domingo, 25 de abril de 2010

Lo que nunca leereis en la prensa......


La semana pasada, salió en gran parte de la prensa deportiva escrita una entrevista muy interesante a Josep Maria Minguella, que para los que no sabéis quien es, fue el que ficho a Leo Messi para el Barcelona, hace unos cuantos años.

Os estaréis preguntando que hace este post de futbol en un blog de ciclismo, pero todo tiene su sentido. Os dejo el enlace a la entrevista, y os recomiendo que la leáis para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Una vez leída la entrevista, me salió la vena defensora del ciclista, esa fibra que me tocan cuando hablan de algún caso Gurpegui como de un error, cuando recordemos, el actual entrenador del Barca, dio positivo en un control antidopaje. Y me decidí a escribir una Carta al Director, que envié tanto al Diario AS como al Diario Marca, con el convencimiento de que no la publicaran, por que ya se sabe : al futbol ni tocarlo, es el opio del pueblo, viva el borreguísimo.

Ahí va el texto de la carta.



Titulo : ¿Todos los deportes iguales ante el dopaje?

Lo reconozco, me gusta el futbol, aunque cada vez menos, en parte por que soy socio del Atleti y no para de darme disgustos, aunque alguna otra alegría como una semifinal en competición europea, pero sobre todo me gusta menos por que no hay justicia deportiva en este país.

Pocos días después de la victoria del Barca en el Bernabeu, apareció en un periódico de tirada nacional, una entrevista a Josep Maria Minguella, ex directivo del Barca, que se vanagloriaba de ser el causante del fichaje hace unos cuantos años de un tal Leo Messi, hoy por hoy, considerado el mejor futbolista del planeta.

Entre toda la entrevista, hay una cosa que debería llamar mucho la atención, y es cuando relata que a Messi le recetaron Hormona del Crecimiento cuando era un chaval y que le ayudo a ser lo que es hoy en dia. Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero lo que si sé, es que la Hormona del Crecimiento es un producto dopante y prohibido por tanto.

¿Y que han hecho las autoridades? : Nada ante un dopaje reconocido. Por que claro, hablamos de futbol. Ahora, pongámonos en la misma situación pero en el ciclismo, digamos que un tal Alberto Contador, dice que después del Cavernoma que sufrió, necesito tomar por ejemplo, Hormona del Crecimiento.


Automaticamente todo el palmares del pinteño quedaría en entredicho, y un montón de personalidades del deporte y el aficionado en general, saldrán diciendo que es un dopado y hay que sancionarle de por vida, además que es un mal ejemplo para la sociedad y demás.

Esta claro, hay dos clases de deporte en la lucha contra el dopaje, por un lado el futbol, por otro : el resto. De verguenza


En fin, poca cosa me queda por añadir, pero es que lo dicen con tanto descaro, y encima como presumiendo de ello. Manda narices......................si fuera un ciclista y lo lee la la UCI.........vamos, no quiero ni pensarlo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

ES LO QUE HAY, LOS METEN EN UN CAMPO, COBRAN ENTRADAS Y A VIVIR. LUEGO LOS LLEVAN DE CONCENTRACION A AUSTRIA Y FLIPAN. NOSOTROS NOS LO PASAMOS MEJOR, UN DIA EN MORCUERA, OTRO EN ANCARES, PIRINEOS, ALPES, DEJALOS QUE SIGAN CON LO SUYO, NO SABEN LO QUE SE PIERDEN. SALUDOS.
http://salvamaster1.blogspot.com/

SANTYCOP dijo...

Como en la vida misma, SIEMPRE HABRA RICOS Y POBRES......


Somos el deporte "Cabeza de Turco", obvio que tenemos Dopaje, pero ni mas ni menos que en cualquier otro deporte PROFESIONAL, pero en este Bendito deporte no se mueven las cantidas astronomicas que se manejan en el futbol, ni tantas bocas comen de el... POR LO QUE NO ES LO MISMO TENER QUE CALLAR ASUNTOS en un deporte que en otro.

Mas que nos pese, ES LO QUE NOS TOCA....

Aun asi los que practicamnos este deporte y lo amamos, NO CONSEGUIRAN que lo odiemos, NI UNOS NI OTROS.

Un Saludo.

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Salva : Bienvuelto, ni se te el pelo chaval. Lo del "furgol" no tiene nombre, para que añadir mas descalificativos, se retratan ellos mismos.

Santycop : Tienes toda la razon, por no por ello hay que simplemente claudicar y asentir con la cabeza, no sirve de mucho, pero al menos espero que esto sea un pequeño granito de arena.

Salus

Molinero dijo...

Amen Hermano, y todo dicho con un descaro que asusta, que se puede decir de algo con lo que nos levantamos y además nos acostamos todos los dias, si en telefisión, tienen un hueco y en vez de promocionar o fomentar otros deportes ponen la liga inglesa la italiana, alemana y hasta la rusa en el verano que es cuando ellos juegas, en fin yo por mi parte hace muchos años que no veo futbol, ni tan siquiera el partido ese del siglo del Macil y pentalona, y cuando llego a un Bar y estan poniendo algo de esto les digo a los camareros, has el favor hombre pon un momento el telediario, jejeje como te mira la peña macho.

En fin una pena, entre muertos en la carretera y muertos fuera de ella aqui no hay quien viva.

tritata dijo...

http://www.youtube.com/watch?gl=US&feature=player_embedded&v=GqddGcUG_ak

Te dejo este enlance de youtube!!estoy acuerdo con lo escrito,aunque sea el gran Messi,pero bueno...

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Tritata y Molinero : El fútbol es el opio del pueblo. Tanto borregos como gente educada, se emboba delante de la tele con cuatro pitiflauticos que lo unico que saben es darle a la pelota, hacerse tatuajes por todas partes y llevar el peinado mas ridiculo.

Luego los ciclistas son los dopados. Manda webs.

Salu2

Anónimo dijo...

Tengo 61 años, casi 62, Ayer me hice 107 km por Gipuzkoa y Navarra, un tiempo estupendo, un par de paraditas para mear y comerme unos pasteles. Esto es ciclismo, Precioso. Que les den a todos los que no nos entienden o nos tienen envidia . VIVA EL CICLISMO

SMM dijo...

Anonimo : Gracias por tu comentario y bienvenido a este blog. Mi admiracion por tener casi 62 años, seguir montando en bici y disfrutar de este deporte, yo aspiro a hacer lo mismo que tu cuando sea mayor y si es posible, junto a mis hijos, a los que quiero inculcar este deporte. Ole tus webs. De los otros, sin comentarios, solo habia que ver La Cibeles ayer por la noche celebrando una eliminacion.........se retratan ellos solos.

Salu2

Samuel dijo...

Resignación, es lo que nos queda. Nos ha tocado bailar con la más fea, y a la gente no le interesa si Mesi se mete lo que sea, o Cristiano se enchufa sangre oxigenada...pero si lo hace un ciclista, le califican de drogadicto (algo que no entiendo, la EPO no es heroina).

P.D. Sobre Elche, pues lancé un ataque cuando ya se habia ido la escapada buena, a falta de 30 para meta, y logré llegar...al final octavo, y contento como si hubiese ganado, jejejeje.