martes, 31 de marzo de 2009

Cartas al Director : Master, la categoría olvidada

Titulo : Master, la categoría olvidada
Publicado en : Ciclismo a Fondo
Fecha Ciclismo a Fondo : Abril 2009, Número 293


Berrendero, Goerna, Politécnica, Francisco Prieto, Pablo Moleon, Frederic Ivars, José David Gómez, etc....Seguramente son nombres de equipos y corredores desconocidos para la mayoría, pero hay un grupo de personas y ciclistas que si saben de lo que hablo : la categoría master, la gran olvidada por su revista.

Ciclismo a fondo puede presumir de tener mucha solera en el ciclismo , lleva muchos años hablando de profesionales, cicloturismo, elite, sub-23 féminas y hasta júnior y cadetes, pero ¿y los master?. Esta categoría día a día, crece de forma espectacular, ya sea en forma de carrera como la vuelta a España, la vuelta a Cantabria , la copa de España e infinidad de carreras.

Por si fuera poco, hay cada vez más equipos con mejores medios. Evidentemente jamás seremos profesionales y no lo pretendemos, pero el nivel sorprendería a muchos teniendo en cuenta nuestras limitaciones laborales y familiares. Refugio para unos cuantos ex-profesionales, otros elites y muchos aficionados con ganas de competir siendo simplemente del montón, como es mi caso.

Sin embargo, la información de su revista se limita a una reseña del ganador del Campeonato de España, alto totalmente insuficiente, cuando esta categoría, a excepción del cicloturismo, es la que tiene mayor numero de licencias.

7 comentarios:

Galan dijo...

Muy de acuerdo.

lanseros dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Sergio. Esta mañana leí tu carta en CAF y enseguida me supuse que eras tú, Sabía el nombre y las iniciales.
En general el ciclismo es un deporte olvidado por los medios. Los master más. Solo interesa el morbo, si se cae el americano y cosas así.
Hace años unos corrí en master y ahora tengo amigos que lo hacen por aquí.
No te desanimes porque no haya salido la carrera que estabas organizando. Cada día nos lo ponen más difícil para practicar este bello deporte.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Wenas! Yo tambien estoy de acuerdo Sergio. Aunq estemos aki pa disfrutar de esto tambien nos hace ilusion salir en revistas jeje. Y creo q no les cuesta nada darnos esa alegria.
Un abrazo makina y espero verte pronto por la carretera!
ciao

Dani M.

SMM dijo...

Galan : Gracias por tu comentario.Buena web la tuya.

Lanseros : Gracias por tu comentario. Cuanta razon tienes, el ciclismo solo interesa cuando hay morbo, ni mas ni menos. Fijate en la reciente Castilla y Leon, solo tanto medio para ver que pasaba entre AC y LA, el resto no interesa, aunque lo flagrante es que una revista de ciclismo no diga nada de nuestra categoria cuando somos la que mas licencias tiene.

Dani M : Yo tb espero estar prondo dando caña, tengo mis ideas optimistas, con un poco de suerte, quiza a partir de 17 de Mayo..........pero no quiero hacerme ilusiones, aunque para eso entreno aunque me cueste un monton. Y sobre el CAF, no es cuestion de que nos haga ilusion o no, una categoria con tanta gente merece una mencion. Creo que nuestro nivel esta muy por encima de Feminas, Juveniles o Cadetes, y a estas categorias se les da mucha cancha (ojo, que no me parece mal, eh???).

Anónimo dijo...

Tambien deacuerdo Sergio, ademas aaparte de lo que han mencionado los compañeros creo que seria un empuje a las ayudas de patrocinadores fuertes para las carreras, cocacola, ibercaja etc,etc que siempre estan en carreras de mtb y atletismo.
Saludos maquineta !!

Jorgito

van krujem dijo...

esta clarisimo que estoy de acuerdo contigo, es que no se hablado nada de la categoria , ni en los campeonatos de españa y la vuelta españa , al menos una pagina , solo una, ya sabes que esta categoria y mas en estos momentos si la pudieran eliminar la eliminaban, aqui en cataluña dicen los elites que les estamos quitando carreras , pues menos mal !!!porque hemos corrido solo 3 carreras y las tres de circuito , ahora se ve el color en el cicloturismo y da mas dinero y mas venta de revistas, pero si es una revista de ciclismo mas puntera en españa , pues que hable de ciclismo de todas las categorias, bueno un saludo y tope!! esta semanita estaremos morales y yo por madrid que se celebra los campeonatos de españa de pista de ciclismo adaptado y juveniles en galapagar y correra aramburu un gran amigo mio que es campeon de españa , de eso ni hablaran el mes que viene , como cada año , solo interesa el dinero , bueno no me enrrollo mas , jajajajs

SMM dijo...

Jorgito : Gracias por tu comentario, creo saber quien eres asi que........estoy totalmente de acuerdo contigo.

Van Krujen : Gracias por tu comentario, saluda a Aramburu de mi parte, quien sabe lo mismo me acerco alguna tarde a veros, vosotros si que teneis merito, lo demas son tonterias. La verdad es que lo del CAF es para mear y no echar gota, la categoria que mas carreras tiene, la que mas dinero mete en la federacion, la que mas todo y pasan olimpicamente de esta categoria, en fin, alla ellos...........