domingo, 30 de diciembre de 2007

Carrera : Pavo de Boadilla

Carrera : Trofeo del Jamón de Boadilla
Lugar: Boadilla del Monte (Madrid)
Fecha : Domingo, 31 de Diciembre de 2.007

Se acabaron las carreras del Pavo……………….por fin!!!!!!



Sí amigos, hoy día 30 de Diciembre, se ha disputado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, la última carrera del año, el XV Trofeo del Jamón de Boadilla, este año, homenaje a Luis Pérez.



Y si digo que por fin se han acabado las carreras del Pavo, es por que a excepción de Ciempozuelos, me he pasado todas las carreras sufriendo y persiguiendo al pelotón, aunque se ha intentado y creo que hoy mas de uno al principio, me ha maldecido unas cuantas veces. Pero no adelantemos acontecimientos, no?.


Este año el circuito era totalmente distinto a los de los años precedentes, ya que por las nuevas instalaciones del Tren Ligero de Boadilla, el circuito ha tenido que cambiar de ubicación y recorrido, convirtiéndose en una cosa durísima. Un repecho de unos 300 metros que sobre todo el final se agarraba que no veas y con 4 curvas rapidísimas. Esperemos que para otro año, estas curvas o bien desaparezcan del circuito o se busque alguna solución.





El circuito en sí constaba de casi 2 kilómetros, donde los corredores de la primera manga (Júnior, Féminas, Master-30 y Veteranos) debíamos dar 15 vueltas, y los corredores de la segunda manga (Ciclodeportistas, Amateur y Profesionales) tenían que dar 18 vueltas.


La carrera empezó a las 10:30, con un nutrido pelotón de unos 40-50 corredores, nada más darse el pitido de salida, se procedió a dar una vuelta neutralizada para al pasar por línea de meta, realizarse la salida lanzada a la carrera (este hecho, debería tomar nota algunas organizaciones como Colmenar o Fuenlabrada).


La primera vuelta como digo era neutralizada (y no contaba para el total de 15 vueltas), y aunque sea detrás del coche del Director de Carrera hay nervios por tratar de posicionarse lo mas adelante posible, aunque eso sí, sin que se note a ojos de los demás o de los jueces, pero todos quien mas quien menos, trata de pasito a pasito ponerse lo más adelante posible.


Yo, visto mis dos últimas carreras (Fuenlabrada y Colmenar) donde nada mas comenzar la carrera había gente que daba un arreón y sufría lo indecible, para luego ser incapaz tan siquiera de intentarlo, cambié de táctica, se acabo eso de ir guardando fuerzas para un posible sprint, había que intentarlo, ya que lo mismo sonaba la flauta como hace un año en Fuenlabrada.


Así que nada mas pasar por línea de meta y realizarse la salida, arranco por la derecha Carlos Saucedo (Endesa) y yo por la izquierda, como toda la tuerca metida, a tope, sin reservas. Pillé rápidamente a Saucedo y le pase mientras le decía que se pusiera a rueda y que tiráramos a tope para adelante, pero un tal Prieto, un “total” desconocido en esta categoría, salió a por nosotros y detrás todo el paquete.


Luego la bajada se hizo muy rápida, sobre todo por que Prieto apretó en las curvas para ver seguramente como respondía la gente, para rápidamente comenzar de nuevo la segunda vuelta con el susodicho repecho.


Y vuelta a la carga con todo metido, había que intentarlo, si hay que morir que al menos sea con las botas puestas. Pero rápidamente el paquete se me echó encima. Y ahí pase un momento de crisis, intente abrirme un poco para recuperar y mi compañero Daniel Socuellamos, me tuvo que dar un empujoncito para no quedarme cortado del todo. Luego la rapidísima bajada, y a comenzar la tercera vuelta.


Aquí en esta vuelta, iba con ganas de volver a arrancar, pero me di cuenta, que era mejor intentar ir en mitad del paquete durante un rato para intentarlo mas tarde. Pero claro, alguien arrancó por delante, y el paquete se estiró muchísimo. Yo me quede cortado, y trate de regular para mantener las distancias y poder enganchar poco después. Recupere y estaba volviendo a entrar en el paquete cuando de repente pillo un bache, y pincho la rueda delantera y la rueda trasera casi al mismo tiempo, y en plena rotonda.





