sábado, 16 de febrero de 2008

Cartas al Director : El ciclismo no se acaba con el Tour

Titulo : El ciclismo no se acaba con el Tour (ver original)
Publicado en : Diario AS y Diario Marca
Fecha AS : 16 de Febrero de 2.008
Fecha Marca : 15 de Febrero de 2.008



Ha salido la lista de equipos aceptados para correr la próxima edición del Tour de Francia y sorprende ver al Astaná, el equipo de Alberto Contador, el defensor del título, fuera del Tour de Francia, pero esto parece ser que a la organización del Tour le da igual, y le ha pesado más el oscuro pasado de esta formación que la profunda renovación que ha hecho este equipo por limpiar su nombre. Como siempre, el que sale perdiendo es el ciclista, sobre todo alguien que basa toda su temporada en su carrera: el Tour de Francia.


En este sentido creo que basar toda una temporada en el Tour es un error, y más dada la actitud de los franceses, que parece que quieren que por fin, después de más de veinte años, algún ciclista galo tenga la posibilidad de ganarlo. Si así lo quieren, que se queden con el Tour. Hay otras carreras, como Roubaix o Flandes, que merecen el mismo o más entusiasmo que el Tour, ya que, por ejemplo en el Tour de Flandes, en sus casi 100 años de historia, ningún español ha quedado simplemente entre los 10 primeros, o haya algún ganador de la Roubaix.



A veces leo con nostalgia cómo los campeones de antaño, como Merckx, Anquetil o Hinault, lo corrían todo desde marzo a octubre, y además ganando muchas de estas pruebas, no centrándose sólo en una carrera.


Si el Tour así lo quiere, que se queden con él y que lo corran sólo los franceses y los equipos títeres de su organización.

No hay comentarios: