sábado, 25 de junio de 2016

Ridley Noah

En mi anterior post, comentaba que el año pasado a estas alturas (quizá unos pocos días mas tarde, ya en Julio), poco antes de mi ataque de apendicitis, descubrí como mi cuadro Look 586 se estaba agrietando por las vainas.

Después del arreglo, digamos que este cuadro ha estado dando la lata continuamente, ya que por mucho que se arreglara, siempre se volvía a partir por el mismo sitio, es decir, el cuadro estaba tocado de muerte, y decidí que era momento de retirar el cuadro el 15 de Mayo, mientras subía Morcuera y cada vez que me ponía de pie, oía como crujía y como se deformaban las vainas a cada pedalada.

Así que desde entonces, comencé la búsqueda del nuevo cuadro. Después de mirar en muchos sitios, descubrí que buenos cuadros hay muchos, hay muchas marchas y hay de todo, con lo que las posibilidades eran bastantes, pero yo tenia en la cabeza una marca en concreto : Ridley.

Es una marca que ya caté hace 8 años con mi primera bici de ciclocross, comprada de segunda mano, con la que acabé muy contento. Esto visto que un tipo tan bruto como Andre Greipel usa esa marca, ademas de ser belga y estar preparada para las clásica y el pavé, me decante finalmente por el Ridley Noah, un señor cuadro se mire por donde se mire.


Gracias a Enrique Aguado de Enbici y su equipo, conseguí dicho cuadro a un precio simplemente espectacular (a mi mujer también le pareció "espectacular" en un sentido totalmente contrario al mio) y ademas en un tiempo récord.



Pero analizando el cuadro detenidamente, hay muchas cosas que me han sorprendido gratamente, lo primero el detalle de que todos los cables (exceptuando el cable de freno delantero), las transiciones de delante a atrás lo hacen por dentro del cuadro, y no por fuera como era habitual.



Ademas, los tirantes traseros, sorprenden por lo bajo que están, lo que provoca que la el tubo vertical y la tija tengan una forma un poco mas grande de lo habitual. Ademas, el tubo horizontal es un poco mas largo de lo habitual, pero la distancia entre los ejes de las ruedas es la misma, por tanto, en el tubo vertical le dan cierta forma interior redondeada (estilo bici de crono) para adaptar la posición.



Pero sobre todo me han sorprendido dos detalles, el primero el tornillo que fija la altura del sillín, ya que esta perfectamente integrado en la aerodinámica del cuadro, es mas, todo el cuadro esta pensado de forma aerodinámica, y eso lo demuestra el refinado de las cazoletas, que mantienen la estética del buje en cuanto aerodinámica, me parece un cierre de cazoleta hecho con estilo.


Y el segundo detalle, el tamaño de la zona del eje del pedalier, bastante grande comparado con lo habitual, según he podido leer, para que el cuadro, absorba las vibraciones de baches e irregularidades de la carretera de forma mucho mejor.

Pocos días después pude estrenar el cuadro y sacarle las vergüenzas de la mejor manera, es decir, bajando un puerto a todo trapo y los elegidos fueron Morcuera y Navacerrada. Y pude darme cuenta que es un cuadro muy manejable, ya que a poco que cambies la posición de tu cuerpo el cuadro lo nota y el cambiar o enderezar la trazada lo hace muy rápido. Tan rápido que incluso en alguna ocasión al no tener todavía el tacto al cuadro, me pasaba de giro lo que denota su buen maniobrabilidad

Y que decir de los baches, pude pasar a tope por el pave que hay entre Rascafria, y a diferencia de mi cuadro anterior, el traqueteo del pave lo absorbe muy bien y no vas, digamoslo así, bailando en cada piedra. Esto junto a la ligereza del cuadro, de notan que es un cuadro de calidad y que he acertado de pleno. Es un cuadro para todo tipo de terreno, es decir, para terreno de "clásica" y dadas mis condiciones físicas, me viene al pelo.

Así que, ahora toca estrujarlo y disfrutarlo.

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