lunes, 4 de enero de 2010

CX Daganzo

Carrera : CX Daganzo
Categoría : Copa de Madrid (6ª Prueba)
Lugar : Daganzo (Madrid)
Fecha : Domingo, 03 de Enero de 2.010

Empezamos bien el año

Ayer Domingo 3 de Enero, se disputo la 6ª y ultima prueba de la Copa de Madrid de Ciclocros en la localidad de Daganzo.

Después de las numerosas criticas que suscito el circuito de la pasada temporada, la organización preparo un circuito duro y exigente, donde las lluvias caídas durante toda la semana pasada convirtieron en muchos tramos en un autentico vía crucis de barro, pero esto es ciclocros.

La salida de Master-30, como es habitual se dio a las once, donde salía bien posicionado. La salida se hizo al sprint como siempre, donde hice una buena salida y me posicione bien para afrontar las vueltas al circuito.

Poco a poco fui manteniendo el ritmo y pasando gente, consiguiendo finalmente ese puesto en el top-10 tan buscado……………..esto de manera muy resumida, es lo que me habría gustado escribir hoy, pero la realidad es muy distinta.

Mi carrera empezó y termino el sábado a eso de las 4 de la tarde. Me dirigía a una gasolinera cercana para lavar la bici de todo el barro acumulado de la semana, ya que había podido entrenar bien esta semana, y mi idea era esa, lavarla, engrasarla bien, ajustarla, poner zapatas de freno nuevas y las ruedas de competición.

Pero según iba para allá, mientras me ajustaba los auriculares del MP3, oí un chasquido y de repente me caí sobre la rueda trasera y posteriormente me golpee la espalda contra el suelo. El dolor os aseguro que era indescriptible, me dolía muchísimo y las lágrimas afloraron en un sentimiento de rabia y dolor en uno solo, no sabía que había pasado, pero la caída había sido tremenda.

Después de unos minutos de retorcerse, cuando pude levantarme, pude ver que la pieza que une el sillín con la tija, literalmente había reventado, jamás me había pasado tal cosa en 20 años con lo que el dolor y la rabia se acentuaron aun más.

Cuando por fin llegue a casa, no estaba muy lejos, gracias a un calmante los dolores se mitigaron pasando a ser mi mayor preocupación, el como iba a resolver el problema de la tija, cosa que podía resolver con piezas de la bici del rodillo.


Pero los dolores en mi mano derecha no desaparecían, es mas, el hinchazón crecía y los dolores también, así que después de dejar a los peques durmiendo, toco acercarse a urgencias a las doce de la noche, para descubrir que tenia un “traumatismo muy severo” en la mano derecha y por tanto había que enyesar durante 12 días.

Se me vino el mundo encima, ya no por la bici o la carrera, eso me da igual. Si no por que afecta y de que manera a mi vida personal (3 niños pequeños) y a mi trabajo. Cierto que no es mucho tiempo pero afecta.

Ahora mismo solo pienso en recuperarme bien, disfrutar de los peques y volver al trabajo cuanto antes, además de dejar la bici durante 2-3 semanas, ya que no quiero saber nada de ella.

Lo que siento, es que haga lo que haga siempre me pasara algo en la bici, ya sea avería, caída o lesión, si no me creéis leer las crónicas de las carreras de los dos últimos años. Pero os digo una cosa, esto no me va a hacer abandonar, al contrario, cuanto mas adversidades haya, me hará ser mas fuerte emocionalmente, y se que antes o después obtendré mi premio. Confío en mí, ya lo veréis.

Hasta la próxima.

P.D: No quería dejar pasar la ocasión para felicitar a mi compañero Jorge Martínez por su top-10 en su quinta carrera de CX, algo que demuestra que OJO con él la próxima temporada, para mi candidato cuando menos para estar siempre entre los 5 primeros.

18 comentarios:

SANTYCOP dijo...

Animo SMM...

Parece que tenemos algo en comun (y es nuestro mal fario, jejejje)

Yo el día d noche vieja, despues de las uvas, sobre la 01:30 ME SENTE EN EL WC y no me levante hasta las 09:00 horas., el viernes, destrozado continuaba "evacuando" con dolores estomacales y musculares (habia entrenado gimnasio fuerte el jueves por la mañana, y la deshidratación, imaginate).

Finalmente tuve que ir a Urgencias.

Parte... LO ESPERADO, virus estomacal, vamos la GASTROENTERISTIS de toda la vida.

Desde el viernes na mas que Manzanas, Platanos, Arroz Blanco y una pechuga de pollo.

Lo unico bueno, EN FIN NO PUEDO ENTRENAR, pero ENGORDAR NO ENGORDO, eso fijo, JASJAJAJAJAJAJ.

Asi que Animo que no eres el único que ha comenzado en 2010 con la pata Izquierda, pero como dice el refran esto no es coo comienza si no COMO ACABA.

Un Abrazo y de nuevo animo, con tu family, trabajo y conla preparación.

tritata dijo...

no gano pa sustos contigo!!!desde luego cada vez q abro tu blog tengo el corazón en un puño...jajaja,es broma,yo cuando me lesiono no tengo consuelo asi q no te lo voy a dar..disfruta mucho de tus 3 jefecillos ahora q puedes!!!
eso si, me encanta tu entereza,sacale los colmillos al malfario(romero,romero q salga lo malo y entre lo bueno).
recuperate y danos pronto una alegría...
pd:un amigo mio partio una biela y se rompio la clavicula,pa q veas q cosas raras nos pasan a todos...

david dijo...

Hola tio.
Madre tienes la negra, o te caes o pinchas y ahora esto. Bueno, ya ves que lo mio es peor jejeje.
Ahora a descansar y a disfrutar de los peques, yo voy a intentar seguir tus consejos. Agur champion
el loco por el ciclismo

Unknown dijo...

joder q putada!!
por cierto q bici de CX tienes?
me suena que tienes una orbea mud. si es asi, esa pieza q tu has roto a mi me ha dado problemas desde el primer dia

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios y Feliz Año 2.010

SantyCop : Yo pase por lo mismo toda la semana de Nochebuena, en una semana 5 kilitos. Animo y ya sabes, lo bueno es que estas afinando sin entrenar. Y tienes mucha razon, esto no es como empieza sino como acaba y lo hara muy bien para ambos : Seguro.

Tritata : Es que tengo que mirar para adelante y a los ojos a los problemas, si me rindiera ante las adversidades iria listo.No queda otra. La mayor alegria será el volver a correr y disfrutar de este deporte. De momento ahora a disfrutar de los peques.

David : Ya veras como este año te sale bueno, el CX es una preparacion invernal muy buena y haz caso de lo que te digan de la prueba de esfuerzo, no te agobies y ya veras como llegan resultados.

Salva : La verdad es que si, pero son cosas que pasan.Y si, tengo una Orbea Mud, esa pieza es la que une la tija del sillin y el sillin, literalmente se partio, yo creomde tanto subir y bajar. En fin.....

Gracias por vuestros comentarios.

DANDY dijo...

Recuperate Sergio, desde aqui te mando todos mis animos, una vez más saldrás de esta, eres un superviviente, te admiro, un saludo
DANDY
http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

Molinero dijo...

Hola Sergio, Feliz año nuevo, lo de la bici es lo de menos quizas lo peor es esa sensación de que por unas cosas u otras, en fin a mirar pa´lante como siempre y a disfrutar de esta nuestra pasión.

Slu2.

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Dandy : este deporte es de supervivencia en el 99% de los casos siempre.

Molinero : Cierto, es lo de menos, pero cuando este bien, a por todas como siempre.

Salu2

Javier G.L. dijo...

Miralo desde el punto de vista positivo, no se te ha roto la muñeca que yo me he tirado 3 meses . Lo malo es lo que tu dices, como nos afecta a los quehaceres habituales y más teniendo 3 niños, si tiene que meter al pequeño en el coche ya te acordarás. No sabes lo que tienes hasta que no lo tienes. Animo y pa´alante y descansa un poco y lo coges mejor.

Anónimo dijo...

Si Armstrong hizo podio en el Tour después de partirse la clavícula habrá que tener cuidado contigo.
Que te recuperes pronto.

Dani Yborra (Ciclos Corredor)

Raúl S. dijo...

Sergio feliz año nuevo,,, mucho animo crack,, sinceramente no creo que tengas tan mala suerte bueno un poco si pero por lo menos las cuentas. Una cosa esta clara nosotros siempre tenemos que tener mas percances que la gente que monta en fines de semana solamente... muchos animos desde la serrania del pico y la pala y a descansar un poco que además ahora hace mucho frio..

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Javier G.L. : La verdad es que he tenido suerte, solo son 12 dias de escayola y a entrenar, lo que pasa es que es un engorro y creas que no afecta al dia a dia, vamos que escribir esto ya me cuesta un mundo, asi que cambiar un pañal ni te cuento. Aunque deduzco que lo sabes por experiencia.

Daniel Yborra : Me ha encando tu comentario, habra que hacerte caso, no????. Jejejejeje.

Raul S: Igualmente. Hombre, un poco de mala suerte si, no???. Pero es verdad, que tanto va el cantaro a la fuente.......la pena, es que con estas lluvias y nieves, estoy perdiendo unos dias de CX simplemente cojonudos.Lastima, lo pillare con mas ganas.

Gracias y saludos a todos.

Anónimo dijo...

si es que del aleti tenias que ser
eres el pupas

SMM dijo...

Anonimo : gracias por tu comentario. Jejejejeje, ahí les has dado, yo creo que es ese el origen de todos los males, pero eso si que se lleva en la sangre.

Fijate tu, ciclista y del atleti, me encanta el sufrimiento.

Salu2

EKB dijo...

..Siento mucho tu percance, la verdad tienes MUY MALA SUERTE...macho no se, igual un curandero te puede ayudar.. no ya en serio.. son malas rachas que se tienen, pero todo pasa, cuidate un abrazo.

SMM dijo...

Raul T : Son cosas que pasan, de tanto montar a la fuerza antes o despues...............pero fue poca cosa. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

hola sergio sabes que se rumorea
que don francisco prieto dio positivo
el año pasado sabes tu algo

SMM dijo...

No tenia ni idea la verdad. Pero estas cosas mientras no haya nada oficial lo mejor es pasar de ello.

Ademas, este tema en nuestra categoria prefiero no comentar nada al respecto y menos de rumores.

Salu2 y gracias por tu comentario