lunes, 16 de julio de 2007

Carrera : Trofeo de Vallecas

Carrera : Trofeo de Vallecas
Lugar: Vallecas (Madrid)
Fecha : Domingo, 7 de Julio de 2.007


Continúa el gafe.



Este domingo, corrí la carrera del Trofeo de Vallecas. Una carrera que no tiene ningún buen recuerdo para mi, ya que las últimas cuatro ediciones siempre me ha pasado algo. Hace cuatro ediciones, en mi debut en esta categoría me caí. Hace tres ediciones me bajé.La del año pasado no la pude disputar por una lesión en una rodilla y este año...............avería mecánica.



Lo dicho, mi relación con esta carrera es nula. Hoy había seguido el mismo ritual que hace 15 días cuando conseguí la victoria en Vicalvaro, es decir, ir al lugar de la carrera en bici desde mi casa, una hora por la mañana que la verdad es que me esta viniendo muy bien, ya que voy calentando tranquilamente.


Al llegar allí, y después de estar de charla un rato con los compañeros y amigos de la categoría, seguí calentando mientras se disputaba la manga de veteranos. Por aquel momento, estaba pensando seriamente en poder disputar la general del TFM. No es una locura, estaba a 40 puntos del líder y cuarto de la general.Y a priori, pensaba que en esta carrera podía coger un buen puñado de puntos.Pero la realidad es otra.


La carrera empezó rápida como siempre, nada más darse el pitido de salida, a mil por hora. Yo me quedé un poco atrás en la salida, pero cuando comenzaba la subida del circuito, una subida dura de unos 300 metros, solté un estacazo que me fui solo y cogí bastantes metros, pero enseguida levanté el pie por que era la primera vuelta y aun quedaban 14, y era una locura ese intento. Además, me vino muy bien hacer eso, ya que desde que vine la semana pasada de los Alpes de disputar la Marmotte, tenía el cuerpo con pocas ganas de correr, pero ese estacazo hizo que mi cuerpo se pusiera en alerta y en disposición de disputar la carrera.


Después de que el pelotón, con el líder Jesús Ruiz a la cabeza, me neutralizada, a partir de ese momento, los tres primeros de la general estuvimos juntitos todo el rato, es decir, Jesús Ruiz (Getafe), Enrique Sevilla (Penaca) y yo, todo el rato juntos y siguiéndonos a todas partes, es decir, nos vigilábamos. Pero en la quinta vuelta, se acabó mi participación en esta carrera y todas mis aspiraciones para la general, un pinchazo me dejaba fuera de combate y tenía que ver la disputa del resto de la carrera desde la barrera. Pensando que esta carrera me viene muy bien y sin embargo, en la cuneta parado.


Por lo demás, lo único positivo es que mi compañero Víctor hizo segundo de la carrera, y además se pone segundo en la general del TFM, por tanto, a partir de ahora, será nuestra baza para la general y encantado de ayudarle a intentar ganar esta clasificación.


Por mi parte, un poco de decepción ya que aspiraba a estar ahí delante, entre pitos y flautas, se me ha escapado el poder disputar la general. En Mostotes, no pude ir a correr por motivos personales, en la Casa de Campo pinché cuando iba escapado y era el día que con diferencia, mejor me he encontrado. Y en Vallecas, otro pinchazo. En definitiva, tres carreras que me venía muy bien y ningún punto, demasiado lastre para intentar luchar por algo más.



Luego, la semana que viene me voy de vacaciones y a descansar un poco de bici, ya que llevo la temporada muy cargada, necesito cargar pilas para afrontar las carreras de Agosto de la zona de la Mancha y el intenso mes de Septiembre en Madrid con Ciempozuelos, Fuenlabrada, Cto de Madrid y posiblemente Usera.


Hasta la próxima.

No hay comentarios: