domingo, 3 de octubre de 2010

CX Torrejón de Ardoz

Carrera : CX Torrejón de Ardoz
Categoría : Copa de Madrid (1ª Prueba)
Lugar : Torrejón de Ardoz(Madrid)
Fecha : Domingo, 3 de octubre de 2.010

Mañana directo a ver un brujo. ¿Qué más hay que hacer?.


Pues si, el titular ya lo dice todo.Otra vez, y van…….no se cuantas, me ha vuelto a pasar algo en carrera. Y esta vez, si que es pura mala suerte, de la cual, estoy mas que harto, da igual que entreno o no, da igual que salga de día, de noche, con lluvia, con sol, con calor, lo que sea. Da igual, el resultado es siempre el mismo.

Imaginaros, primera carrera de la temporada de ciclocross, llevo entrenando un mes a saco, con cabeza, haciendo lo que hay que hacer, haciendo sesiones de fuerza, de técnica, de relajamiento, incluso alguna de series.

Y ya para rematarlo, me presento en la salida más relajado que nunca, con una buena moral, asumiendo que esto es ciclocross, que puede pasar de todo pero que sobre todo voy a disfrutar y a pasármelo bien, creo que es el mejor camino. Pero de verdad, hay cosas con las que uno no puede………….

Ya la mañana empezó torcida, me levanto pronto, y después de dar los rutinarios tres biberones, me veo las dos últimas vueltas del Mundial de Ciclismo, donde Freire, no estuvo a la altura del sprint. Bueno, cosas que pasan.


Luego, antes de irme, se levantan dos de tres a las 8 de la mañana, cuando habitualmente es pasadas las 9. Bufffff, muy larga se va a hacer la mañana a mi mujer, aun así, consigo dejarlo todo preparado y me voy.

Llego a Torrejón con tiempo, a eso de las 9, y después de chuparme un rato de cola, pagar el impuesto revolucionario de 5 euros por carrera, me van a dar el dorsal y me piden 5 euros mas, que se supone que devuelven en la ultima carrera. Nada, ni un duro en el bolsillo. Pues hale, a buscar un cajero para sacar pasta.


Después de dar vueltas un rato por la desconocida, para mí, Torrejón de Ardoz, encuentro un Banesto. Perfecto. Meto la tarjeta y hale : no podemos atenderle por razones técnicas. Hale, a buscar otro. Encuentro un Santander, meto la tarjeta y hale : no podemos atenderle por razones técnicas.


La leche, a ver si a la tercera va la vencida, un BBVA, pero antes tengo que cruzar un parque, voy con la de CX a toda pastilla y por poco me cargo a un perrito que estaba por ahí paseando. Después del susto y las disculpas a su dueña, hale, meto la tarjeta y me dan pasta, pero 2 euritos de comisión. Empezamos bien la mañana.


Vuelvo a la cola y me dan el dorsal, me preparo y me voy a dar un par de vueltas al circuito, y sorpresa. No ha llovido nada, pero hay zonas que están encharcadas. El organizador que ha tenido la “genial” idea de sacar la manguera. A ver si nos enteramos de una vez, si el circuito esta seco, pues se corre seco. Si esta mojado, pues mojado, pero mojarlo aposta………….Eso es tener mala leche.


Pero nada, seguimos con el reconocimiento, y de repente en una recta por el césped, sorpresa : una rata muerta, que aquello parecía un cocodrilo del tamaño que tenía. Vamos, ni tocarla, que eso es un foco de infecciones. Se lo digo al organizador por tres veces, y finalmente la quitan.

Seguimos con la mañanita. Se supone que salíamos a las 11, pero como somos muchos master-30, nos la aplazan a las 11:30. Ya………..a las 12 empezamos. Una hora de retraso, pasando un frío de la leche (se iba nublando cada vez mas) y dando vueltas.

Nos llaman para la salida, y un poco de suerte, soy el dorsal 308, con lo que estoy en los 8 primeros de la primera línea de parrilla, fantástico, hay una recta de unos 300 metros que me puedo salir en el sprint de salida, eso si, primero discutiendo con un juez, por nada mas hay una farola, pido que amplíen un poco la salida para poder sortearla sin peligro, pero no hay nada que hacer. O la esquivo o me estampo. Evidentemente prefiero lo primero…………….

Dan la salida, coloco mal el pie de primeras pero consigo arrancar, me pongo a tope y según van pasando los metros voy acelerando………..y me coloco segundo en la primera curva, justo en el tramo de arena, donde se perfectamente que lo pasare mal y me pasara gente.


Pero la táctica era hacer un sprint a tope, aguantar la primera vuelta lo mas adelante posible y luego a remontar. Pues nada, me pasan en ese tramo 4-5 personas, poco mas, empezamos en tramo de campo y veo que detrás de mi, esta mi excompañero Socuellamos, y por detrás un hueco tremendo con el resto. Estaba hecho, estaba entre los 8 primeros y con posibilidades de remontar.