Imaginaros los malabarismos que tuve que hacer para no irme al suelo. Se acabó la carrera. Sigue la mala racha de resultados en estas carreras del Pavo y la mala suerte en esta carrera. Si durante la temporada mi cruz de carrera es la carrera de Vallecas, en invierno mi cruz es la de Boadilla, cuatro participaciones, dos pinchazos y la otra con rotura de calas. Sólo he terminado una y de milagro en aquella ocasión (de hecho mi primera carrera con los colores de Berrendero, un poco de extranjis y sin que se enteraran los jueces).


Total, ya ni cabreo ni gaitas, solo resignación. Mientras tanto en la carrera, recital de Rafael Lorenzana (Penaca), en su última carrera en esta categoría, ya que por lo visto la temporada que viene corre en aficionados en el Fuenlabrada. Por detrás, un dúo perseguidor con Raúl Turégano (Endesa) y mi compañero Basilio, en su última carrera como Berrendero. Que hicieron 2º y 3º respectivamente. Luego más tarde el pelotón, comandado por Carlos Pierna (New Dress) y Bonifacio Navarro (Mulero).

Después en la otra manga, lucha sin cuartel, donde se hizo una fuga de 5 nada mas comenzar, donde mi compañero Dani fue escapado y al menos ganó la meta volante. Finalmente, volvió a ganar Borja Chivato (EnBici) igual que el domingo pasado en Colmenar, por delante de Jorge Pérez (Relax).


En fin, sinceramente tenía ganas de acabar, ahora quiero bajar el ritmo, entrenar suave y cuando puedas, que dentro de poco, apenas mes y medio, un evento importantísimo en mi vida hará que me centre totalmente en mi familia, aunque me presentaré a las carreras de Madrid para echar una mano a mis compañeros. Feliz entrada y salida de año a todos.


Hasta pronto.


PD : Se me olvidaba comentar que hoy nos han dado la ropa nueva para la temporada 2008, la semana que viene publico un reportaje, vale???. Salu2.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Carrera : Pavo de Colmenar Viejo

Carrera : Trofeo del Pavo de Colmenar Viejo
Lugar: Colmenar Viejo (Madrid)
Fecha : Lunes, 24 de Diciembre de 2.007

Se busca controlador aéreo……..



El pasado Lunes, 24 de Diciembre, en Colmenar Viejo se disputó la tradicional carrera del Pavo, que normalmente consta de 2 mangas, por un lado los veteranos, master y júnior. Y por otro lado, los Pros, Elite, Sub-23 y Ciclodeportistas.





No iba a esta carrera demasiado fino como quien dice, los días anteriores por obligaciones familiares no había tocado la bici, y eso en estas carreras se nota. Aunque no es una excusa, simplemente hay cosas mas importantes, si se puede entrenar estupendo, si no, tampoco pasa nada, pero desde luego influye.


Así que esa mañana, desde Tres Cantos para ir calentando me fui en bici hasta Colmenar, que esta a unos 25 minutos de marcha tranquila. La mañana se presentaba fría, pero en carrera ese frío se nos iba a pasar muy rápido. Nuestra manga constaba de 4 vueltas al circuito del pueblo, donde cada vuelta tiene la subida a la Plaza de Toros, y un poco después la subidita de la autovia. Es un circuito duro, si este circuito lo pusieran en plena temporada y en vez de 4 vueltas, fueran por ejemplo 10, vamos.....................mas de uno dejaba la bici.


La carrera fue rapidísima, da fe de ello, los casi 41 de media que empleo Rafael Lorenzana (Penaca) para ganar. Según un compañero, la media más alta de los últimos 12 años.Casi na.........Yo el año pasado, aquí mismo hice tercero llegando en un grupo de cinco junto a Boni (Mulero), Insu (Getafe), Aramburu (Penaca) y Basi (otro Berrendero), pero este año no pudo ser, de hecho sufrí lo indecible en algunos momentos, y es que es evidente que ni mucho menos estoy como el año pasado a estas alturas.


