lunes, 8 de diciembre de 2008

Carrera : Pavo de Ciempozuelos

Carrera : Pavo de Ciempozuelos
Lugar: Ciempozuelos (Madrid)
Fecha : Domingo , 7 de Diciembre de 2.008

Con dos es suficiente.

Ayer se disputa la quinta carrera del Pavo de Ciempozuelos, en la que personalmente siempre ha obtenido buenos resultados, hace dos años fui sexto (2º Master 30) y el año pasado 2º, sólo superado por Bonifacio Navarro. Vamos que es un circuito que me iba muy bien, ya que aunque es un circuito algo enrevesado, es de fuerza, y eso hay que aprovecharlo. Pero..................



Pero el día amaneció lluvioso, por cierto, el día anterior había carrera de Ciclocros en Valdemorillo, una lástima que no pudiera ir, pero asuntos familiares con una cosita de 3 años y otra de 9 meses me lo impidieron, así que.......espero volver al ciclocros el próximo sábado en Coslada.


Como iba diciendo, el día amaneció con niebla, después de haber estado lloviendo casi toda la noche, y claro, en esas condiciones, al menos para mi, el circuito se convertía en una autentica trampa. Así que, estuve a punto de no ir, pero claro, ¿Mira que si no voy, por aquella zona despeja, sopla el viento y el circuito se seca?, pues estaría toda la semana de mal humor, por haber desperdiciado una oportunidad, así que sin mucho convencimiento y sin dejar mirar al cielo, me fui para Ciempozuelos.



Ya allí, la cosa no cambiaba mucho, suelo muy mojado y lluvia amenazante. Así que las ganas de correr, pocas. Mientras uno se prepara y calentaba un poco, se disputo la primera manga con 12 corredores, el ganador, el de siempre o casi siempre en Veteranos : Francisco Prieto, que sacó al grupo casi un día entero, vamos que en vez de 10 vueltas, son 15 y dobla al resto de corredores. Hay que ver como anda con 42 años que tiene. Mis compañeros Víctor González y Francisco Cervantes, consiguieron terminar enteros y sin caerse, que ya es bastante, creo que Víctor hizo 4º.



Mientras se corría la primera manga, yo no dejaba de darle vueltas al tema del circuito, de hecho, no me la iba a jugar para nada, así que pensé que tenía 2 posibilidades, arrancar para una fuga o ir tranquilo en el fondo del pelotón. En la salida nos presentamos 33 corredores, algunos valientes, otros insensatos, otros agarrotados y otros no se sabe como estaban. Yo un poco de todo.


Mientras nos contaban los jueces, yo estaba de charla con Marcos Novalbos (Ciclos Corredor), que este año esta disputando el Ciclocros y con gran éxito, y me comentaba las mismas sensaciones que tenia yo, que este circuito..................así que yo pensaba, que haría como en las salidas de ciclocros, que se da la salida y todo el mundo al sprint, y claro, este tiene esa chispa de arrancada, así que pensé, si lo intenta...............




Se dio la salida y arrancó Marcos Novalbos, pues me dije, hale vamonos y arranqué también, la pena que entre Marcos y yo se nos metiera un Sub23 del Fuenlabrada, por que ni hacia ni dejaba hacer. Marcos iba a tope arrancando, luego este corredor y luego yo, y quería pasar para darle continuidad pero no se si lo hacia aposta o no, pero el caso es que las dos veces que quise pasar para intentar algo, el tío se me ponía delante...........así que entre unos y otros al poco el pelotón se echó encima, y claro, yo me dije que tranquilo, que las primeras vueltas son muy nerviosas, que hay que dejar que la gente se desahogue un poco, así que me puse al final del pelotón, vamos el último.


Y empezó el espectáculo. Yo me quedé flipado de como entra la gente en las curvas y rotondas con el piso mojado, además que en muchas curvas a su salida había pasos de cebra y claro, eso patina que no veas, pues nada, la gente entrando ahí a cuchillo. A mi la verdad si que me asustó, de hecho, noté que no iba bien por que iba agarrotado y con mucho tiento. El por que es muy simple, este año he tenido dos caídas (El Escorial en Mayo y Ciempozuelos en Septiembre) y no me puedo (ni quiero) permitir otra caída, así que literalmente en cada curva iba "pisando huevos".



Claro, esto tiene una consecuencia, yo entraba en las curvas y rotondas dejando un margen de unos 2-3 metros con el de delante, por lo que pudiera pasar y como además, iba con mucha prudencia, salía de la curva perdiendo 10 metros, así que hale, arreon y a recuperar. Eso me paso las 4 vueltas que duré en carrera. De hecho, iba en las rectas muy bien, por que recuperara bien, metía desarrollo y regulando poco a poco volvía a engancharme al paquete.



De hecho, en una vuelta, creo que la tercera, se corto el paquete unos 5-6 unidades por delante de mi, y no solo tuve que recuperar el espacio que ya llevaba perdido, si no pasar a estos corredores y recuperar con lo que ellos a su vez llevaban con el pelotón principal, lo conseguí con relativa facilidad, pero es que cuando volvía a entrar, llegábamos a una curva o rotonda, y vuelta a empezar.



Así que creo que tomé la mejor decisión : bajarme. No estaba dispuesto a arriesgarme, aunque iba bien de fuerzas, paso de jugármela, ya habrá otras ocasiones. Mientras tanto, por delante se hacia la fuga buena. Primero se marcharon Mariano Egea (Penaca) y Borja Chivato (Enbici), y poco después entraron Daniel Socuellamos (Berrendero), Basilio González (Mariscos Castellar) y Rafael Lorenzana (Fuenlabrada), aunque este ultimo pinchó, con lo que el quinteto se redujo a cuarteto. Además, de hecho, de cómo arriesgan algunos, Borja Chivato que iba en la fuga, se cayó en un paso por meta. Así que se presentaron los 4 en meta, ganando al sprint mi compañero Daniel Socuellamos. Por lo que seguimos la racha, si la semana pasada ganamos en la Clavero con Daniel Martínez, esta semana con Socu. Dos de Dos. Que siga la racha.



Mi compañero Socu, lleva una temporada magnifica, solo le faltaba rematar y al fin lo ha conseguido, además esta en un momento de forma envidiable, ya que en el ciclocros también anda por las posiciones delanteras, un todo terreno que tiene un tremendo sprint. Felicidades campeón, aunque sigo manteniendo mi pronostico, él ya sabe a lo que me refiero.


En resumen, creo que hice lo mejor, lo mismo no habría pasado nada, pero un corredor agarrotado y con miedo, como era mi caso, tenia todas las papeletas para irse al suelo, así que lo mejor era dejarlo para otro momento. El próximo sábado Ciclocros en Coslada y hasta dentro de 15 días no hay pavos, aunque el día 21 empezaremos la semana grande, corriendo Domingo, miércoles y Domingo (Fuenlabrada, Colmenar y Boadilla). Me conformo con que no llueva, el resto lo pongo yo.


Hasta la próxima

PD : Fotos sacadas de www.foromtb.com si al autor de las mismas, le molesta que haya utilizados las fotos, las retiro. Aunque en breve pongo fotos del fotógrafo de mi equipo, Jaime Oliva.


PD : Daniel Socuellamos : Felicidades Campeón.

4 comentarios:

pakito dijo...

muchas felicitaciones para todos los berrendero, y en particular para dani socuell. y para dani martinez dos tios cojonudos que se merecian ganar y lo han conseguido.
Muy bonita la celebracion de ciempo (socuellamos) se te vio feliz y sobre todo el manteo final del bar.
Felicidades para los dos.

SMM dijo...

Hola Pakito :

Muchas gracias y bienvenido de nuevo. Hiciste lo mejor el Domingo, no correr y disfrutar del espectaculo, aunque tu este año ya has disfrutado los suyo con la "Triple Corona"....jejejeje

Espero verte en Fuenlabrada.

Gracias por las felicitaciones.La verdad es que los dos Danis llevan todo el año mereciendolo y a Juan le viene bien un par de alegrias.

Que siga la racha, no?.

Salu2.

EKB dijo...

Estais que dais miedo los berrendero, mis felicitaciones para todos, enhorabuena por tu blog soy un asiduo lector. Un saludo

SMM dijo...

Hola Raul :

Muchas gracias por tus comentarios y bienvenido al blog.

La verdad es que estamos teniendo suerte, esperemos que siga la racha en Fuenlabrada, aunque lo importante es no caerse y pasarlo bien.

Un saludo.

PD : Yo tb suelo leer tu blog.