Llego a la zona del Lago, empiezo a bordear………………y caída espectacular. Salgo por encima de la bici. La razón, es que la cinta que delimita el circuito, con el viento se me engancha en el manillar, y claro, imaginaros que vuelo sin motor. Creo que Socu se debió de dar un buen susto, me levanto rápido, apenas me han pasado 2-3 corredores, me pongo a dar pedales…………..se me sale la cadena. Me bajo y la pongo, vuelvo arrancar………………..otra vez la cadena. Vuelta a repetir, y si no estoy ya el ultimo falta poco…………………..


Consigo arrancar, ya con la moral por los suelos, pero pensando que ya el resto de la carrera a entrenar, empiezo el tramo de escaleras con la bici a hombros, pero empieza a dolerme horrores la cadera en la zona derecha, y creo que me pasan ya los últimos por pasarme.


Llego a la zona de los repechos, voy a cambiar, y hale, parto la patilla del cambio, el desviador se mete entre los radios y la rueda trasera se bloquea. No me caigo de milagro. De pura rabia cojo la bici y la tiro contra el suelo, y me siento fuera del circuito impotente, a punto de llorar de impotencia. La gente que había por allí, que es la zona del circuito donde se pone más gente, seguramente flipaba.Y no era para menos.



Después de estar ahí un rato sentado, sin poder pensar con claridad, me levanto recojo los bártulos y Jalisco (visitar su blog, os lo recomiendo), me da las llaves del coche. Recojo la licencia y a casa. No estoy para hablar con nadie.

En resumen, ya no se ni que pensar o hacer, ahora mismo, no quiero pensar en carreras, entrenos o lo que sea, primero a recuperarme del tremendo golpe de la caída, y tendré que hacer balance muy serio si merece la pena o no seguir adelante. El cuerpo me pide que tanto sacrificio para nada……..no merece la pena.

Hasta la próxima.

PD : En breve colgaré fotos..........

6 comentarios:

Mundo Abalorio dijo...

Pero bueno, como q no merece la pena!!
Piensa en positivo. Te ha pasado ya casi todo lo que tenia q pasarte, y en la 1ª carrera. A partir de ahora ya solo pueden venir cosas buenas. Venga animo y a por la siguiente, que estas ahi coño, entre los 8 mejores.
De lo de mojar el circuito te cuento una. En Villarcayo el año pasado calentamos en seco, inflamos para seco, y mientras hacian la parrilla regaron toda la zona de hierba, increible como patinabamos.
Y lo dicho, a partir de ahora solo cosas buenas en carrera. No lo dejes q estas fuerte.
Saludos.

Unknown dijo...

hola de nuevo Sergio, soy Salva el q te puso el comentario de Sara Laso, que tenia abierto otro blog y me salio ese. Bye.

Anónimo dijo...

Nada macho, tu racha no se acaba ¿eh? Sólo cabe animarte, pero la verdad es que si, que la suerte hace tiempo que te ha dado la espalda en lo que a la bici se refiere. Una de dos, o lo mandas a la mierda todo o sigues insistiendo, porque te aseguro que la racha mala se tiene que terminar, pero hasta que se termine toca pasar algún mal rato.
No te desesperes mucho. Yo te animo a que sigas peleando, que te quedan muchas batallas por luchar y algunas de ellas las ganarás.
Saludos y a seguir fuerte!!

Molinero dijo...

Goendioxxx, que puta mala suerte, vete a un cura y que te pase el agua, osea que te pase el agua de la pila bautismal, es mano de santo y nunca mejor dicho.
Sludos makina.

DANDY dijo...

Yo no me cansaré de animarte si tu lo sigues intentando, ÁNIMO!!

SMM dijo...

Sara Laso/Salva : Algun dia me explicaras lo del nombre. Gracias por tu animos, cierto que ya me ha pasado de todo, pero cuando creia que era asi..................toma, la cinta asesina entra en juego. Se me acaba la paciencia y las ganas de intentarlo.

CTG : Tu lo has dicho, la mala suerte se ceba conmigo y me invade el desanimo. Ahora mismo, no tengo ninguna gana de montar, ni entrenar ni nada por estilo. No merece la pena. Veremos los proximos días.

Molinero : Mejor no se podia haber expresado. De verdad que ya no se que hacer para que no me pase nada. Lo mismo tengo que pasar por debajo de una escalera, cruzarme con un gato negro ,ponerme el 13 a la espalda o simplemente romper un espejo, a ver si así conseguimos el efecto contrario. Tomo noto lo del cura, el proximo dia que vaya a misa me llevo un bidon para coger agua bendita y bautizar la bici, a ver si así alejamos los demonios.

Dandy : Ahora mismo, ganas de seguir luchando : muy pocas, mas bien escasas.

Gracias a todos por vuestros comentarios. De verdad.