Nada mas darse el pitido de salida, hubo un incidente que no quiero dejar pasar por alto, un júnior (y ahora me entenderéis por que no me gusta correr con esta gente), concretamente el corredor del Sanse y por lo visto Campeón de Madrid en su categoría, y que conozco por que es compañero ocasional de la grupeta de Alcobendas, arranco desde atrás del pelotón, haciendo una serie de quiebros y malabares para simplemente estar 15 metros delante, estando a punto de hacer caer a 4-5 corredores, entre ellos a mi compañero Víctor y a mí. Poco después le recriminé tal acción, poniéndole en su sitio. Por que este chaval, aparte de ser un pipiolo, es un fantasmón, cuando todavía no es nadie en este mundillo, y seguramente se creía que por ser el campeón de Madrid de júnior ya le teníamos que "bailar el agua". Se dejó en evidencia el solito, de hecho arranco y allí se quedó sin remisión. Sin comentarios.


Volviendo al tema que nos ocupa, la carrera como digo arranco rapidísima "gracias" a una arrancada bestial de Lalo, que nos puso a todos en fila india. Pero llegando a la autovia volvió un poco la calma (y en mi caso recuperar un poco), al comenzar la segunda vuelta, la cosa se volvió a poner seria, ya que nada mas pasar por meta, De la Fuente (Mulero) se puso como una locomotora y rompió el paquete en mil pedazos, yo me quede sin remisión. Y al llegar al repecho de la autovia, arrancó Prieto, haciendo que se formara una fuga de 7 corredores, con Lorenzana, Pinturas y Prieto (Penaca), Boni (Mulero), Basi (Berrendero), Turegano (Endesa) y San Román (Majadahonda). Luego a apenas 10 segundos un grupo de unos 10 corredores, y luego poco después otro grupillo de 12 corredores, en el que iba yo, y sufriendo lo indecible.


A todo esto, comentar que en la primera vuelta, antes de liarse la batalla, un motorista de la Guardia Civil, no se como, se cayó delante de nosotros y el que iba acompañando se paró justo al lado a ayudarle, y claro, nosotros que por detrás íbamos a mil, imaginaros el susto y los quiebros que tuvo que dar el paquete, por que se podía haber formado una muy gorda.Menos mal que quedo en eso, un susto.





En la autovia este segundo y tercer grupo se reagruparon, yo iba el ultimo de este paquete, y donde se supone que voy bien, en el llano y bajando donde puedo hacer valer mi envergadura, simplemente iba sufriendo mucho y me costo coger rueda. Los de delante al paso por meta nos cantaron 30 segundos, con lo que la fuga buena estaba hecha. Por detrás, no quedaba mas que esperar haber que pasaba. Yo si hubiera estado bien, creo que seguramente lo habría intentando o bien arrancando o intentando organizar a la gente por detrás para ir a por estos, pero es que bastante tenía ya con ir aguantando.


La tercera vuelta tampoco tuvo mucha historia, más de lo mismo, sufriendo lo indecible en la subida, y pensando en el posible sprint por un 8º puesto, pero al comenzar la subida de la salida de la autovia, simplemente no podía y acabe cortándome. Acabando a mas de 2 minutos del vencedor.


Digamos que algo decepcionado si que estoy, que se haya ido la fuga, pues bueno, son lances de carrera, no la coges o no estas atento y ya está, otro día. Pero es que ir sufriendo hasta en el llano...............eso si que desmoraliza. En fin, espero que al menos en Boadilla mantenga la compostura, por que hacer algo ahora mismo me resulta físicamente imposible, así que saldremos por el hecho que ese día nos dan la ropa nueva de la próxima temporada.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Cartas al Director : La Quebrantahuesos

Titulo : La Quebrantahuesos
Publicado en : Ciclismo a fondo (Publicación Mensual)
Fecha Ciclismo a Fondo : Octubre 2003 (Número 227)



Este año debutaba en la Quebrantahuesos, no sé si es la marcha más dura , pero desde luego tiene ese algo que la especial: puerto del Tour, el calor, la distancia…..a priori asusta.


Se sufre mucho, no nos engañemos.En muchos momentos, a pesar de estar todo el año preparándote para ese día y en esos momentos, sólo piensas en abandonar, tirar la bici a la cuneta.No te bajas por orgullo, por ti mismo, pero sobre todo por la gente.



Personas que jamás has visto y probablemente no volverás a ver, para los que eres uno mas de esos 5.000 ciclistas que pasan por delante.Sin embargo, te animan, te aplauden, te dan agua si la necesitas, te refrescan si lo pides, te llaman valiente……y eso te llega.


Hace que parezca que algunos sueños que hemos tenido todos alguna vez de ser protagonista de una etapa del Tour se hagan realidad. ¡Que ambientazo!.


Gracias a su animo y aliento conquisté la Quebrantahuesos. Que sepan que volveré siempre que pueda, de corredor o de espectador, para sentir esa sensación al menos una vez mas.



Grácias a Jordi Escrihuela del foro de www.Altimetrias.com que me ha ayudado a localizar esta carta.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Carrera : Pavo de Fuenlabrada

Carrera : Trofeo del Pavo de Fuenlabrada
Lugar: Fuenlabrada (Madrid)
Fecha : Domingo, 16 de Diciembre de 2.007

Se intentó pero no pudo ser



Pues sí amigos, ayer en la carrera de Fuenlabrada simplemente hubo mucha gente mejor que yo. Esta vez, no hay excusas de que estaba mal, que no tenía el día, que me pillo mal colocado. Nada de nada, Simplemente ayer no hubo suerte y no hubo fuerzas para rematar.


Pero antes de meternos en matería, vamos a explicar un poco como era la carrera de Fuenlabrada, tirando un poco de imaginación es como una gran L de casi 6 kilómetros por vuelta. Con tres repechos, uno al poco de comenzar, otro a la mitad y otro al final, donde arriba es meta. Pero a mi modo de ver, el repecho que se hace duro de verdad es el de la mitad de carrera, se agarra pero sobre todo por el viento que pega de cara subiendo, que desgasta que no veas.


El día amaneció muy soleado, aunque un frío que se te metía hasta el mismísimo tuétano.Como parece que es la tónica de las carreras del Pavo, se dijo que comenzaba la carrera a las 11, y comenzó a esa hora la primera manga de Veteranos y Júnior. En la que al igual que en Ciempozuelos, no hay color entre Francisco Prieto y Lorenzana del equipo Penaca, y el resto. Por cierto, ganó este último entrando de la mano con Prieto.


Luego, salimos los Master junto a los pros, que estaban el Tórtola (Relax), Héctor Guerra (LA Liberty) y Jesús del Nero (Extremadura); y los sub-23.Más de 50 corredores, una carrera de mucho nivel y con muchas ganas por parte de la gente. En este punto, quisiera hacer una reflexión al respecto del reparto de mangas que se hace últimamente en los Pavos. Así como en Ciempozuelos, me parece lógico que partan en dos la participación por lo "divertido" de su circuito sobre todo en los últimos 300 metros y no es de recibo que salga mucha gente; en este circuito, podíamos haber salido todos juntos sin problemas, ya que es un circuito ancho, sin apenas curvas complicadas y sobre todo un piso excelente. Además, a buen seguro que mas de un veterano le apetece correr con los master, pros y elite; y viceversa (como es mi caso, que prefiero que corramos todos juntos si las condiciones lo permiten).


Como iba diciendo, nuestra carrera eran 8 vueltas al circuito, es decir, casi 48 kilómetros realmente pestosos y muy rápidos. Yo al principio era de la opinión de que se iba a llegar al sprint, no creía que con los precedentes del año pasado, en el que fui protagonista junto a un pro, se permitiera que se hiciera una fuga a las primeras de cambio, pero esta claro que me equivoqué. Nada mas darse la salida, ya estaba claro que la carrera iba a ir muy pero que muy rápida, y rápidamente antes incluso de la mitad de la primera vuelta, se hizo un grupillo de 4 corredores, en el que iban Alberto Sanchez (Penaca) junto a un Súper Froiz, un CaixaNova y otro más que no recuerdo, aunque era elite. Y estos cuatro podía caminar, rápidamente Raúl Turégano (Endesa) que estuvo muy activo toda la carrera lanzó un par de arreones pero no se le dejó ir a ninguna parte, yo también lo intenté pero rápidamente Boni (Mulero), Turégano (Endesa) y luego todo el paquete me cogieron rueda, y lo que hicimos simplemente fue neutralizar esa fuga. Y todo esto sin apenas haber completado la primera vuelta y ya tenía las pulsaciones por las nubes, tocaba sufrir.


Después los ataques se sucedían, hasta que salió la fuga buena, compuesta en un principio por el Tórtola (Relax), De la Fuente y Jorge (Mulero), Manrique (Penaca) y mi compañero Daniel Martínez (Berrendero). Rápidamente cogieron una ligera ventaja, que a la postre fue definitiva. Los cinco se compenetraban bien mientras que por detrás, los Mulero y los Berrendero, nos dedicábamos a atajar cualquier intento de ataque por parte de otro equipo, destacar sobre todo a Raúl Turégano del Endesa, que en una vuelta arrancó lo menos 4 veces y os puedo asegurar que nos costó lo suyo echarle abajo, además Borja Chivato que corría de EnBici (hace principalmente BTT) que tb es de la grupeta de Colmenar y parece que el año que viene corre con Endesa, le secundaba los ataques y yo al menos lo pasé mal. Y tan solo se habían hecho 3 vueltas.Aún quedaban 5 más.


De hecho, lo pasé tan mal que una vuelta me la pasé el último del ya reducido pelotón, intentando recuperar un poco.Mientras tanto, la mala suerte se cebó con mi compañero Dani, ya que en una curva se iba al suelo, afortunadamente sin consecuencias, pero perdía la fuga buena, y es un tío rápido por lo que tenía sus opciones de hacer un gran puesto. Seguro que pronto lo logra.Por tanto, a partir de ese momento, la fuga no valía y en vez de defender la fuga había que atacar para intentar echarla abajo, cosa que iba a ser muy difícil, por que incluso Boni (Mulero) intentaba arrancar para intentar marcharse, con lo que dice mucho de la distancia que los fugados ya nos llevaban.


A tres vueltas del final, se hizo un corte grandísimo con lo menos 15 corredores, donde yo llevaba 3 compañeros, corte provocado por mi compañero Daniel Socuellamos, y por un momento ese grupo cogió algo de distancia, pero por detrás, arrancó Boni que quería entrar, y ahí salí yo a por él seguido de Turégano.


Comentar que en este sentido, creo que tanto Boni como yo tuvimos un bonito duelo, ya que cuando arrancaba él, salía yo a por él y viceversa. Yo creo que arranqué 3 veces y el otras tantas o más incluso.De hecho a menos de dos vueltas del final, casi salé un grupo intermedio al paso por contrameta (el primer repecho del circuito), donde arrancó Rafa Pizarro (Sub-23 del Sanse Spiuk), seguido por Boni y por mí. En ese momento, Boni arrancó y yo fui detrás de él, y le secundé el ataque, con nosotros consiguieron enlazar Zulle de Getafe y el sub-23 del Caixanova. Nos pusimos los cuatro tirar por que parecía que podía valer, pero rápidamente el paquete se nos echó encima, una pena por que tenía muy buena pinta.



Así que a una vuelta del final, intenté ir bien colocado para por lo menos intentar disputar el sprint por el 5º puesto, pero no contaba con la experiencia de un "perro viejo" de Héctor Guerra (pro del LA Liberty), que en el repechon de mitad del circuito soltó un arreón que nos enfiló a todos, vamos que íbamos de uno en uno todo en fila india.A mi esta arrancada fue mi estocada, ya que en ese momento tuve que abrirme (iba muy bien colocado entre los 5-10 primeros) por que no podía más y entregué "la cuchara" como quien dice. Así que miré para atrás y venía un compañero mio algo descolgado, por tanto, levanté el pié para esperarle y nos hicimos juntos de charla los últimos 2 kilómetros.


Mientras tanto, Jorge Pérez (Relax) conseguía la victoria seguido de De la Fuente (Mulero)seguido de Angel Manrique (Penaca) y Jorge Martínez (Mulero). Después en el sprint del peloton, Boni (Mulero) daba tiempo a los demas. Buen resultado de los Mulero con 3 corredores entre los 5 primeros.


En fin, a modo de conclusión destacaría que el circuito que la PC Paloma nos ha preparado para el Pavo es mucho más duro que el que prepara en plena temporada, es un circuito muy bonito pero creo que este recorrido es más adecuado en Septiembre que ahora, y sin embargo creo que el de Septiembre es ideal para el Pavo. Respecto a mi actuación personal, pues que decir, simplemente que se intentó, mis precedentes en esta carrera (las 3 últimas carreras aquí he hecho 6º, 3º y 2º) me hacían tener esperanzas de realizar un buen papel, pero esta claro que hacer puesto es dificilísimo y ya ganar ni te cuento, por que cualquier buen puesto hay que saber valorarlo en su justa medida. Se intentó, hice todo lo que pude pero no resultó. Felicitar a los vencedores y nos vemos el día 24 en Colmenar Viejo, en mi terreno.

martes, 4 de diciembre de 2007

Carrera : Pavo de Ciempozuelos

Carrera : Trofeo del Pavo de Ciempozuelos
Lugar: Ciempozuelos (Madrid)
Fecha : Domingo, 2 de Diciembre de 2.007


Recuperando grandes sensaciones .


El pasado domingo, estuve en Ciempozuelos disputando en IV Trofeo del Pavo. Esta carrera es sobre todo muy divertida y discurre sobre un circuito de 2,3 kms, donde sobre todo los últimos 300 metros son realmente muy técnicos, con una rotonda y cuatro curvas, vamos que el primero que entre en dicha rotonda sigue siendo el primero al salir de la ultima curva.


Personalmente, después del fiasco de carrera de la semana anterior (Memorial Isabel Clavero), tenia ganas cuando menos de reivindicarme a mi mismo, así que iba con muchas ganas, lo mismo explotaba por el camino, pero lo iba a intentar con todas mis ganas.


El día para empezar amaneció muy soleado por donde vivo, pero en Ciempozuelos había una niebla algo espesa, que poco a poco fue despejando, dando paso a un día muy soleado.Un día perfecto para correr en bici.


Extrañamente, la organización decidió a ultima hora “partir” la carrera en dos, es decir, los Júnior y Veteranos por un lado, y Elite, Sub-23 y Ciclomaster por otro lado, con la excusa que éramos demasiados para este circuito, en mi opinión, un argumento un poco pobre, ya que la suma de ambas mangas no llegaba a más de 60 corredores, y el año pasado en el mismo circuito corrimos algo mas de 80.


El caso, es que al menos tres de los corredores que más andan actualmente en Madrid, como Prieto y Lorenzana (Penaca) y Saucedo (Endesa), tenía que correr en una manga con apenas 20 corredores, donde también estaban mis compañeros Francisco San Román y Francisco Cervantes. La carrera no tuvo mucha historia, ganó el de siempre. Una pena que los veteranos no pudieran correr en nuestra manga, aunque sí que me alegro de no haber coincidido con los Júnior, ya que hay alguno que dentro del paquete…….madre mía, ya el año pasado, varios corredores tuvimos que llamar la atención a más de uno.


Una vez concluida la primera manga, nos tocaba a los ciclomaster junto con Elite y Sub-23, que este año solo había dos, seguramente por la coincidencia de esta carrera con otra de ciclocross del circuito madrileño.


Yo como he comentado antes, iba con ganas, así que procuré situarme lo más cerca posible de la línea de salida, en la misma raya. La carrera eran 12 vueltas, unos 27-28 kms aproximadamente, es decir, unos 40 minutos más o menos. Lo que se dice un caletón en toda regla.


