viernes, 28 de diciembre de 2007

Carrera : Pavo de Colmenar Viejo

Carrera : Trofeo del Pavo de Colmenar Viejo
Lugar: Colmenar Viejo (Madrid)
Fecha : Lunes, 24 de Diciembre de 2.007

Se busca controlador aéreo……..



El pasado Lunes, 24 de Diciembre, en Colmenar Viejo se disputó la tradicional carrera del Pavo, que normalmente consta de 2 mangas, por un lado los veteranos, master y júnior. Y por otro lado, los Pros, Elite, Sub-23 y Ciclodeportistas.





No iba a esta carrera demasiado fino como quien dice, los días anteriores por obligaciones familiares no había tocado la bici, y eso en estas carreras se nota. Aunque no es una excusa, simplemente hay cosas mas importantes, si se puede entrenar estupendo, si no, tampoco pasa nada, pero desde luego influye.


Así que esa mañana, desde Tres Cantos para ir calentando me fui en bici hasta Colmenar, que esta a unos 25 minutos de marcha tranquila. La mañana se presentaba fría, pero en carrera ese frío se nos iba a pasar muy rápido. Nuestra manga constaba de 4 vueltas al circuito del pueblo, donde cada vuelta tiene la subida a la Plaza de Toros, y un poco después la subidita de la autovia. Es un circuito duro, si este circuito lo pusieran en plena temporada y en vez de 4 vueltas, fueran por ejemplo 10, vamos.....................mas de uno dejaba la bici.


La carrera fue rapidísima, da fe de ello, los casi 41 de media que empleo Rafael Lorenzana (Penaca) para ganar. Según un compañero, la media más alta de los últimos 12 años.Casi na.........Yo el año pasado, aquí mismo hice tercero llegando en un grupo de cinco junto a Boni (Mulero), Insu (Getafe), Aramburu (Penaca) y Basi (otro Berrendero), pero este año no pudo ser, de hecho sufrí lo indecible en algunos momentos, y es que es evidente que ni mucho menos estoy como el año pasado a estas alturas.


Nada mas darse el pitido de salida, hubo un incidente que no quiero dejar pasar por alto, un júnior (y ahora me entenderéis por que no me gusta correr con esta gente), concretamente el corredor del Sanse y por lo visto Campeón de Madrid en su categoría, y que conozco por que es compañero ocasional de la grupeta de Alcobendas, arranco desde atrás del pelotón, haciendo una serie de quiebros y malabares para simplemente estar 15 metros delante, estando a punto de hacer caer a 4-5 corredores, entre ellos a mi compañero Víctor y a mí. Poco después le recriminé tal acción, poniéndole en su sitio. Por que este chaval, aparte de ser un pipiolo, es un fantasmón, cuando todavía no es nadie en este mundillo, y seguramente se creía que por ser el campeón de Madrid de júnior ya le teníamos que "bailar el agua". Se dejó en evidencia el solito, de hecho arranco y allí se quedó sin remisión. Sin comentarios.


Volviendo al tema que nos ocupa, la carrera como digo arranco rapidísima "gracias" a una arrancada bestial de Lalo, que nos puso a todos en fila india. Pero llegando a la autovia volvió un poco la calma (y en mi caso recuperar un poco), al comenzar la segunda vuelta, la cosa se volvió a poner seria, ya que nada mas pasar por meta, De la Fuente (Mulero) se puso como una locomotora y rompió el paquete en mil pedazos, yo me quede sin remisión. Y al llegar al repecho de la autovia, arrancó Prieto, haciendo que se formara una fuga de 7 corredores, con Lorenzana, Pinturas y Prieto (Penaca), Boni (Mulero), Basi (Berrendero), Turegano (Endesa) y San Román (Majadahonda). Luego a apenas 10 segundos un grupo de unos 10 corredores, y luego poco después otro grupillo de 12 corredores, en el que iba yo, y sufriendo lo indecible.


A todo esto, comentar que en la primera vuelta, antes de liarse la batalla, un motorista de la Guardia Civil, no se como, se cayó delante de nosotros y el que iba acompañando se paró justo al lado a ayudarle, y claro, nosotros que por detrás íbamos a mil, imaginaros el susto y los quiebros que tuvo que dar el paquete, por que se podía haber formado una muy gorda.Menos mal que quedo en eso, un susto.





En la autovia este segundo y tercer grupo se reagruparon, yo iba el ultimo de este paquete, y donde se supone que voy bien, en el llano y bajando donde puedo hacer valer mi envergadura, simplemente iba sufriendo mucho y me costo coger rueda. Los de delante al paso por meta nos cantaron 30 segundos, con lo que la fuga buena estaba hecha. Por detrás, no quedaba mas que esperar haber que pasaba. Yo si hubiera estado bien, creo que seguramente lo habría intentando o bien arrancando o intentando organizar a la gente por detrás para ir a por estos, pero es que bastante tenía ya con ir aguantando.


La tercera vuelta tampoco tuvo mucha historia, más de lo mismo, sufriendo lo indecible en la subida, y pensando en el posible sprint por un 8º puesto, pero al comenzar la subida de la salida de la autovia, simplemente no podía y acabe cortándome. Acabando a mas de 2 minutos del vencedor.


Digamos que algo decepcionado si que estoy, que se haya ido la fuga, pues bueno, son lances de carrera, no la coges o no estas atento y ya está, otro día. Pero es que ir sufriendo hasta en el llano...............eso si que desmoraliza. En fin, espero que al menos en Boadilla mantenga la compostura, por que hacer algo ahora mismo me resulta físicamente imposible, así que saldremos por el hecho que ese día nos dan la ropa nueva de la próxima temporada.

No hay comentarios: