Lugar: Colmenar Viejo (Madrid)
Fecha : Domingo, 31 de Mayo de 2.009
Ahora la junta de la trocola...............
Ayer se disputa la tradicional carrera de Colmenar Viejo, con el tradicional recorrido por el paca-paya, el Boalo, Miraflores y el Cerro de San Pedro. A diferencia de otros años donde la meta estaba situada en la Plaza del Ayuntamiento, esta vez, estaba en la Plaza de Toros, debido a una serie de obras, lo que hacia que según se bajaba del Cerro se entrara directamente a meta.
Esta era mi segunda carrera del año, creía que venia bien, nada del otro mundo la verdad, pero al menos para poder intentar soportar estar con los buenos creía que si, dado que esta carrera no se me ha dado mal del todo, hace dos años hice 8º, y aunque el año pasado me tuve que bajar debido a que justo una semana antes había tenido la caída en El Escorial y bastante hice con hacer acto de presencia con el cuerpo magullado.
Como decía, allí me presentaba yo con todas las ganas e ilusión del mundo, la verdad es que mi intención desde un principio era intentar liarla, aunque hay que reconocer que es difícil ya que es una carrera rapidísima, dado que hasta el Boalo, primera dificultad del día, es o bien bajada o llano, por lo que el pelotón va a mil por hora, hacer allí una escapada es mas que complicado, pero había que intentarlo, hace tres años me fuí en este primer tramo con Alfonso Ruiz (entonces Vallecano, ahora CDE Madrid), Lalo (entonces Berrendero, ahora Getafe) y otro chaval del Getafe que ahora mismo no recuerdo su nombre. Pero eso si, llegamos hasta casi Manzanares del Real después de haber pasado el Boalo. Así que la idea era esa : intentarlo.
Pero bueno, luego hablando con los compañeros cambie de idea, ya que como tenemos a Dani y Zulle bien situados en la general de Senior, al final decidimos estar con ellos y arroparles lo mas posible, yo de hecho estaba convencido que iba a llegar al final, el recorrido me lo se de memoria y se donde y como regular, así que incluso iba comentando como podíamos hacer la llegada al sprint. Pero la realidad se impone y a veces muy duramente.
Por que la verdad estoy hasta las narices. Ahora cuento...................pero antes hagamos un poco de historia para poneros en antecedentes. Creo poder afirmar que al menos en las carreras de Madrid pertenecientes al TFM no he tenido históricamente mucha suerte.
Veamos el 2007, el año que iba como un tiro y estaba delante todas las carreras. Aquel año de 9 carreras hubo "incidencias" en 5. Me explico, la carrera de El Escorial del Campeonato de Madrid se suspendió a falta de un kilómetro del final por incidentes con los Master-50, iba en el pelotón de los buenos y con el cuchillo afilado. Luego, en la Casa de Campo, pinché nada mas empezar y me toco remontar. después es cierto, que gane en Vicalvaro, pero la semana siguiente que me jugaba el luchar por el amarillo, pincho en Vallecas, para después en septiembre, después de muy buenos puestos en Usera y Fuenlabrada, terminar con salida de cadena en el momento clave en El Escorial, cuando me jugaba las opciones del subcampeonato en el TFM. Con un poco de suerte...............podría haber mejorado ese 5º puesto final, estoy convencido de ello.
Ya en el 2008, la cosa no mejoro mucho la verdad. En la tercera carrera en el Escorial me di un buen trompazo con rotura de bici incluida y la semana siguiente en Colmenar me baje con el cuerpo destrozado de los dolores, aunque bastante hice con aparecer. después, en Vicalvaro me doblaron y termine el año con otra caída en Ciempozuelos.
Y este año la cosa no ha ido mejor, empecé en Getafe hace 15 días y pasó lo que paso con la Guardia Civil, ahora en el kilómetro dos de carrera............rotura de 2 radios, hale, para poner las cosas fáciles.
Pues eso, la carrera salio puntualmente a las diez y poco de la mañana con cerca de 140 corredores, había ganas de hacerlo bien y correr con cabeza, se salio neutralizo hasta la rotonda de la carretera de Soto, después banderazo de salida y a tope. Yo iba metido en medio del paquete, junto a mi compañero Dani, de hecho, intentaba estar siempre delante de el, para que me viera si necesitara algo y tratar de quitarle en lo posible algo de viento, pero de repente....................zas, dos radios y adiós carrera.
Trate de continuar con la rueda maltrecha hasta el Boalo, de hecho llame al coche de asistencia para decirles que estuvieran preparados, que trataría de aguantar, pero a la altura del repecho de la cárcel de Soto me era imposible continuar, la rueda estaba tan doblada que hacia freno con las vainas traseras y así era imposible continuar, así que rápidamente parada en el arcen, haciendo la bajada de la bici como si de ciclocros se tratara y cambiar de rueda, fueron apenas 30 segundos, pero fueron mis 30 segundos de perdición y de persecución.
Arranque con rueda nueva, y un motorista de la organización que había por allí, un tal Alfredo Serrano, lo que se dice un total desconocido para mi, un cualquiera vala, se puso delante mío y me dejo hacer tras moto un par de kilómetros, hasta llegar a la fila de los coches de los equipos, a partir de ahí empecé a remontar entre los coches a rebufo de ellos, incluido mi coche de equipo, no se si los jueces me vieron o no, pero si me vieron hicieron la vista gorda. Pues eso, llevaba apenas 5 kilómetros y estaba ya descolgado, iba a tope y sabia perfectamente que en caso de conectar, ese esfuerzo lo iba a pagar, pero había que morir luchando.
Así que iba yo, entre coches de equipo a cerca de 50-55 por hora, algunos coches de otros equipos de hecho me hicieron el favor de hacer tras coche, como Juanma de Getafe o Moisés del Bobruc, un gran detalle de agradecer pero nada de nada. No había manera.
Poco mas tarde, casi llegando a la rotonda de la carretera de Soto con Manzanares, cacé a un viejo conocido mío que también se había descolgado, Antonio del equipo Bobruc-Oli, con el que compartí la experiencia de mi primera Marmotte en el 2006, aunque eso es otra historia, el caso es que llegando a esa rotonda, me tire por la zona de la izquierda pasando entre los coches que estaba detenidos en sentido contrario, haciendo un poco de slalom de los coches aparcados y de los espectadores, a los cuales, según iba acercándome les iba gritando para que me dejaran pasar, (alguno un buen susto se llevo al verme llegar a toda maquina y gritando a mas no poder) haber si con esa trampa conseguía reducir la distancia que me llevaba el pelotón y de hecho casi lo consigo, me quede a unos 20-30 metros pero fue la puntilla, a partir de ese momento, literalmente revente, llevaba 20 kilómetros, de los cuales 15 persiguiendo y mi velocidad media en solitario era de casi 45 por hora, imposible de soportar un minuto mas, así que.................
Empecé el Boalo dándole vueltas a la cabeza, maldiciendo mi mala suerte y además, soportando miradas y comentarios de algún espectador de la carrera. Y la verdad, a mas de uno me dieron ganas de tirarle el bidón a la cabeza por la crueldad de sus comentarios basados en su mas absoluta ignorancia, pero había que aguantar. De hecho, me decía a mi mismo que iba a hacerme el recorrido entero, aunque llegara a media hora de los primeros y ahí que me puse. Pero poco después, se me fueron las ganas. Así que espere a mi colega Antonio que venia por detrás y charlando nos fuimos al Cerro a ver el paso de la carrera.
Y poco mas hay que contar, al paso del primer pelotón por el Cerro, monté en la bici y a rebufo de los descolgados me metí con ellos y fui rapidito hasta Colmenar, donde rápidamente me cambie y me largué por que no aguantaba ni un minuto mas allí, pensando que esta larga travesía del desierto se esta haciendo larga y dura, pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Y ahora que????, Pues no lo se la verdad, por un lado pienso que hay que levantar el animo y seguir entrenando, pero luego digo ¿para qué?. Haga lo que haga, siempre pasara algo, por que la verdad es que entre mi "buena" suerte y mis "entrenamientos diurnos de calidad", vamos, voy lo que se dice como "un tiro" y además “disfrutando” de la bici.
En fin, supongo que se me pasara, de momento, esta semana la bici se va a quedar colgada en el tendedero y voy a aprovechar para dormir un poco mas de lo que suelo hacerlo habitualmente, el próximo finde ya veremos si empiezo a pensar en El Escorial (con la subida a la Cruz Verde y el Almojon) y un poco mas tarde, en la de Vicalvaro el día 29, donde me gustaría al menos que no me pasara nada, ya sea caída, avería o que me doblen, donde esto ultimo hay muchas papeletas que me suceda.
Aunque lo mismo siendo puente la semana de El Escorial, me voy con la familia a Teruel para poder hacer allí o bien la Marcha de la Sierra de Gudar o si me lío la mata a la cabeza, la marcha La Perenne, que esta ultima me llama y mucho la intención, pero tiempo al tiempo.
Hasta la próxima...........supongo.
4 comentarios:
Venga tio, animo, por lo menos el calenton sirve para coger ritmo.
La proxima seguro que sale mejor.
Saludos.
Sergio no te desanimes que podras quitarte la espina en las 200 o 300 carreras podras correr.
Mucha suerte en la proxima, espero verte pronte.
Un saludo neng!!
Contra los elementos no se puede, no te desanimes.
Animo y suerte para la próxima
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Molinero : Un calenton de 2 kms no creo que sirva para mucho, pero intentaremos sacarle el lado bueno.
Jorge "neng" : Felicidades por el amarillo, intentaremos ponerte las cosas complicadas haber si asi nos sacamos la espina, no????. Envidia sana.
Javier G.L. : Toda la razon, contra los elementos es dificil, pero ¿siempre a mi?, ya cansa un poco.
Salu2
Publicar un comentario