martes, 8 de junio de 2010

Cartas al director (Motivacion) : El retorno de Lima

Titulo : El retorno de Lima
Publicado en : Ciclismo a Fondo nº 307



Juan Manuel, apasionado del ciclismo desde la infancia, sufrió un grave accidente hace 3 años. Con la ayuda de su familia, sus compañeros de equipo e incluso Alberto Contador, ha conseguido volver a pedalear.

Juan Manuel Lima empezó a montar en bici a los 8 años, después de que un día le llevaran a ver una carrera en Leganés. Le gustó tanto la velocidad del pelotón y todo el ambiente que le enganchó de por vida.

Pero no fue hasta cumplir las doce primaveras cuando comenzó a competir en la Peña Ciclista Rogelio Hernández, para poco después conocer al hermano de Cedena, el cual le cuidó como a un hijo desde cadetes hasta amateur. De esa época los mejores recuerdos que tiene son los viajes, los hoteles, el ambiente. Pero sobre todo esa ilusión por ser profesional algún día.

Pasaron los años, no pudo ser profesional pero seguía profesando pasión por la bicicleta y competiendo en Máster. Sin embargo, en el 2007 tuvo un grave accidente en la previa de la segunda etapa de la Vuelta a Zumárraga.

Un coche que tomo una curva muy abierta se lo llevó de lleno y lo dejó destrozado. Pero consiguió salir de esa, gracias a su mujer y a su hija, por ese espíritu de lucha, constancia, perseverancia y humildad que le caracteriza. Además de demostrarse a sí mismo y a su familia que nunca se daría por vencido, una cualidad que adquirió durante todas esas horas y vivencias encima de la bici.

En ese periodo de recuperación, el apoyo de su familia fue lo más grande que le ha pasado en su vida, pero también sus compañeros de equipo, los cuales se desvivieron por estar a su lado y ayudarle en todo lo que podían.

Y por supuesto, Alberto Contador, amigo suyo desde hace años, que sacó tiempo para acercarse a verle al hospital, estar con él y animarle. Ese día, el gran campeón de Pinto le dijo que no se rindiera, que querer es poder y que no pierda la pasión por lo que más le gusta. Además le regaló el maillot de número uno de la UCI poco después de ganar su primera Paris-Niza.

Desde esos días, Lima no ha dejado de luchar para volver a este deporte y poco a poco lo va consiguiendo. Ya monta un par de horas y, aunque aún tiene alguna secuela del accidente después de tres años, sabe que encima de su bici, la recuperación, la capacidad de sufrimiento, las ganas e ilusión le harán volver a ser el de antes. El Lima de siempre.


9 comentarios:

tritata dijo...

Maravilloso!!ya lo leí en CAF y me emocionó mucho,es genial que haya gente en el mundo así de luchadora,una pena q tuviera q gastar tanta lucha en recuperarse de un accidente...a veces la vida es muy injusta.
De todas formas es un campeón,le aplaudo,como veo q es de tu equipo dale un abrazo muy especial de mi parte...

SANTYCOP dijo...

SItuaciones como la que esta sperando tu Amigo y compañero son las que distinguen LOS HEROES de los mortales...

Mis mayores animos para el y el mayor de los aplausos.

Un Saludo.

DANDY dijo...

Animo Lima!!

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Tritata : Lo mismo hasta le conoces, sale mucho por la Vega. De tu parte.

SantyCop : De tu parte.

Dandy : Cuanto tiempo sin verte por aqui. Le transmito tus animos.

pakito dijo...

muy bonito el articulo por la superacion de Lima.
Quien le conoce sabe lo que es este deporte para el, y las ganas que le ha puesto de salir adelante con la ayuda de los que le rodean, de volverse a subir a una bici con lo dicifil que hubiese sido para cualquiera de nosotros hacerlo....
Italiano vales mucho y palante.

SMM dijo...

pakito : tu si que conoces bien al Lima. Gracias por tu comentario.Por cierto, mucha suerte a tu amigo en el TdF10

DANDY dijo...

Dónde andas fiera!! Actualiza esto que no sabemos ná de ti!! Todo bien, no?
Salu2

SMM dijo...

Dandy : Todo bien, si dios quiere la semana que viene habrá novedades. Gracias por tu interes campeón.

DANDY dijo...

Ok, me quedo tranquilo entonces, un abrazo