domingo, 30 de diciembre de 2007

Carrera : Pavo de Boadilla

Carrera : Trofeo del Jamón de Boadilla
Lugar: Boadilla del Monte (Madrid)
Fecha : Domingo, 31 de Diciembre de 2.007

Se acabaron las carreras del Pavo……………….por fin!!!!!!



Sí amigos, hoy día 30 de Diciembre, se ha disputado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, la última carrera del año, el XV Trofeo del Jamón de Boadilla, este año, homenaje a Luis Pérez.



Y si digo que por fin se han acabado las carreras del Pavo, es por que a excepción de Ciempozuelos, me he pasado todas las carreras sufriendo y persiguiendo al pelotón, aunque se ha intentado y creo que hoy mas de uno al principio, me ha maldecido unas cuantas veces. Pero no adelantemos acontecimientos, no?.


Este año el circuito era totalmente distinto a los de los años precedentes, ya que por las nuevas instalaciones del Tren Ligero de Boadilla, el circuito ha tenido que cambiar de ubicación y recorrido, convirtiéndose en una cosa durísima. Un repecho de unos 300 metros que sobre todo el final se agarraba que no veas y con 4 curvas rapidísimas. Esperemos que para otro año, estas curvas o bien desaparezcan del circuito o se busque alguna solución.





El circuito en sí constaba de casi 2 kilómetros, donde los corredores de la primera manga (Júnior, Féminas, Master-30 y Veteranos) debíamos dar 15 vueltas, y los corredores de la segunda manga (Ciclodeportistas, Amateur y Profesionales) tenían que dar 18 vueltas.


La carrera empezó a las 10:30, con un nutrido pelotón de unos 40-50 corredores, nada más darse el pitido de salida, se procedió a dar una vuelta neutralizada para al pasar por línea de meta, realizarse la salida lanzada a la carrera (este hecho, debería tomar nota algunas organizaciones como Colmenar o Fuenlabrada).


La primera vuelta como digo era neutralizada (y no contaba para el total de 15 vueltas), y aunque sea detrás del coche del Director de Carrera hay nervios por tratar de posicionarse lo mas adelante posible, aunque eso sí, sin que se note a ojos de los demás o de los jueces, pero todos quien mas quien menos, trata de pasito a pasito ponerse lo más adelante posible.


Yo, visto mis dos últimas carreras (Fuenlabrada y Colmenar) donde nada mas comenzar la carrera había gente que daba un arreón y sufría lo indecible, para luego ser incapaz tan siquiera de intentarlo, cambié de táctica, se acabo eso de ir guardando fuerzas para un posible sprint, había que intentarlo, ya que lo mismo sonaba la flauta como hace un año en Fuenlabrada.


Así que nada mas pasar por línea de meta y realizarse la salida, arranco por la derecha Carlos Saucedo (Endesa) y yo por la izquierda, como toda la tuerca metida, a tope, sin reservas. Pillé rápidamente a Saucedo y le pase mientras le decía que se pusiera a rueda y que tiráramos a tope para adelante, pero un tal Prieto, un “total” desconocido en esta categoría, salió a por nosotros y detrás todo el paquete.


Luego la bajada se hizo muy rápida, sobre todo por que Prieto apretó en las curvas para ver seguramente como respondía la gente, para rápidamente comenzar de nuevo la segunda vuelta con el susodicho repecho.


Y vuelta a la carga con todo metido, había que intentarlo, si hay que morir que al menos sea con las botas puestas. Pero rápidamente el paquete se me echó encima. Y ahí pase un momento de crisis, intente abrirme un poco para recuperar y mi compañero Daniel Socuellamos, me tuvo que dar un empujoncito para no quedarme cortado del todo. Luego la rapidísima bajada, y a comenzar la tercera vuelta.


Aquí en esta vuelta, iba con ganas de volver a arrancar, pero me di cuenta, que era mejor intentar ir en mitad del paquete durante un rato para intentarlo mas tarde. Pero claro, alguien arrancó por delante, y el paquete se estiró muchísimo. Yo me quede cortado, y trate de regular para mantener las distancias y poder enganchar poco después. Recupere y estaba volviendo a entrar en el paquete cuando de repente pillo un bache, y pincho la rueda delantera y la rueda trasera casi al mismo tiempo, y en plena rotonda.





Imaginaros los malabarismos que tuve que hacer para no irme al suelo. Se acabó la carrera. Sigue la mala racha de resultados en estas carreras del Pavo y la mala suerte en esta carrera. Si durante la temporada mi cruz de carrera es la carrera de Vallecas, en invierno mi cruz es la de Boadilla, cuatro participaciones, dos pinchazos y la otra con rotura de calas. Sólo he terminado una y de milagro en aquella ocasión (de hecho mi primera carrera con los colores de Berrendero, un poco de extranjis y sin que se enteraran los jueces).


Total, ya ni cabreo ni gaitas, solo resignación. Mientras tanto en la carrera, recital de Rafael Lorenzana (Penaca), en su última carrera en esta categoría, ya que por lo visto la temporada que viene corre en aficionados en el Fuenlabrada. Por detrás, un dúo perseguidor con Raúl Turégano (Endesa) y mi compañero Basilio, en su última carrera como Berrendero. Que hicieron 2º y 3º respectivamente. Luego más tarde el pelotón, comandado por Carlos Pierna (New Dress) y Bonifacio Navarro (Mulero).

Después en la otra manga, lucha sin cuartel, donde se hizo una fuga de 5 nada mas comenzar, donde mi compañero Dani fue escapado y al menos ganó la meta volante. Finalmente, volvió a ganar Borja Chivato (EnBici) igual que el domingo pasado en Colmenar, por delante de Jorge Pérez (Relax).


En fin, sinceramente tenía ganas de acabar, ahora quiero bajar el ritmo, entrenar suave y cuando puedas, que dentro de poco, apenas mes y medio, un evento importantísimo en mi vida hará que me centre totalmente en mi familia, aunque me presentaré a las carreras de Madrid para echar una mano a mis compañeros. Feliz entrada y salida de año a todos.


Hasta pronto.


PD : Se me olvidaba comentar que hoy nos han dado la ropa nueva para la temporada 2008, la semana que viene publico un reportaje, vale???. Salu2.

No hay comentarios: