martes, 22 de julio de 2008

Carrera : Trofeo de Vallecas

Carrera : Carrera del Carmen
Lugar: Vallecas (Madrid)
Fecha : Domingo, 20 de Julio de 2.008

El último…………pero contento

Este pasado domingo, fui a correr a Vallecas, el Trofeo del Carmen, que a mi es una carrera que única y exclusivamente me ha dado disgustos. La primera vez que la corrí, hace ya 4 años, lo hacia con los colores del Real Velo Club Portillo, pues bien, me caí. Hace 3 años, tuve que abandonar. Hace 2 años, no fui a correr por una lesión de rodilla y el año pasado pinchazo cuando estaba muy bien colocado en la general de Madrid. Así que en esta carrera solo me quedan 4 cosas por hacer, una es ganar, otra acabar en medio del pelotón, otra ser doblado y otra acabar el ultimo, este año ha tocado esto ultimo............ser el último.


Pero que no te engañe el puesto, la verdad es que tuve unas magnificas sensaciones durante toda la carrera, que me hace presagiar un buen Juliembre, la verdad es que desde hace casi mes y medio, estoy entrenando casi todos los días, no mucho, no mas de 2h entre semana pero la verdad es que lo noto. Tampoco es para tirar cohetes pero al menos para estar metido en el pelotón sí que me vale.


La carrera en cuestión es muy pestosa. En realidad es una carrera muy simple, es un circuito de 3,5 kms, de rotonda a rotonda, pero con un repecho de unos 300 metros a la salida de una rotonda que se agarra lo suyo, y más cuando empiezas casi a "balón parado", pues bien, a este circuito hay que darle 15 vueltas. Unos 52 kms.


Como iba diciendo, mi intención en esta carrera era terminar, cosa que no había conseguido nunca, pero además, intentar recuperar un poco la moral después del desastre de Vicalvaro 3 semanas antes. Creo que empezamos unos 80 en carrera de los cuales terminamos unos 50. Es decir, se quedaron casi 30 "cadáveres" por el camino. Como suele ser habitual, salimos después de la primera manga de Master-40-50-60, donde ganó el de siempre y a la manera de siempre. Sin comentarios. Por cierto, no quisiera dejar pasar la ocasión para hacer mención a la desaparición del equipo Penaca para la temporada que viene, ¿donde se colocarán tantos corredores?. Estaremos atentos al "mercadeo" los próximos meses.



Bueno, vamos al tema, como iba comentando, los "moto GP" teníamos que dar 15 vueltas al circuito, como suele ser habitual, nada mas darse el pitido inicial, un Ciclos Corredor dio el saque inicial, por lo que sales ya prácticamente sprintando. Yo iba con la táctica de ir vuelta a vuelta, no sabía como iba a responder, así que paso a paso.Ir quitando vueltas. También como suele pasar en casi todas las carreras de circuito de esta categoría, los comienzos con muy rápidos y nerviosos, luego viene otro tramo mas tranquilo, para terminar a mil por hora.


La carrera empezó rapidísima como comentaba anteriormente, y cuando llegamos a la primera subida, decidí algo que creo que solo yo hice de todos los participantes, decidí subir todas las veces con el plato pequeño. Y que queréis que os diga, me vino de fábula, cierto es que hay que ir con mas cadencia, pero tb es verdad que el esfuerzo es menos intenso, es decir, es menos intenso pero más rápido. Así que subía un poco con el "molinillo" puesto, mientras que la gente iba con el plato, es cuestión de gustos y táctica. Yo desde luego, creo que acerté de pleno, además tb decidí que iría toda la carrera atrás del todo, por que allí se puede ir relativamente tranquilo, además, me conozco muy bien, y si hubiera estado delante, fijo que alguna arrancada habría hecho, y no estoy para fiestas.


Las vueltas iban cayendo, al igual que un par de corredores, sobre todo uno, que fue pasar por al lado suyo y oler a goma quemada, por que vaya leche se dio, como la de uno que yo conozco hace un par de meses en El Escorial..........................


A falta de 4 vueltas, pensé que podría ir remontando, me sentía bien e iba cogiendo moral, así que en apenas una vuelta acabé en las primeras posiciones del pelotón, en una tarea de vigilancia, por que había una fuga de 4 por delante, donde había un compañero de equipo. En esa tarea de vigilancia, arrancó mi ex-compañero de equipo Basilio González, y claro, salí a por él,a por todas, pero con el temor de haber si gasto las pocas fuerzas que me quedaban para el final de carrera, pero no, la verdad es que me sentí muy bien. Ya quedaban 2 vueltas, y por circunstancias de colocación, me vi en las ultimas posiciones cuando apenas quedaba una vuelta. Pero tenía decidido pasar adelante, así que en la curva anterior al repecho conseguí remontar muchas posiciones, tenia la intención de disputar el sprint, además la fuga estaba muriendo, aún no les habíamos cogido, pero estaban a 30-40 metros, no llegaban.


Y de pronto, cometí el error. Sí, señores : la cagué. Iba con buenas piernas para el sprint, pero en la subida arrancó uno, creo que un ciclos corredores, y salí a por el por la parte izquierda del pelotón, fui a por él en parte para proteger a mi compañero, pero también pensando que podía haber un pequeño paron en el pelotón y podíamos sorprender, pero de eso nada, el pelotón todo enfilado por detrás. Pero la cosa no iba mal, arriba del repechon, era el tercero del enfiladísimo pelotón, y podía recuperar algo de aire, de hecho, pensaba que la jugada no me había salido tan mal, estaba delante y muy bien posicionado, pero cuando quedan 300 metros de carrera se empezó a lanzar en sprint y fue un "quiero y no puedo". Vamos, que no hice ni el intento, mi cabeza me decía una cosa pero las piernas otras, así que me pasó todo el pelotón.......................y quedé el último. además, me sacaron 30 segundo en 300 metros, así que imaginar como iba de justito. Por cierto, ganó Jesús Ruiz, de Getafe.



En resumen, acabé contento, por que las sensaciones no fueron malas, mucho mejor de lo que yo esperaba, y la diferencia entre la gente que lleva 15-20 carrera y yo que llevo apenas 5, no es tan grande ahora que como hace 3 semanas en Vicalvaro. Ahora viene el verano, y no creo que pueda acercarme a carreras a las que tradicionalmente voy y me gustan (Membrilla, Mota del Cuervo y Tomelloso), y puede que luego en Septiembre acuse un poco la falta de ritmo, pero si en este ultimo mes he podido entrenar casi a diario, a partir de ahora voy a poder entrenar a diario, unos días más y otros días menos, pero mucho de este deporte son la constancia, la regularidad y la tranquilidad personal, y eso lo tengo ahora. Veremos haber que tal..................aunque con ir a las carreras, pasarlo bien y no caerse, es lo mas importante, el mejor trofeo de todos.


Por cierto, aprovecho para felicitar a todos mis compañeros, se marcaron un carreron estando en todos los cortes, lástima que nuestro sprinter pinchara a falta de una vuelta. Y Dani S : disfruta de los jamones.


Hasta Septiembre.

5 comentarios:

DANDY dijo...

Ya has recuperado las ganas, eso es lo importante, sigue así majete!!

Anónimo dijo...

el ultimo!en la clasificacion no
pone eso.no me quites ese merito ej.ej

SMM dijo...

Dandy : Sí, he recuperado sensaciones y ganas, espero en el verano poder afinar del todo de cara a las 5 carreras de septiembre. Veremos.

Anónimo : Tienes toda la razon, no acabé el ultino, si no el antepenultimo. Lo que pasa es que cuando llegue a meta, detras de mi creo que iba el coche de fin de carrera y claro, por eso pensé que era el último. Asi que nada, para ti el mérito. Jejejeje.

Feliz Verano.

van krujem dijo...

que tal soy miguel de barcelona y un compañero de categoria, bueno acabar las carreras es todo un merito,de verdad que se va muy rapido, tenemos rivales en comun , endesa, penaca es verdad que desaparece, es una pena de verdad, yo corro en el bigmat , s`pongo que lo conoceras como yo conozco vuestro equipo bastante potente, bueno ya me ire pasando a ver que os contais y un saludo para aramburu gran amigo mio,

SMM dijo...

Van Krujem : gracias por tu visita y tu comentario, siempre seras bienvenido.

La verdad es que se corre y mucho, ahora entiendo a los pros que conozco que en las carreras del pavo no quieren ir por temor a que les mojemos en Navidad la oreja cuando ellos estan aun de paseo.

Y por cierto, ya conocia tu blog y tu equipo. Le comentaré algo a Aramburu. Salu2.