viernes, 26 de diciembre de 2008

Carrera : Pavo de Colmenar Viejo

Carrera : Pavo de Colmenar Viejo
Lugar: Colmenar Viejo (Madrid)
Fecha : Miércoles , 24 de Diciembre de 2.008

Me ha mirado un tuerto…………..seguro.

Por favor, que acabe este año porque deportivamente hablando ha sido y es nefasto.


No puedo mas la verdad, estoy harto de levantarme pronto para entrenar los fines de semana, estoy harto de ser un “bicho nocturno” para entrenar por las noches en Tres Cantos, estoy harto de meterme en la cocina de mi casa con el rodillo a unas horas que no son normales. Estoy harto de este 2008 la verdad.


¿Por qué?, muy fácil, por que siempre pasa algo, esta vez la cala de la zapatilla izquierda. Literalmente es que ha reventado. Os cuento……….


Llevaba toda la semana con ganas de esta carrera, después de sentirme muy bien en Fuenlabrada, tenía ganas de confirmar todas las buenas sensaciones en la carrera de Colmenar. Había soltado piernas el lunes y el martes había descansado muy bien, pasando el día con la familia. Así que me presentaba en buenas condiciones.


Además, al ser la carrera en Colmenar, me fui en bici desde mi casa, que estoy a apenas 30 minutos de bici, así iba calentando y templando los nervios.


Este año, como novedad, debido una serie de obras en la Plaza del Ayuntamiento de Colmenar, la carrera cambiaba el circuito, destacando la subida por la calle principal de Colmenar, toda la subida, y a mi modo de ver, hace que la carrera sea mas dura y mas bonita. En total cinco vueltas al circuito de 6,5 kms de longitud.


Primeramente se corría una manga con los Cadetes (pobrecillos) y Master 30-40-50. Luego una segunda manga con los Júnior (pobrecillos), Senior, Sub-23, Elite y Elite-UCI. A esta segunda manga se presentaron algunos profesionales como Jesús Del Nero (Scott), J.A. Carrasco (Andalucía) o Héctor Guerra (LA Liberty).


En la primera manga, nos presentamos en línea de salida unos 50-60 en una mañana soleada. Comentar que ya calentando la cala de la zapatilla izquierda se me rompió un poco, pero que perfectamente podía aguantar un ritmo normal de carrera.



Así que puntualmente a las 10.30 se dio la salida a la carrera. Al poco de salir, y nada más entrar en la autovía se produjo una caída de mi amigo Lalo (Penaca), por lo visto un Guardia Civil no quería que se intentara fugar y le puso de repente un cono delante, con lo que se fue al suelo. A parte del susto y rozaduras varias, no ha sido , afortunadamente nada serio. Todo esto, cuando apenas llevábamos 2 kilómetros.


Yo iba en medio del paquete, viendo sobre todo como iba a desarrollarse la subida por el pueblo, ya que se notaba en el ambiente que había mucho respeto a este nuevo circuito.



La primera subida se hizo rápido, pero sin exagerar, se tenso algo la cuerda y aunque ya había gente sufriendo y haciendo la goma a cola de pelotón, iba relativamente cómodo, en resumen, la primera vuelta la hicimos rápido pero sin exagerar y en 9 minutos. Y ahora empieza lo divertido.


Poco antes de volver a entrar en la autoría y ya en la segunda vuelta, se formo un trío de escapados que no recuerdo ni de que equipo eran, pero si recuerdo que pensé que ahí tenia que haber un Berrendero, mas que nada, por que en ese tramo el pelotón iba parado, como dejando hacer un poco a la escapada.


Así que me dispuse a arrancar para conectar con esta gente y tratar de buscar mis opciones desde lejos, además si no íbamos a ningún lado, aun había terreno para recuperar el aliento antes de la segunda subida, y justo cuando comienzo a arrancar………………..crack.


Se me sale el pie izquierdo del pedal, mis temores se habían confirmado, la cala no había aguantado y la había reventado del todo…………al menos no me caí, como paso en Mayo en la carrera de El Escorial…….que mala suerte, en estas condiciones no podía continuar así que tuve que abandonar y ver el final de carrera desde la barrera, la cual ganó Prieto (Penaca) seguido de Basilio (Mariscos Castellar), Bancora (Endesa) y mi compañero Socuellamos..



En fin, entenderéis mi desesperación, cierto que ha sido un año difícil por que he tenido que buscar tiempo de debajo de las piedras para entrenar (y en el 2009 igual, pero ya le he cogido la mecánica y el método), pero es que no me ha acompañado nada la suerte, cuando en Mayo empezaba a estar relativamente bien, tengo la caída gorda de El Escorial que me dejó muy tocado hasta Agosto.


Luego, después de entrenar mucho y bien en vacaciones me caigo a primeros de Septiembre en Ciempozuelos. Luego, gracias al ciclocros consigo estar bien y con chispa para esta semana, para que me pase esto…………….por favor, que acabe el 2008.


Así que de ir a Boadilla el Domingo ni hablar. Me voy a Daganzo a correr ciclocros para terminar el día 4 en Cercedilla, también con ciclocros.


Hasta la próxima.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sigues en tu tonica sergio,un año malo uno bueno,otro malo ahhora te toca el bueno otra vez no?? jejeje
veras como el 2009 vu¡iene cargadito de alegrias!
nos vemos fiera,suerte en daganzo que yo me voy a Boadilla!

SMM dijo...

Hola Oki :

Gracias por tu comentario. La verdad es que si parece que es la tonica, un año bueno, un año malo.

Lo que pasa es que el año bueno siempre empieza en Noviembre con la Clavero, este año vamos con retraso.....

Aunque me da que el 2009 será calcado al 2008, ya sabes, el tercer crio........en fin.

Suerte en Boadilla. Yo en Daganzo haré lo que pueda, pero sí intentaré dar guerra.

Salu2

Javier G.L. dijo...

no te rayes mucho que ya sabes que el trabajo y el sacrificio tienen sus recompensas. Ya verás como el 2009 será mejor

Javier G.L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SMM dijo...

Gracias por tu comentario Javier. Trato de no darle vueltas, pero la verdad tenia muchas ilusiones puestas en estas carreras.

Pero bueno, ya habra mas ocasiones......espero.

Un saludo

DANDY dijo...

Sigue, no ceses en el empeño, con trabajo la suerte acaba sonriendo.

Anónimo dijo...

Venga tio, que pa lo que queda de año lo tienes chupao, no en serio que espero que con el nuevo año dejes atras a ese tio feo que es el tal Murfhy, o algo asi.

Venga un saludo y a entrenar duro.

SMM dijo...

Dandy : Eso espero si no mal vamos. Gracias por el comentario.

Molinero : Ya queda poco para terminar el año y de verdad, estoy contando los minutos. Desde luego el 2009 sera mejor, por que peor que este.....dificil.

Y por cierto, ya vereis cuando publique la cronica del ciclocross de Daganzo, confirma todo lo del año.

Salu2 y gracias a todos por los comentarios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.