lunes, 2 de julio de 2007

Carrera : Trofeo de Vicalvaro

Carrera : Trofeo de Vicalvaro
Lugar: Vicalvaro (Madrid)
Fecha : Domingo, 1 de Julio de 2.007

¡Por fin!.....................después de 4 años corriendo en esta categoría, después de 60 carreras he conseguido mi primera victoria. Fue ayer en el circuito de la carrera de Vicalvaro, una carrera dura dado que tiene un "repechón" de 500 metros que pega el viento de cara que no veas.



Pero antes de nada, quisiera dar las gracias a mis compañeros de equipo, ya que su alegría y cariño que mostraron cuando termino la carrera fue simplemente espectacular, dar las gracias a Juan Berrendero, ya que hace tres años me fichó para este equipo sin haber demostrado nada y simplemente apostando por mi, dar las gracias a toda la gente de otros equipos que me felicitaron nada mas terminar, y sé que lo hicieron de corazón y no por que tocaba hacerlo.Y por supuesto, a mi mujer, que me aguanta con el tema de la bici hasta la saciedad. Aunque mi mayor dedicatoria, y única es para mi abuelo España ( sí, se llamaba así ). Hace ya cinco años que nos dejó, y fue mi mejor amigo, me acordé de él cuando estaba a punto de llegar a meta y seguro que algún "empujoncito" desde arriba me dio.



Bueno, una vez terminada la parte sentimental, vamos a lo que interesa,no?. El día ya empezó raro, ya que en casa y así sin más, decidí irme en bici desde Tres Cantos hasta Vicalvaro, así para ir soltando piernas (el día de la carrera de Vallecas voy hacer igual, mira que si esta es la clave para ganar..............), así que salí de casa con la bici, la mochila y 35 kilómetros a un paso muy tranquilo para ir calentando. Y así poquito a poco, me presente en Vicalvaro a las 9. Luego a las 10, dio lugar la primera manga, es decir, la carrera de los veteranos 40,50 y 60. Que dieron 15 vueltas al circuito de 2,2 kilómetros.


Mientras los veteranos corrían, yo simplemente me dedique a estar sentado al sol y de charla con algunos compañeros y rivales ( pero ante todo amigos ) de otros equipos, y la verdad, en esos momentos no me apetecía nada de nada correr. En esta carrera de veteranos destacar la gran victoria del corredor del Getafe, ya que se fue en fuga con dos corredores del mismo equipo, Lorenzana y Prieto, es decir, dos que no andan "casi nada". Y no se limito a ir a rueda, que es lo que dice el manual, si no que entraba en los relevos, les aguantó las embestidas que le dieron y luego les ganó al sprint. Desde luego, una victoria para quitarse el sombrero.


Luego, empezaba nuestra carrera, eran 20 vueltas, es decir, unos 43 kms aproximadamente. Yo antes de la carrera, lo tenía muy claro lo que iba a hacer. En esta carrera, el 90% de las veces se llega al sprint, hay muchas escaramuzas y alguna fuga de pocos segundos, pero siempre se llega al sprint, el repecho de 500 metros y con viento de cara ( siempre de cara en ese tramo todos los años ) se pega mucho, y ahí una aventura en solitario......................nunca llega. Así que lo dicho, yo tenia claro que iba a estar a rueda toda la carrera, atento por si había algún movimiento de gente peligrosa como puede ser Boni o De la Fuente (ambos de Mulero), Sacido de Corredor, Sevilla de Penaca o Ruiz o Insu del Getafe.......en fin, que había muchas ruedas que vigilar e intentar seguir.


Así que total, empezamos la carrera, y como es normal, a cada paso por meta, alguien arrancaba, yo iba siempre a rueda y metido en el paquete, intentaba ir siempre en las posiciones de delante pero a veces te despistas un poco y estas de los últimos del paquete. Cuando llevábamos disputadas 5 vueltas, hice un amago de arrancar, dado que por delante se había hecho una fuga de unos cinco corredores, donde los equipos grandes habían metido a gente menos nosotros, así que arranque sin mucha convicción eso sí, para acelerar un poco el paquete y echar abajo esa fuga, como luego así fue.


De esta guisa fueron cayendo las vueltas, pero a 5 vueltas del final, se hizo la buena, además de una manera muy tonta, ya que alguien por delante aceleró un poco y alguien por detrás se quedó cortado, total, que al paso por meta a falta de cuatro vueltas, íbamos un grupo de 10 corredores con unos 10-15 segundos sobre el paquete, así que tocaba darlo todo. Y así lo hice, de hecho de esa fuga de 10 pasamos muy pocos a relevos. Los que entramos de verdad fueron Enrique Sevilla y otro compañero suyo de Penaca ( Ángel Manuel Manrique ), el Insu de Getafe, mi compañero Manolo, Luis del Endesa y yo. El resto como que se escaqueaban un poco o no podian, y así duramos algo mas de dos vueltas, pero al poco de comenzar la vuelta 18, el pelotón se nos acercó peligrosamente gracias a un arreón de De la Fuente (Mulero) y por unos instantes pensé que la fuga estaba neutralizada, y eso debimos pensar todos, por que hubo un parón tanto en la fuga y en el pelotón, parón que aproveche en un rotonda para acelerar e irme de la fuga. Además cuesta abajo con lo que si luego me cogian el esfuerzo no era mismo que si hubiera arrancado cuesta abajo.


En esos momentos, me quedaban una vuelta y media para meta, ya que arranque casi casi al paso por contrameta, y la verdad es que iba pensado que no llegaba, había gente muy buena en la fuga y no e iban a permitir un metro, pero ya se sabe que en las carreras hay que jugársela, y yo lo hice, tomé rápidamente unos 10-12 segundos y tocaba defenderlos a muerte.


En la recta de meta, el repechón de 500 metros antes de comenzar la primera vuelta, había que aguantarlo como fuera, y lo iba dando todo, pensaba que si llegaba arriba con 50 metros podía llegar, y llegue arriba no se con que diferencia, por que en esos momentos iba ya exhausto, y aun me tocaba la bajada, la rotonda "bacheada" y volver a hacer la recta de meta, donde yo creía que me iba a morir mi intento de fuga, aunque también iba pensando que en la rotonda si arriesgaba un poco podía volver a sacar 2-3 segundos que me podían dar mucho juego.


Así que cuando empezó de nuevo la bajada antes de la rotonda, metí la cabeza en el manillar y apreté todo lo que pude, en la rotonda me la jugué, se que en esas curvas las tomo mejor que mucha gente y tenia que aprovecharme de ello, y al final los 500 metros cruciales.


Os aseguro, que creí que no llegaba, ya que al poco de empezar la recta, miré para detrás y veía que el Insu (Getafe) y Sevilla (Penaca) venían a tope y me agarraban, ya que habían saltado de la fuga y venían a por mí a todo trapo. En esos momentos, pensaba que hacía tercero y que perdía la carrera, veía que la pancarta de meta no se acercaba, yo iba con boca toda abierta buscando el mayor aire posible, me dolían las piernas horrores e iba jadeando que no podía mas, pero si iba a perder la carrera por detrás tendrían que hacer algo mas que ir fuerte para cogerme.


Pero conseguí llegar, a falta de 50 metros volví a mirar para detrás y vi que Insu y Sevilla me iban recortando pero no lo suficientemente rápido como para cogerme, así que ya sabía que llegaba. Y pude disfrutar de la llegada subiendo los brazos como muchas veces frente al espejo del baño lo haces imaginando que estas en una carrera. Fue una sensación muy bonita y que quiero retener en mi memoria mucho tiempo, ya que ganar es muy difícil, pero repetir lo es mucho mas aún, y lo mas probable es que no vuelva a ganar por eso la gente que no solo gana una vez, sino dos, tres, etc.....tiene un mérito enorme. Ahora, después de saber lo difícil y sacrificado que es ganar, uno se da cuenta lo duro que es.


¡Va por ti abuelo!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergio soy Paco salvatierra (mulero) me hubiese gustado felicitarte despues de la carrera pero no pude ya que me puse malisimo del esfuerzo y no me tenia en pie.
Decirte el que la sigue la consigue y ese a sido tu caso.
Tengo una foto de tu victoria que te hizo mi hernano, te la paso por mail guardala con cariño y que te puedan hacer muchas mas.

vicen dijo...

Enhorabuena campeon!!

Ya era hora de inagurar el palmares. Despues de tanta mala suerte , ahora te vas a salir.

La siguiente meta tiene que ser ganar la marmota esa un año de estos. jeje .

Que lo disfrutes y pasate por aqui algun dia a ver a los excompañeros de curro.

Cuidate. un saludo

Enrique Sevilla dijo...

Enhorabuena!!!
Es una victoria que tenias ya bien merecida. Tantos años de dedicacion, sacrificio y esfuerzo, que muy pocos conocen. Esos madrugones para salir a las 6,30 de la mañana a entrenar, esos calculos mentales de las horas que puedes entrenar, ese rodillo estratosferico....bien merecen la recompensa del triunfo.
Un saludo,Enrique Sevilla.