lunes, 26 de julio de 2010

Verano 2010 : Marchas al poder


Un verano de los mas “Marchoso”.

Un año mas, cerramos el chiringuito por vacaciones. Aqui el que suscribe se prepara para la época estival, para disfrutar de la familia, de los peques, el sol, la naturaleza................y de la bici.

Un año más, me preparo para tener un verano de lo mas “marchoso”.

Para empezar a entrar en calor, haciendo el recorrido de la marcha Sierra de Gúdar en Teruel. Un recorrido de los “mas plano”, para preparar el objetivo del verano.



Y por fin, el día que llevaba esperando todo un año, el día que llevo entrenando a conciencia 2 meses con entrenos de 3-4 puertos por la sierra de madrid : Irati Extrem “La venganza”. Despues de lo que paso el año pasado en esta aventura dantesca y sin lugar a dudas, uno de los días mas dificiles que he pasado encima de una bici, este año toca vengarse, conquistar la marcha y vencer a Larrau. No le tengo miedo al recorrido, pero si respeto.


Apenas dos días despues, el Domingo 8 de Agosto, toca ruta por la serranía de Cuenca con mi colega El Gorrión, donde el Puerto de El Cubillo se presenta como la máxima dificultad del día.

Otros dos días depues, toca primera escapa a los Pirineos, el Martes 10 de Agosto afronto un recorrido con el Portalet, Aubisque, Soulor, Spandalles, Aubisque(por su otra cara) y el Portalet(misma subida que la QH). Cerca de 180 Kms por el corazon del Pirineo.


Aunque aun queda algo para el Jueves 12 de Agosto, donde afronto la segunda etapa pirenaíca con Val Louron, Cap de Long, Lac d’Aumar, Pieau Engaly y el Tunel de Bielsa-Aragnouet. Sin duda alguna, 2 etapas que me haran sufrir pero nada en comparación con lo que voy a disfrutar.


Y ya para terminar, el día 14 de Agosto a por el Alto del Peñon y La Laguna de los Peces en Sanabria (Zamora), ambos puertos se subieron el año pasado en la Vuelta a Castilla-Leon (sí, en la que se rompío la clavícula Lance Armstrong). Puertos que me los conozco de memoria. Anda que no habre subido veces...............

Y despues a la playita, toca descansar de bici y casi cerrar la temporada, 3 carreritas en Septiembre (Mostoles, Fuenlabrada y Ciempozuelos) y a pensar en el Ciclocross.

Disfrutar del verano.

Nos vemos en septiembre.

PD : Si algun lector de este modesto blog, quiere acompañarme en alguna de las rutas comentadas : yo encantado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte en tu periplo "vacacional", si es que se puede llamar así...jejeje. Por cierto, Mostoles en Septiembre??

SMM dijo...

Anonimo : gracias por tu comentario. No creas que este año es una excepcion, todos los veranos los tengo asi de moviditos la primera quincena de agosto, hay algun post sobre ello (hace 2 años, pirineos 3 dias por ejemplo).

Y sí, por lo visto hay carrera en Mostoles en circuito, o al menos eso me han dicho desde la comision de master.

Salu2.

Sergio dijo...

Vecino,

al final no te pedí el móvil por si estoy por Teruel unos días. Mi idea es hacer algo por allí también si finalmente vamos.

Que usted lo disfrute y nos vemos a la vuelta.

SMM dijo...

Sergio : Gracias por tu comentario. Mi correo sergio.merino@telefonica.net, yo estare en Teruel hasta el dia 12, si te animas mandame un correo con tu movil y te doy un toque.

Salus