En mi anterior post,
comentaba que el año pasado a estas alturas (quizá unos pocos días mas
tarde, ya en Julio), poco antes de mi ataque de apendicitis, descubrí
como mi cuadro Look 586 se estaba agrietando por las vainas.
Después
del arreglo, digamos que este cuadro ha estado dando la lata
continuamente, ya que por mucho que se arreglara, siempre se volvía a
partir por el mismo sitio, es decir, el cuadro estaba tocado de muerte, y
decidí que era momento de retirar el cuadro el 15 de Mayo, mientras
subía Morcuera y cada vez que me ponía de pie, oía como crujía y como se
deformaban las vainas a cada pedalada. Pero sobre todo me han sorprendido dos detalles, el primero el tornillo que fija la altura del sillín, ya que esta perfectamente integrado en la aerodinámica del cuadro, es mas, todo el cuadro esta pensado de forma aerodinámica, y eso lo demuestra el refinado de las cazoletas, que mantienen la estética del buje en cuanto aerodinámica, me parece un cierre de cazoleta hecho con estilo.
Y el segundo detalle, el tamaño de la zona del eje del pedalier, bastante grande comparado con lo habitual, según he podido leer, para que el cuadro, absorba las vibraciones de baches e irregularidades de la carretera de forma mucho mejor.
Pocos días después pude estrenar el cuadro y sacarle las vergüenzas de la mejor manera, es decir, bajando un puerto a todo trapo y los elegidos fueron Morcuera y Navacerrada. Y pude darme cuenta que es un cuadro muy manejable, ya que a poco que cambies la posición de tu cuerpo el cuadro lo nota y el cambiar o enderezar la trazada lo hace muy rápido. Tan rápido que incluso en alguna ocasión al no tener todavía el tacto al cuadro, me pasaba de giro lo que denota su buen maniobrabilidad
Y que decir de los baches, pude pasar a tope por el pave que hay entre Rascafria, y a diferencia de mi cuadro anterior, el traqueteo del pave lo absorbe muy bien y no vas, digamoslo así, bailando en cada piedra. Esto junto a la ligereza del cuadro, de notan que es un cuadro de calidad y que he acertado de pleno. Es un cuadro para todo tipo de terreno, es decir, para terreno de "clásica" y dadas mis condiciones físicas, me viene al pelo.
Así que, ahora toca estrujarlo y disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario