sábado, 8 de mayo de 2010

Cartas al Director : Respeto para Armstrong

Publicado en : Ciclismo a Fondo nº 212



Durante todo el tour he estado presenciando un acoso y derribo mediatico contra cualquier cosa que olia a Lance Armstrong o US Postal, por lo que estoy totalmente de acuerdo con el articulo Chico Pérez del ultimo numero referente a este tema.

Cierto que Indurain nos hizo disfrutar con sus triunfos y con sus "no" triunfos, pero es justo reconocer que Lance es todo un ejemplo y corre para ganar, como deberian hacer otros muchos que solo se limitan a ir a rueda. Armstrong merece respeto no solo por sus victorias en el Tour de Francia, si no por la mayor victoria de su vida: la lucha contra el cancer.


Nos ha enseñado que nunca nos debemos de rendir, y si ademas gana en la forma que lo hace, merece respeto y admiracion. Por mi parte la tiene y considero un espejo donde mirarse. ¿A quien no le hubiera gustado ver a Indurain hacer lo que hace Armstrong?.

11 comentarios:

Galan dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, hubiera dado lo que fuera por ver un regreso de Indurain un par de años después.

Galan dijo...

En ese sentido, lo que hace Armstrong es un regalo al ciclismo.

Raúl S. dijo...

claro que si ademas estoy hasta el gorro que se le ponga a parir y luego tu hablas de algun ciclista español y sienta mal!!!! con lo cual cual es el problema por que no se le quiere en francia por que en españa tambien se le mete caña,,, no quiero pensar y pienso que es unicamente en francia se meten por que no es frances y en su dia arroyó y en españa pues por que no es español. Y solo por ese motivo le odian y no vemos el merito que tiene como ciclista y como persona

Raúl S. dijo...

ahora que me la trae al fresco!!! FORZA ARMSTRONG A POR EL OCTAVO!!!!!!

Raúl S. dijo...

a y por supuesto se me olvidaba FORZA ATLETI!!!!!!!!!!!!!!!1

EKB dijo...

Totalmente deacuerdo con vosotros, añado una cosa mas.... sabeis que lo que vende periodicos, crea audiencias y demas es la polémica...somos así de morbosos, y en especial con el ciclismo y en España, el problema que es que la objetividad esta en desuso, y puedo mucho mas el patritismo aunque sea indefendible, Alberto evidentemente es el mejor corredor del mundo en la actualidad, para mi y para vosotros seguro, pero Armstrong con sus INNUMERABLES victorias...no solo los 7 Tours, (si no hechar un vistazo a su palmares), se merece como bien decis, un gran respeto, sigue siendo un ejemplo a seguir, sobre todo por tener los gúevos de volver despues de 3 años y haber quedado 3º en el tour.... y esto aunque les pese a muchos a sido SIN COBRAR UN DURO DEL EQUIPO.
Que nos pareceria que Indurain volviese a competir a sus 45 años y fuera, humillado y vejado por todo el mundo....MAL MUY MAL,(aunque algunos IGNORANTES en sus años de bonanza le criticaban por no ser "ESPECTACULAR", ILUSOS, y esto lo hacian muchos periodistas de renombre....es lo que tiene la IGNORANCIA.
Estos dos corredores tienen un puesto vitalicio en el olimpo, y deben de ser BENERADOS... eso si, si se equivocan tambien hay que decirlo.

Anónimo dijo...

Al margen de que varias cosas en su personalidad no me gustan, hay que admitir que HA SIDO y ES uno de los GRANDES MITOS de nuestro deporte.

Ha dejado huella para siempre en la historia, dentro y fuera de la bicicleta.

Ha conseguido LO CASI IMPOSIBLE y lo ha hecho a lo GRANDE, a su estilo (nos guste o no.

Al margen de gustos de personalidad, que caiga mejor o peor, EL DEPORTISTA, SU LOGROS DEPORTIVOS, HABLAN POR SI SOLOS y esos son los que se leeran y se comentaran en los años venideros cuando todos los que hoy estamos aqui ya no estemos.

A mi su 3º puesto del año pasado ME INPRESIONO mas, que ninguna de sus victorias...

CUANTOS HABRA QUE PUEDAN HACER LO MISMO.

Fdo: santycop

SMM dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo primero decir que esta carta la escribi en el 2002, y la estaba buscando y por fin la encontre. Pero la verdad es que viene al pelo con lo que sucedio en el ultimo Tour.

Galan : Indurain hizo lo que hizo en el mejor momento, mira la que se monto luego con el caso festina.Por si las moscas......no se vaya a caer el mito.

Raul S : Como ciclista Lance un diez, como persona no se como es pero como ciclista, como plantea las carreras y demas, es un ejemplo a seguir. Pero claro, en este pais, la envidia.......es muy mala. Antes o despues a Contador le daran caña.

Raul T : En este pais lo que la gente quiere es carnaza y morbosidad, solo hay que encender la tele con el real mandril a todas horas y con el cuentame y programas de similar bazofia. Y claro, como Armstrong es como es, pues leña al mono que es de goma, pero como deportista, como ejemplo de superacion es un diez. Muchos de los que le critican, deberian aprender de el, no solo en el deporte, si no en todos los ambitos de la vida.

Santycop : Suscribo todo lo que dices.

Gracias a todos.

Raúl S. dijo...

sergio te diré algo... vuelvo a lo mismo... estoy muy muy cansado de oir hablar mal cada dia que se me ocurre montar en bici por la vega L.A. pero si se me ocurre decir que las declaraciones de alberto que dio en la tele no me gustaron... etc etc se te hechan enzima...... jajajaj y porque??????? por que es de pinto????? y esta a 5 kms de parla.....
PD. mi mas profundo respeto a un megacrak como es alberto contador pero lo que por estos barrios no se enteran es que la misma simpatia que ellos sienten por alberto yo la siento por LArmstrong ... me da igual que sea de texas como de la china (esto no son los mundiales de futbol) en cambio yo escucho todos los dias mierda y si es al contrario uyyy para que queremos mas,,, sinceramente me da la risa!!!!

Raúl S. dijo...

proximamente cronica sobre este tema en mi pagina... pero doy mi palabra... sin faltar a nadie que para faltar!!! ya estan otros.

SMM dijo...

Raúl S : Te doy toda la razon.100% de acuerdo.

Gracias por vuestros comentarios.