domingo, 3 de abril de 2011

Carrera : Casa de Campo

Carrera : Trofeo de Casa de Campo
Categoría : TFM
Lugar : Casa de Campo(Madrid)
Fecha : Sábado, 2 de Abril de 2.011

Ponga un Andy Schleck y un George Taylor en su vida.





Este pasado Sábado, 2 de Abril de 2011, se disputaba por fin, la primera carrera del Trofeo Federación de Madrid, mas popularmente conocido como el TFM. Se disputaba la primera carrera en la Casa de Campo, que establece un año mas como la prueba inaugural de este trofeo.

La carrera, el mismo perfil de siempre, es decir, 10 vueltas al circuito de la cuesta del teleférico, carrera dura por el repechon del teleférico, aunque luego peligrosa por la bajada por el cerro garabitas por los abultamientos del asfalto por las raíces de los árboles y por la inconsciencia de algunos ciclistas (paseantes en su gran mayoría) en querer ir por la carretera y de frente a nosotros cuando estamos en plena carrera.

Pero bueno, llegue prontito allí, después de recoger a mi tío, que hoy nos haría de auxiliar con ruedas y cacharras en línea de meta, para poder organizar un poco el tema del equipo, ya que había que terminar de repartir algún chándal que otro, guantes y alguna cosilla mas. Del equipo, fuimos de la partida 7 corredores, ya que sufrimos cuatro bajas de última hora, un par de ellas por enfermedad y otro par por motivos personales.

Hacia tiempo que no estaba en el ambientillo, ya que mi ultima carrera de carretera fue en el pavo de colmenar, es decir, hacia ya mas de tres meses y la temporada ya esta en plena vorágine, muchos de los allí presentes ya llevan 4-5 carreras en las piernas como Pepino o la Vuelta Cantabria, así que antes de salir saludando a mucha gente conocida y a muchos amigos que hace tiempo que uno no ve, por ejemplo a Carlos Castaño, miembro de la grupeta de Alcobendas, ex ciclista profesional del Xacobeo y medallista olímpico, al que me gusto ver ya que es un buen chaval y un tío majo, que he tenido el privilegio de compartir algún entreno que otro con el y los otros pros de su grupeta.



Luego, tuvimos la mini reunión de equipo, donde la consigna era clara: pasarlo bien, dar buena imagen y acabar la carrera de una sola pieza. Yo estaba convencido que los dos primeros objetivos eran fáciles de cumplir, ahora mismo, estoy disfrutando de la bici como hacia tiempo que no hacia y teniendo una sensaciones magnificas. Respecto al ultimo objetivo, bueno, digamos que estaba un pelin nervioso antes de empezar, 180 corredores (al final fuimos de la partida 155) en esa carretera...........da que pensar.

A las 10 y poco se dio la salida, y en master, como dice FugitiveSevilla (pasaros por su web, de lo mejorcito que hay), se sale dos maneras: deprisa o a toda leche, esta vez, toco a toda leche. Pocas veces he visto yo salir esta carrera de esta manera, ya que las primeras 3 vueltas, hicimos una media de casi 44 por hora.



La primera vuelta suele ser siempre la que mas sufro, ya que salir a mil por hora así a balón parado me cuesta una barbaridad, así que sin comerlo ni beberlo me encontré en la segunda parte del estiradísimo pelotón, por lo que me dije que me lo tomara con calma, que intentara poco a poco ir remontando, y sobre todo para ver como me iba a encontrar en la primera subida del día, esa subida y como la pase, iba a marcar mi futuro en el resto de la carrera.

Y las sensaciones fueron magnificas, con buena cadencia sin exento de sufrimiento, pero conseguí remontar bastantes puestos, aun muy lejos de la cabeza, pero eso y luego el posterior falso llano (que es donde de verdad se sufre) me dieron un empujón moral impresionante, me dije que hoy iba a tener un buen día y así......no fue a medias.

Después de las 2-3 primeras vueltas, consigo meterme en las posiciones delanteras del pelotón principal, del reducido pelotón principal, ya que apenas quedarían 50-60 unidades, pero en la ascensión de la cuarta vuelta..................tuve un "Andy Schleck" en el descanso de las pistas de tenis, o dicho de otra manera, al pasar de plato grande a plato pequeño (culpa mía por llevar la cadena muy cruzada) se me salio la cadena y por mas que trate de meterla en marcha me fue imposible (gracias Dani por ese empujoncillo, un detalle que te honra) así que tuve que parar, bajarme, meter la cadena y arrancar...............adiós al pelotón principal.



No me rendí tan rápido, perdí apenas 10 segundos, arranque con fuerza y en la subida me metí entre los coches, pero al llegar al falso llano..............el paquete de los buenos a mil por hora y yo solo por detrás persiguiendo, era una batalla perdida. así que por detrás venia un segundo pelotón, al cual me deje caer.



De ahí hasta el final de carrera, metido en ese pelotón, con algún aceleron que otro pero a buen ritmo, lo que hizo que la carrera se convirtiera en un entreno de calidad, ya con la mente puesta en la vuelta a Madrid de la próxima semana.



Al finalizar, pues comentar la jugada con algún amiguete y alguna conversación con algún personaje que te hace tener un sentimiento de George Taylor.



Luego, recoger los bártulos y a casa.

En resumen, buenas sensaciones en el debut, buen rollo con los compañeros y a disfrutar, que me quedan 3 meses de temporada, que luego con el cuarto peque, difícil para entrenar, difícil para correr, difícil para hacer planes.............difícil para todo, pero al menos se intentará, aunque sea como hasta ahora, formando parte de la grupeta nocturna.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno hombre, por fin leo alguna crónica de carrera... cada año empieza más tarde la temporada en Madrid, tela.
Una pena ese incidente con la cadena, que te impidió, a buen seguro, terminar en le primer grupo. Lo importante (ya lo sabes tú) es disfrutar y creo que eso lo viviste.
Un cuarto mochuelo??? Por eso mi parienta y yo no queremos tener ninguno, ya tenéis otras parejas los nuestros, jejejjee.
Saludos Alicantinos!!

EKB dijo...

Me alegro que tuvieras buenas sensaciones en la carrera...poco a poco y a disfrutar que es lo importante...
Ostras..lo que me ha dejado alucinado es que vayas a ser padre otra vez...MACHO, NO TIENES TELE!!!!..
Un abrazo.

SMM dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios

CTG : La verdad es que si que empieza tarde la temporada, comparado contigo que ya debes estar aburrido de correr............por cierto, alguna carrera me recomiendas para el 26 de Junio???. Estare en Alicante esa semana.Lo del incidente con la cadena, bueno, culpa mia por llevar la cadena tan cruzada, pero de 10 veces se te sale en 1, y me toco.Yo ahora estoy disfrutando un monton, entrenando y corriendo.Y por cierto, el cuarto mochuelo en camino, no sabes lo que te pierdes...............un abrazo.

EKB : Tengo tele, pero a excepcion del ciclismo, paso olimpicamente de ella. Lo mas importante, es que todo viene bien. Las sensaciones en carrera, buenas, a la espera de las carreras que me vangan bien : mostoles, fuenlabrada y cosas asi, el resto, para mi, entrenos de calidad.Un abrazo.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR LA CRONO Y POR EL CUARTO ;)

dandy

SMM dijo...

Dandy : Muchas gracias por ambas cosas. Salu2