Nada más darse el pitido de salida, como suele ser habitual, hubo un ataque nada mas salir, en este caso, creo recordar que de Alberto Sanchez (Penaca), que cogió unos metros de ventaja, apenas un kilómetro después salto Zulle del Getafe y yo a su rueda, en esos momentos, pensaba que podía pasar como el año pasado, donde se formo una fuga de tres y ya no los vimos hasta el final.Pero este año la cosa no salió, así que rápidamente el pelotón nos echó mano.


Los ataques eran constantes, uno de ellos protagonizado por mi compañero Daniel Martínez, que incluso llegue a pensar que podía salir, ya que iba con un Penaca y un Getafe creo, pero nada, el pelotón iba a mil por hora.


Luego, cuando llevábamos 4 vueltas después de haber recuperado un poco el aliento de la primera vuelta, volví a la carga, esta vez, tomé la rotonda clave en primer lugar para salir el primero de la “Gymkhana” y atacar nada mas salir, cosa que hice, por un momento, pensé que podía cuajar, pero nada, rápidamente, el pelotón al igual que con el resto de ataques me echó abajo.



La cosa, siguió igual de movida el resto de vueltas, pero seguí intentándolo, a falta de cuatro vueltas, atacó el Elite-23 del CCM (no sé su nombre) y me fui a rueda, conmigo también salió Boni de Mulero, y cogimos algunos metros de ventaja, tanto Boni como yo pasamos al relevo para tirar para adelante, pero el Sub-23 que había hecho el corte, se hizo un poco el loco y nos volvieron a echar abajo.


Poco después, justo en la siguiente vuelta, otro que lo intentó fue Jorge Pérez “Tórtola” profesional del Relax-GAM, y más de lo mismo, salí con él en ese ataque para intentarlo los dos, pero rápidamente el pelotón se nos echó encima, después, apenas quedaban dos vueltas para el final, y estaba claro que se iba a llegar al sprint.


La clave de esta carrera en ese sentido, es entrar el primero en la rotonda, ya que luego apenas hay tiempo para remontar, así se lo dije a mis compañeros Dani M y Dani S.


Luego, en la última vuelta, Daniel Martínez, se puso el primero del paquete y puso un ritmo muy duro, que hizo que el pelotón fuera en fila india, la clave era para entrar el primero en la rotonda, es decir, que iba haber sprint para llegar allí el primero.


Dani estaba haciendo una serie final espectacular, pero de repente Urki de Ciclos Corredor, atacó y salí a su rueda, justo detrás de mí iba Boni de Mulero. Lo neutralizamos rápidamente pero ya se empezó a lanzar el sprint, donde Boni consiguió entrar primero en la rotonda, luego iba yo y después el resto del pelotón.



Estaba claro que Boni me había ganado la posición, pero intentaría remontar, cosa que al salir de la última curva me fue del todo imposible, si la meta hubiera estado 100-150 metros más lejos………lo mismo habría podido darle un susto, pero nada.


Así que victoria merecidísima para Boni de Mulero, que me ganó la carrera en el sprint de la rotonda, ahí estuvo la clave. Solo me queda por felicitar a Boni, ya que aunque me haya superado, hay que reconocer que hizo una carrera muy inteligente sólo apareciendo cuando hay que hacerlo, además es un tío con el que me llevo muy bien, y así duele menos, no?.



Como conclusión, es que acabé muy contento, físicamente me he demostrado a mí mismo (sólo a mi mismo, no tengo que demostrar nada a nadie) que no estaba tan mal el día de la Clavero, sólo fue eso, un mal día. Esto me hace coger moral para la carrera de Fuenlabrada, una carrera que a mí personalmente no se me da mal, las dos ultimas veces que he corrido allí, he sido 2º y 3º, haber si esta vez………..suena la flauta, aunque muy difícil, que esta categoría hay mucho nivel y muchos candidatos, pero muchos, muchos………….


Nos vemos el 16 en Fuenlabrada.


PD : Por cierto, quisiera recomendar la visita a este blog de otro corredor de Mulero (http://pakitopinto.blogspot.com/), es muy amigo de Contador, y cuenta muchas anécdotas. De lectura obligada si te gusta el ciclismo. Recomendable.