lunes, 29 de noviembre de 2010

CX San Sebastian de los Reyes

Carrera : CX S.S. de los Reyes
Categoría : Copa de Madrid (2ª Prueba)
Lugar : San Sebatian de los Reyes(Madrid)
Fecha : Domingo, 27 de Noviembre de 2.010

Una carrera sin averías pero con pajarón.....


Este pasado sabado se disuputo la segunda carrera de ciclocros del Trofeo Federación de Madrid en la localidad madrileña de San Sebastian de los Reyes sobre un circuito que siendo muy parecido al del año pasado tenia algunos cambios, que en mi opinon algunas para mejor pero otras para peor. Pero indendientemente de eso, mi enhorabuena a la organización por sacar la carrera, que es un esfuerzo tremendo

El día se levanto frio, con mucho frio, aunque un solecete que por momentos se hacia muy agradable. Llegue pronto al circuito, sobre todo para recoger rapidito mi dorsal y antes de que empezaran a correr a las 9:30 de la mañana los de promocion y luego los veteranos, poder dar unas vueltas al circuito para reconocer el terreno.

Y lo que comentaba antes, habia cosas que si me gustaban pero otras en cambio no, creo que el meter el circutio por medio de un circuito de motocross, no es ciclocros, pero insisto que a pesar de ello a la organización hay que darle un 10 solo por sacar la carrera.

La salida era como el año pasado, aunque a mitad de la tercera recta, ya en tierra, este año habia la novedad de una chicane, que a buen seguro en la primera vuelta iba a traer complicaciones a mas de uno. Luego el tipico curveo y una recta larguisima y muy plana, para entrar en la zona del circuito de motocros y de nuevo vuelta por el parque con curveo y rectas largas muy bacheadas, para acabar con otra chicane y recta de meta.



Para empezar, nuestra manga se retrasó hasra las 11:30, dado que los master-30 al ser mas de 40, nos sacan en manga propia con los Senior, medida que me parece muy acertada por otro lado, asi que en linea de meta, cerca de 60 corredores dispuesto a darlo todo.

Al confeccionar la parrilla, tenia asumido que al no puntuar en Torrejon hace mas de un mes me tenía que buscar la vida, pero extrañamente, los jueces despues de colocar a los 16 primeros siguieron colocando a la gente, algo que no habia visto y que me beneficio, ya que me pude colocar en segunda línea, un poco encerrado eso si, pero al fin y al cabo en segunda linea, ya habia ganado mucho terreno.

Se dio la salida, y me salio un desastre, no me entro bien el pie y rapidamente me encontre cerrado, lo que pude sprintrar ademas, no lo hice a tope, aunque gane alguna posicion me quede en medio en tierra de nadie. Llegamos a la chicane en la tercera recta, y auqnue algunos la pasaron en bici, muchos optamos por hacerla a pie, y ahí consegui avanzar alguna posición, despues en los tablones mas de los mismo, no iba muy a tope y aun que quedaba algo de fuelle, asi que cuando llegamos a la recta larga meti todo lo que tenía y pase a bastantes, no se a cuentos, pero a 6-7 corredores tranquilamente y aunque no tenía ni idea en que puesto iba, las primeras unidades las tenía relativamente cerca.


Vista la situacion de carrera, me dije que tenía que ir a ritmo, un ritmo fuerte pero tratando de no cebarme demasiado, la carrera son 40-45 minutos de ir a tope, por tanto hay que saber bien como regular y donde apretar.

Poco a poco fui ganando posiciones hasta que al comenzar la segunda vuelta, digamos que encontre mi sitio, por delante, tenia a Alvaro Martinez de Ciclos Corredor, al cual poco a poco iba recortandole, mientras que por detrás, tenía un Salchi al que poco a poco iba metiendo metros. Ya al finalizar la segunda vuelta, iba a rebufo del Ciclos Corredor, y por lo que me gritaron algunos, iba en 8ª posición. Eso me animo mas, me estaba encontrando de cine, incluso teníamos relativamente cerca de los que iban en 5º y 6ª posicion, y pense que si conseguia pasar me iria a por todas.

En la tercera vuelta, me pase gran parte de ella a rebufo de de Alvaro Martinez, ya que no conseguía encontrar hueco para pasar, ademas, el Salchi que venia detrás se nos junto, asi que estabamos los tres ahí metidos en una bonita lucha, ya en las ultimas curvas del circuito consegui pasar a Alvaro, y aunque trate de aprovechar el aceleron para meter algunos metros no fui capaz.

Comenzaba la cuarta vuelta en 7ª posicion y con la idea de seguir a mi ritmo y ver que pasaba, a pesar de caerme en la chicane de inicio del circuito, me levante rapido y segui para adelante, llegue a la zona de tablones y ahí empezo mi calvario. Directamente entre en barrena, tanto el Ciclos Corredor como el Salchi que venía detrás me pasaron como una exalacion.

