jueves, 30 de diciembre de 2010

Cartas al Director : "Calidad Humana"

Titulo : "Calidad Humana".

Publicado en : Diario El Mundo
Fecha El Mundo : Jueves, 23 de Diciembre de 2.010


La semana pasada me encontraba en un centro comercial del centro de Madrid a la hora de comer, un lugar muy concurrido. Saliendo, observé a una pareja de personas mayores que perfectamente podían ser mis abuelos. Pues bien, el hombre mayor era evidente que no se encontraba bien, dado que iba apoyándose en la pared y en su mujer, con evidentes signos de mareo. Me acerque a preguntar para ver si necesitaban ayuda, y en ese momento, si no llego a cogerle en brazos, se cae literalmente al suelo con el consiguiente susto de su mujer.



Poco a poco conseguimos acercarnos a un banco para que el hombre pudiera sentarse y recuperarse del mareo. Su mujer entre lágrimas, pretendía llamar al Samur puesto que según me decía estaba enfermo.Finalmente no hizo falta llamarlos dado que se recuperó pasados unos minutos donde ambos me dieron las gracias por ayudarlos, cosa que hice de todo corazón, por educación y porque creo que es lo que hay que hacer cuando se presentan estas situaciones.

No digo esto para colgarme medallitas, ni mucho menos, pero en todo este proceso, a pesar de estar rodeados de mucha gente, nadie se dignó si quiera a echar una mano. Todo el mundo a lo suyo, pasando al lado nuestro cuando era más que evidente que se necesitaba alguien más para ayudar a esta persona.

Esto demuestra la 'calidad humana' del mundo donde vivimos. Lamentable y eso que estamos en Navidad, ¿el tiempo de las buenas acciones o las compras desenfrenadas?

5 comentarios:

nauchiti dijo...

Toda la razón del mundo ... el cambio de la sociedad es evidente y lo puedes vivir hasta en el ciclismo. Hace 10 años todos nos saludabamos-devolviamos el saludo y en caso de averia preguntabamos al menos si se necesitaba algo ... ahora me miran con cara extraña si saludo, es mas, algunas veces ves como llevas a algunos a rueda y ni se dignan en decirte un 'hola, lo siento pero no puedo darte un relevo'

Un saludo campeón!!

PD: me alegro que esta última vez en CX no hayas roto ninguna cosa y que todo empiece a salir como debe ser :D

Anónimo dijo...

Yo no puedo con la gente, de verdad. Lo normal debería ser ayudar a la gente, pero no, lo habitual viene siendo que la gente vaya a su aire y les da igual que alguien se muera a su lado y la gente incluso se extraña si te agachas a coger un guante que se le ha caido a alguien o si ves que a alguien se le ha caido algo al suelo y sales corriendo tras esa persona para devolvérselo.
Suscribo lo que dice nauchiti... poquita gente saluda ya cuando te cruzas con ellos en bici. Yo saludo a todo el mundo, lleven las pintas que lleven o a gente que corre por la carretera. Todo es cuestión de educación y no puedo creer que se pierdan estos mínimos. Preguntar si ves a alguien que ha sufrido una avería, o simplemente saludar cuando te cruzas con un compañero debería ser lo normal. Por desgracia, parece que es una costumbre a extinguir.
Saludos y chapeau por ti, por prestar esa ayuda.

SMM dijo...

nauchiti : la sociedad actual es un asco, no hace falta montar en bici para darte cuenta. Coge el coche y date una vuelta por madrid. Lo de El Escorial, bueno, contento, no es gran cosa un 9º pero a mi me sabe a gloria.

CTG : idem que el comentario actual, la sociedad esta perdieno muchos valores, entre ellos la educacion. Lamentable pero es así.

Gracias por vuestros comentarios y feliz año.

SANTYCOP dijo...

La educación y respeto actuales, son fiel reflejo de la T.V basura que se puede ver todos los días.

La educación en casa y escuelas actuales son ESPEJISMOS del pasado.

Las próximas generaciones no tiene pinta de mejorar lo presente por desgracia.

PD. SMM, se que mi Blog tiene telaarañas, de hecho cuando lo abres para ver si lo he actualizado creo que hasta huele un poco a rancio, jejejeje.
El motivo de no actualizarlo es por razones particulares, estoy en un mal momento en el que no me apetece escribir..

Lo hare próximamente si todo va como pienso.

Un saludo.....

SMM dijo...

Santycop : La TV es fiel reflejo de la sociedad actual, falta de muchos valores y educacion. Respecto a tu blog, que le den, lo importante es arreglar esos problemas, que de corazon, espero que se solucionen. Cuando vuelvas a escribir, ahi me tendras como lector y comentarista de tus entradas. Animo y feliz año.