viernes, 18 de julio de 2008

11 y 12 de Agosto : Escapadita a los Pirineos

Habéis leído bien, me voy un par de días a los Pirineos, pero para ello se han dado muchas circunstancias, la primera es que estoy de vacaciones, luego que estoy "relativamente cerca" a unos 300 kms ya que voy desde Teruel y por ultimo, que dejo a mi mujer y a los peques en buena compañía, es decir, con sus padres/abuelos, por los que me puedo escapar tranquilo, a parte de que mi mujer ha dado la “pertinente autorización” cosa que la agradezco muchísimo, ya que en el tema de la bici jamás me ha puesto pegas. ¿Entendéis ahora por que la quiero tanto?.


Solo una pega, voy solo, así que si algún lector de este blog esta por allí estos dos días, que lo diga, que podemos hacer grupeta.


El primer día, 11 de Agosto, después del viajecito de 4 horas, toca salidita en bici, empezaremos con algo "light", saldré de Árgeles-Gazost y la idea es subir primero el Tourmalet, luego Luz Ardiden y para acabar en Hautacam, aunque me da que este ultimo va a ser que no, pero no por que no pueda, si no por que quiero ir al Pic du Midi desde La Mongie en el Teleférico y el último es las 16:30 , que por lo visto es un sitio espectacular y ya me quedé con ganas hace 5 años cuando estuve allí por primera y última vez. Aquí os dejo el perfil de etapa y puertos del primer día:















Luego, el día siguiente, 12 de Agosto, después del "Reposo del Guerrero" en Arreau viene la etapa reina, primero subir el Horquete d'Ancizan, puerto no muy conocido pero por lo visto espectacular. Luego, el Tourmalet por el lado de La Mongie y luego el Aspin para llegar de nuevo a Arreau. A partir de este punto, todo lo que venga es si me apetece, pero tengo la idea de intentar tb subir Val Louron, aunque veremos.


Eso si, todas las subidas/salidas me las tomaré con calma, simplemente me dedicaré a subir los puertos, y luego bajando pararé las veces que haga falta para hacer fotos, que el entorno es una pasada de increíble. Espero disfrutar. Aquí os dejo el perfil de la etapa y puertos del segundo día:













Aunque visto lo visto, ya estoy pensando en el 2009, quizás intente una escapadita de 3 días pero para ir a.............por el Mont Ventoux. Pero con calma.




Salu2

1 comentario:

DANDY dijo...

Esto si que es una escapada y lo demás son tonterías!! Este viajecito quiero hacerlo yo el año que viene cuando esté un poco más rodado. Pásalo bien, un saludo.
P.D. El año que viene por estas fechas, si dios quiere como dice mi padre, revisaré este post para coger ideas y sino ya te preguntaré.