Me habia quedado literalmente sin gasolina, aun quedaba vuelta y media que se haría muy larga. Las piernas no iban y veia como estos dos corredores se me iban irremediablemente poco a poco, y entonces empeze a mirar para atrás, y vi que sacaba una buena distancia a los que venian por detrás, distancia que tendria que gestionar muy bien si queria mantener mi actual posicion, pero me fue imposible.

La ultima vuelta fue un martirio, ya que veia como estos dos corredores que venian por detrás me venían achuchando, uno de ellos me paso a dos curvas del final, y cuando lo hizo me solde a su rueda para llegar a la recta de meta y echarlo todo en el sprint. A su vez, el otro corredor se situo detrás de mi, y luego en la recta de meta, era un querer y no poder. No pude remontar a ese corredor y el que tenia detrás me paso sobre casi la misma linea de meta.

Una verdadera lástima. Además acabé algo mareado y con la sensación de no saber donde estaba, tenía un pajarón encima de cuidado. Asi que cuando recoji todos los bartulos y me presente en casa, debía estar super palido, por que un buen susto se dio mi mujer al verme.


En resumen, buenas sensaciones durante la carrera, me sentí muy bien antes del pajarón, de hecho iba como un tiro, lástima de no haber sabido ni comer bien (desayune a las 6:30 de la mañana y desde entonces nada de nada) ni de haber sabido gestionar la distancia con los que me seguían. Pero analizandolo en frio, saca conclusiones muy positivas que me hacen ser muy optimista de cara a Coslada, Daganzo y sobre todo El Escorial. Y por cierto, esta vez no se me ha roto nada, por que vaya coña tiene la gente ya conmigo con eso………………la verdad, es que me lo he ganado a pulso.

Una vez llegado a a casa, tocaba cambiar el chip, comer algo, recuperar un poco y vuelta al ruedo, pero esta vez en el Memorial Clavero…………..

Hasta la proxima :

PD : Animos a Francisco Galan, el lider de Master-30 que tuvo la desgracia de caerse y romperse la clavicula, con lo que dice adios a la temporada. Una lástima.

5 comentarios:

SANTYCOP dijo...

Me alegro mucho que ese mal fario en forma de averias te haya olvidado.

Lo de la pajara bueno, "JODE" por que te estaba saliendo una grandisima carrera pero el error vino por un descuido tuyo, no algo ajeno a ti...

Para la próxima ocasion ya sabes, no dejes pasar tantas horas i no las reservas se van a los pies y cuando se este acabando la batalla tu GLUCOGENO estara por los barrizales desparramao, jejjejeje.

Buena carrera, al menos sabes que estas bien, para pelear y corrigiendo los pequeños detalles como este puedes encontrarte con SORPRESAS muy gratificantes...

Un saludo GLADIADOR.....

CTG dijo...

Nada muchacho, enhorabuena!! Una pena la pájara, pero creo que sólo puedes sacar conclusiones positivas. Mucha suerte en Ciempozuelos. Yo (tu rueda favorita para esta carrera) no voy finalmente. Me quedo en Alicante porque me voy de concentración unos días a Moraira, como los pros, jejeje.
Saludossssss!!!

SMM dijo...

Santycop : Muchas gracias,al final un 12º puesto que me sabe a muy poco despues de tener un 7º ahí en la mano, pero bueno, siempre he dicho que nada de suerte ni buena ni mala, y lo que salga que sea con mis fuerzas.Veremos la proxima.

CTG : Joé como te ha sentado el cambio, te auguro un temporadon de cuidado. Me quedo con lo positivo, que es que estoy bien y creo que con un poco de suerte, puedo ir a mas, ahora que me respete lo que todos ya sabemos.

Gracias por vuestros comentarios.

Samuel dijo...

Un puesto doce, después de la mala suerte que has venido teniendo, creo que no está nada mal. Aunque si que es cierto que acariciar la 7ª y que se te escape, es jodido, sobre todo a alguien de tu experiencia, pero bueno, ya se sabe que en determinados momentos nos olvidamos de todo lo aprendido.

Me alegro que te vayan las cosas tan bien, y espero que podamos verte un día subido de nuevo a un cajón, aunque no nos obsesionemos con esto, que llegará el día que menos los esperes.

Saludos y a seguir así.

SMM dijo...

Samuel : Tienes toda la razon, un 12º despues de tanta mala racha no esta mal, pero no me conformo. Y si, cometi un error el no comer nada, y eso que antes siempre me comia 2-3 nueces poco antes de correr. No volvera a pasar.

Salu2 y gracias por tu comentario.