3 de Enero hasta el 15 de Enero (12 días) donde retomo la carretera despues de casi 3 meses sin oler el carril bici.



Despues toca analizar el devenir de la temporada, que se presenta muy cargado en cuanto a carreras, pero como todo, siempre hay que separar "el grano de la paja". Mi temporada comenzara a primeros de Abril con la disputa de la carrera de la casa de campo, es decir, que tengo 3 meses donde nada de nada en modo competicion (quizá Pepino si me animo a pasarlo mal, cosa que no creo, no me seduce nada esta carrera), por lo que podre comenzar de manera suave y poco a poco ir creciendo hasta donde me lleve el cuerpo.

Despues de la casa de campo, esta por ver mi participación en la Vuelta a Madrid, todo depende del precio de las inscripciones, se rumorea que 80 Euros, si es asi, no aparezco la verdad. Pero todo esta en esperar a que precio lo ponen. Si no hay vuelta a Madrid, posiblemente la Marcha de los Degollaos (Teruel), que le tengo ganas desde hace tiempo.

Luego viene el paron de Semana Santa y el intenso mes de Mayo con Mostoles, quiza la I Vuelta a Toledo Master, Fuenlabrada, Marcha Cimas de Gredos y Colmenar Viejo.

El mes de Junio viene con mi bautismo en la Marcha de los Puertos Miticos de Avila, para terminar con el Campeonato de Madrid en El Escorial y Vicalvaro. Despues, tengo decidido por planificacion y decision personal, terminar mi temporada de carretera, para tener Julio y Agosto de autentico parón de pedales por como he dicho, razones personales que no vienen al caso.

Retomaré, en Septiembre los entrenamientos, pero nada de carretera, si no 100% al ciclocross, esta temporada que viene tiene que ser mi salto de calidad, es decir, de tratar de dejar de estar rondando el top-10 para asaltar el estar rozando el top-5, será muy dificil, sobre todo por la calidad de los otros corredores de ciclocros que hay en Madrid (muchos y muy muy buenos), pero esta clase de retos me motiva, aunque para optar a ese salto, como he comentado antes en algun post anterior, se hace necesario una mejora ostensible en la tecnica del curveo, mi autentico lastre, pero como he dicho antes : un reto.

Se presenta una temporada bonita, donde estoy convencido que lo voy a pasar muy bien, ya que estoy en equipo nuevo (no paro de hacer gestiones para que salga para adelante) y en un grupo humano fantastico.

Un saludo y hasta la proxima

2 comentarios:

SANTYCOP dijo...

Te deseo lo mejor en esos planes de futuro "inmediato"....

Buen calendario, buenas intenciones y MEJORES decisiones.

Yo estoy en un mal momento como sabes, para el mes de Febrero contare lo que me ha estado y esta sucediendo y espero tb contarte/aros MIS PLANES para este 2011...


Un Saludo Y MUCHOS ANIMOS SMM.

SMM dijo...

SantyCop : Muchas gracias, solo espero que tu mal momento pase, de manera satisfactoria, que por aqui estaremos esperando tus noticias.Animo y gracias por tu comentario.