domingo, 2 de mayo de 2010

Carrera : Trofeo de Móstoles

Carrera : Trofeo de Móstoles
Categoría : Master-30 (2ª Manga)
Lugar: Móstoles (Madrid)
Fecha : Sábado, 1 de Mayo de 2010

Carrera en modo Auto-Destrucción


Ayer Sábado, 1 de Mayo, día del Trabajador se disputa otra edición más del Trofeo de Mostotes, es decir, el XIII Memorial Rafael García.

El mejor ejemplo que uno pueda imaginarse de circuito en su máxima expresión. Por la Avenida de Extremadura, un paca-paya como dice Fugitive Sevilla en toda regla. Circuito de 2.700 metros, donde en una dirección sopla el viento de espaldas y vuelas, pero cuando das la vuelta, tienes el viento de cara y sufres, normalmente de cara a meta.


La verdad es que he preferido esperar un poco en mi fuero interior para escribir la crónica dado que ayer fue un día difícil al menos para mi, sin embargo para el equipo, fue simplemente un día perfecto, se gano las dos mangas, la primera (Senior y Master 40-50-60) con Miguel A. de la Fuente, gracias a una fuga a principio de carrera junto con Sevilla, Manrique (Orquin), otro orquin (que no recuerdo su nombre) y un Senior del Félix Pérez, echaron tierra de por medio y por detrás poco pudieron hacer, así que finalmente victoria al sprint de mi compañero, y además, liderato de la categoría.

Luego, la segunda manga, mas de lo mismo, victoria para mi compañero Alberto Sánchez que además se enfunda el maillot amarillo, lo que certifica el momento dulce que esta atravesando, ya que en el ultimo mes ha ganado en Benavente, un etapa y la general de la montaña en la Vuelta a Alicante y ayer en Mostotes, simplemente impresionante. Ya ha hecho mas en un mes que muchos en años………………..sirva yo mismo de ejemplo.


Pero centrémonos en mi carrera, para mi, lo reconozco fue una decepción, simplemente salio una mala carrera, como colofón a una semana desastrosa. La cosa empezó mal el domingo pasado, y mirar que ya es mala suerte, me pico una abeja en la lengua. Días después, el Miércoles, haciendo un poco de ciclocross por el parque central de Tres Cantos y gracias a que el Ayto. de Tres Cantos a destrozado parte del parque, existen ahora una rodaduras muy secas, que hacen que aquello parezca la Paris-Roubaix, así que me dí un buen tortazo, cayendo de bruces sobre el terreno, teniendo heridas por la cara, el hombro, la rodilla……………hecho un cromo. Pero vamos, chapa y pintura.

Luego, otra serie de problemas de índole personal y laboral que no vienen al caso y el sábado a correr para intentar olvidarse un poco de todo.

Y así me presente en Mostoles, después de 4 años sin venir (la primera vez fue en el 2006 e hice 6º), llegaba con ganas, recordando la carrera de entonces y con esperanzas de estar por ahí y ayudar a mi compañero a conseguir sobre todo, el amarillo.


La cosa empezó mal cuando me enteré que la primera manga empezaba a las 11 y luego nosotros, es decir, como mínimo salíamos a las 12, por lo que llegaría tarde a casa y habría problemas de cómo compaginar carrera y mujer/niños, pero bueno, se consiguió lidiar el temporal.

Ya allí, la cosa se siguió enredando, la ambulancia no llegaba hasta bien tarde, y la primera manga salio a las 11:45, es decir, que nuestra manga acumulaba un retraso tremendo, y claro, ya empecé a preocuparme.

Cuando salimos casi eran las 12:45, la cosa pintaba mal, pero saldría de todas maneras para ver que pasaba.

Y lo que pasó es que es nada mas salir, hice el idiota pero bien hecho, me coloque muy bien en la salida, estaba en primera línea decidido a estar siempre delante y evitar en lo posible el látigo de la parte de atrás.


Pero no se en que demonios estaba pensando, que fue girar en la primera curva, arranco un esteve, luego un compañero y yo a rueda, y finalmente con todo metido, arranque a tope y me fui solo unos metros. En ese momento me dije que adonde iba con 15 vueltas todavía por delante, acababa de empezar a correr en modo auto-destrucción. Duré escapado 500 metros, y a partir de ahí, me toco 3 vueltas aguantando el látigo y sufriendo.

Luego, en la cuarta vuelta empecé a remontar posiciones, me encontraba mejor y tenia que volver a estar delante, cosa que en la quinta vuelta ya estaba por ahí, pero al comenzar la sexta vuelta, el anterior líder del TFM, el “Pinturas” arranco y provoco un corte de unos 6-7 corredores donde no habíamos metido a nadie, sobre todo a Alberto, así que me puse a tirar para echar la fuga abajo.

Lo di todo en prácticamente una vuelta entera, no conseguí echar la fuga pero casi, deje el pelotón a unos 20 metros para que rematara la faena otro, pero fue quitarme de la cabeza del pelotón y reventar.

No podía mas, en un primer momento parecía que podía aguantar a cola del pelotón, pero enseguida me di cuenta de que no iba, además, tb iba dándole vueltas al tema de la hora………………..y cuando la cabeza en esas situaciones se impone a las piernas……………malo, así que me bajé al terminar la sexta vuelta.

No soy de los que se bajan a las primeras de cambio, pero es que la cabeza manda y mucho cuando ves que quieres y no puedes, por las razones que sea, así que recogí los bártulos y rápido a casa para llegar lo mas pronto posible.

No es que me falte fuerza, esa creo que la tengo, lo que me falta son los cambios de ritmo, eso es lo que me ahoga y me hace sufrir, y lo malo es que no tengo la fuerza de voluntad para entrenarlo, ya que eso significa series y mas series, pero bastante hago ya saliendo a las horas que salgo como para además hacer series, simplemente no soy capaz.

Así que me tocará sufrir, y ya van 3 años, y sinceramente, verme en esta situación no me gusta. Por lo pronto, la semana que viene en Fuenlabrada no estoy (me voy de viaje a Austria), luego la carrera de Getafe se ha aplazado y no sé si tomaré la alternativa de ir a Moros, el finde del 22-23 de Mayo paso de la carrera de El Escorial ya que no tengo muy buenos recuerdos de esa carrera (además no me gusta) y prefiero irme a la marcha de la Cimas de Gredos. Y ya nos plantamos en el 30 de Mayo en la carrera de Colmenar, en el durísimo recorrido que han preparado este año.

En fin, espero que vengan tiempos mejores. Salu2 y hasta la próxima

PD : Os dejos algunas fotos de mis compañeros en Berrendero el año pasado con sus nuevos colores.


Raimundo Cruz (Ciclos Corredor)




Oscar Bravo y Daniel Socuellamos (Ciclos Corredor)




Manuel Cervantes (Esteve)




Victor Gonzalez (Ciclos Corredor)

12 comentarios:

viti dijo...

Gracias Sergio por las fotos......animamo que con ese pedazo equipo que tienes para animarte.........un saludo y a disfrutar de la bici compi

tritata dijo...

No quiero reirme pero,cómo te pica una abeja en la lengua???
Las series lo son todo desde que las estoy probando,he mejorado mucho y sobre todo recupero mejor,que es lo que antes me dejaba caos....
A ver chiquillo ,tengo ganas de ver una entrada tuya más optimista...veremos que pasa en lo que queda de temporada...

Anónimo dijo...

Sergio macho, parece que la suerte te tiene olvidado. Yo he pasado por alguna racha así y lo que en otras circunstancias no pasaría de ser una anécdota como la picadura o que se retrase una manga, pasa a ser otro golpe más de mala suerte. Ánimo y a seguir pa'alante, porque no hay otro remedio para salir de los agujeros.
En cuanto a la carrera, desde mi más humilde opinión, si desapareciera del calendario casi nadie la echaría de menos. Yo no corrí por mi situación actual, pero tampoco habría corrido si hubiera podido.

Saludos y a seguir en la pelea en la medida que se pueda.

Samuel dijo...

Si no fuera por esas pequeñas locuras como saltar a las primeras de cambio sin sentido...que sería del ciclismo y la vida?? jejejeje. El tema de las series, creo que todos andamos más o menos igual, a mi me toca empezar a entrenarlas ahora, después de casi 4 meses entrenando, y acabar de terminar el periodo de fuerza, así que a sufrir de lo lindo y a ver si logro soportar poner el corazón en la boca.

Mucho ánimo y a seguir peleando por terminar de forma digna, y si nos metemos entre los primeros, pues mucho mejor.

Unknown dijo...

Pues macho que quieres que te diga, yo no creo que sea tan mala la carrera. Si tienes en cuenta las circunstancias de toda la semana y las de semanas anteriores creo que el balance no es tan malo.
Fuiste a la carrera, te moviste por delante, tiraste del paquete trabajando para tu equipo... que mas quieres. Sabias que no estabas muy fino, pero ahi estuviste dando la cara lo que pudiste.

Entiendo que eso no te valga. Tu que has estado delante dando mucha guerra e incluso ganando, te puede saber a poco.

Yo siempre he sido un globero del monton, pero en aficionados me defendia un poco y ahora que retomo esto de la competicion, 14 años despues, veo que cuando se tensa un poco no puedo seguir el ritmo. Y es un poco frustrante.

Apartir de hoy se me acaban las 2 horas y media dos dias a la semana para entrenar que tenia y los cambio por 45 minutos en las horas de comida. (oposiciones de mi mujer, bastante mas importantes que la bici) pero seguire tomando la salida en las carreras e intentando quedarme con lo mas positivo.

Digo yo que ya nos llegaran tiempos mejores, no?

Un saludo.

Sospiria.

SMM dijo...

Viti : De nada hombre, para eso estan los amigos, no?. Seguro que vienen tiempos mejores.

Tritata : Pues muy sencillo, en pleno esfuerzo y con la boca abierta,un poco mas y me la trago.No es coña. Supongo que tendre que esforzarme en las series, hay una cuesta cerca de casa.......

CTG : La verdad es que creo que si, aunque como dice mi colega el Cofa, tampoco es para tanto, podemos hacer lo que nos gusta.Y que razon tiene. Sera cuestion deanimo. Y que quieres que te diga,una carrera es una carrera......

Samuel : Fue una autentica locura es cierto, y alguna vez puede que pase, pero ya mas de una.....tengo que templar los nervios y ser capaz de ver el momento, no ser el primero que ese nunca conseigue nada.De las series, bufffff, me dan mareos solo de pensar en ellas.

Pedro "Sospiria" : Te doy toda la razon que las oposiciones es lo mas importante, asi que animo con ello. Se que me senti util, pero quiero mas, quiero volver a estar como antes, se que es dificil pero lo voy a intentar.

Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad, sois un gran apoyo.

Anónimo dijo...

animo pupas

SMM dijo...

Anonimo : Gracias por tu comentario. Espero sinceramente que mi Atleti "el Pupas" levante la Copa del Rey y la UEFA.Gracias por los ánimos.

Salu2

Jorge Martinez dijo...

Que pasa compi !!! creo que tritata y pedro tienen razon, tienes que ser mas positivo y mirarlo desde el lado bueno.
HAs atacado, te has recuperado y encima has colaborado con el equipo. Tienes que estar satisfecho. Una pena lod e la ambulancia que se retrasara.
Lo peor es que no estuvieras en la celebracion con el resto pero bueno lo primero es lo primero.
Y tranquilo que a mi este año me esta pasando de todo tambien y sigo teniendo fe en que llegaran mis carreras.
Un abrazo y buen viaje Tiroles !!!

SMM dijo...

Neng : De negativo nada de nada, todo lo contrario. Si hubiera bajado los brazos hace tiempo que ni intentaria siquiera estar en las carreras. Ya lo dije despues de la Vuelta a Madrid, ahora empieza lo divertido. Soy optimista de cara a dos-tres carreras que tengo en mente. Nos vemos el sabado, que el Tirol ha habido que dejarlo para mas adelante.

Gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Sergio, tienes que buscar la motivacion por que si no estas perdido.
En Mostoles hiciste un buen trabajo, colaborando en nuestra victoria, yo vi tus intenciones y esfuerzo y me quedo con ese dato positivo.
"el que da todo lo que tiene da mas que el que da de lo que le sobra"
un abrazo. Alberto Sanchez.

SMM dijo...

Alberto : Gracias por tus palabras. Motivacion la tengo, te lo aseguro, si no la tuviera no podría ser capaz de salir a entrenar a las horas que lo hago. Lo que paso el domingo fue el tema de la hora, que se junta con las ganas de hacerlo bien, la presion de volver a casa y demas........un coctel explosivo. Pero motivación siempre, para ayudar a que gane un compañero o a intentarlo. Si no, mejor quedarse en casa. Nos vemos en Fuenlabrada.

Gracias por vuestros comentarios.