martes, 1 de febrero de 2011

Un sueño cumplido


Ayer Domingo dia 30 se cumplio un sueño que tenía desde hace tiempo : sacar mi propio equipo de ciclismo.



Ayer por fin, el equipo Ciclo Speed vio la luz, despues de mucho tiempo de muchas gestiones, muchas llamadas, mucha documentacion, muchas visitas a sponsors y muchas horas en mi tiempo libre, que en ocasiones me han quitado unas cuantas horas de sueño por estar trabajando en este proyecto.

Desde el primer dia que Javier Santos, dueño de Ciclo Speed se puso en contacto conmigo para sacar equipo de Ciclocross en Noviembre, la maquinaria se puso a funcionar, para terminar sacando un equipo de que participara en pruebas de carretera, de montaña y ciclocros.

Bien es cierto, que en los primeros compases, el proyecto estuvo a punto de no ver la luz al fallarme un sponsor con el que contaba, pero ahi Javier dio un paso al frente, y recortando algunas cosas del presupuesto, se lanzó a la piscina y tiramos para delante.

Tambien desde el primer dia tuve claro el perfil de corredor que quería : lo tenia que conocer personalmente, tenia que tener un buen concepto de el y que sobre todo, supiera que encajaba en la filosofia de equipo que buscaba, que no era otra de un equipo que fuera un buen grupo humano, que fueramos a pasarlo bien a las carreras, que dieramos una buena imagen del sponsor y que sobre todo, volvieramos a casa de una sola pieza, que esto es categoria master y que todos tenemos que trabajar al dia siguiente y cuidar de la familia. Ese es el perfil que buscaba y a fe que lo he encontrado con creces.



Manejaba una lista muy pequeña de gente, de mi confianza, y estaba dispuesto incluso que si no llegaba a los 8-9 corredores, si habia que salir con 3 o 4 se salia igual, no estaba (ni estoy dispuesto) a sacrificar los valores que he comentado antes por fichar a un tio que me asegure ganar carreras, ese no es el objetivo.



Asi que desde aqui, los 9 corredores que se vinieron conmigo con los ojos cerrados como quien dice, solo tengo que darles las gracias, por la confianza que me mostraron en su momento, que para mi eso es impagable.



Ya por fin, lo tenemos todo atado : ropa, licencias, sponsor, papeles, calenario, blog, etc.......y lo duro y dificil ya esta hecho, ahora solo queda dar pedales y pasarlo bien.

Un saludo a todos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena en todos los sentidos. Esta es la filosofía que hace falta en la categoría y no la de montar superequipos con supercorredores. Debe primar la diversión y el buen ambiente por encima de los triunfos y no al revés. No hay que buscar las victorias a toda costa, sacrificando lo que sea.
Os deseo que se os dé muy bien la temporada, ésta y las sucesivas y que os dure muchos años. A disfrutar, que es lo que importa.
Un saludo grande!!!

Unknown dijo...

BRAVO!!!!
Enhorabuena por haber conseguido ese sueño. Espero que tus corredores te den lo que esperas de ello.
A buen seguro que de su parte van a poner bastante.

Un saludo y gracias por todo.

Anónimo dijo...

Otro que se une a las felicitaciones.........y mas siendo mi compi Sergio el impulsor del proyecto......ves como todo no son malas noticias y dias de mala suerte.

un saludo de victor

SMM dijo...

CTG : Gracias, y veo que entiendes perfectamente la filosofia de este equipo y lo que deberia ser la categoria.

Pedro : Gracias, solo espero de ellos que se lo pasen bien y que vuelvan a casa enteros, con eso a mi me basta.

Viti : Graciasa y efectivamente, no todo son malas noticias. No se que será pero este año las sensaciones son magnificas, me recuerda mucho al 2007.....y por cierto, ya sabes que si......

tritata dijo...

enhorabuena,con los tiempos q corren es difícil sacar adelante un equipo así.
Me gusta que defiendas tu filosofía con uñas y dientes y que le des a otra gente q piensa igual q tu encajar en un equipo.
Me alegro de tu iniciativa ,deseo de corazón que se consolide y porqué no,q se os vea también en carrera,por agradecer un pokito la gran ayuda del sponsor.
Yo estoy este año un pokito más ambiciosa,pero siempre defiendo a muerte q cada uno debe de hacer lo q más desee....
Como dicen por mi nueva tierra,ZORIONAK!!

Galan dijo...

Enhorabuena Sergio,
Da gusto ver proyectos como este.
Suerte y nos vemos en las carreras!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sergio, además como conozco algunos de los miembros del equipo que habéis formado, seguro que todo os saldrá muy bine.

Sobre todo me gusta la filosofía de equipo que tenéis. espero que esa filosofía no cambie con el paso del tiempo.

Andrés del Pozo

SMM dijo...

Tritata : Muchas gracias, la idea es un equipo que dure y no que desaparezca. Me alegro que estes mas ambiciosa, es el primer paso para el exito.

Galan : Muchas gracias.

Andres : Gracias, la filosofia del equipo la tenia muy clara desde el principio, y ese ha sido el perfil que he buscado. Creo firmemente que esa es la filosofia que deben adoptar todos los master, pero......alla cada cual, incluidos complejos polivitaminicos.

nauchiti dijo...

Te queda muy bien los colores de tu nuevo equipo, suerte con la aventura.

Por cierto, ayer te ví en la encina, estabas de vuelta para Tres Cantos y yo iba en sentido contrario ... a ver si otro día hay mas suerte, coincidimos y puedo conocerte en persona.

Un saludo

DANDY dijo...

enhorabuena crack!!
P.D. Espero saludarte en Avila en Junio...

SMM dijo...

Nauchiti : Gracias por tu comentario. cuando quieras nos conocemos y charlamos un rato. Estare encantado.

Dandy : Muchas gracias, cuenta con ello en Junio.

Salu2 a todos.