jueves, 14 de abril de 2011

Carrera : Vta. a Madrid - 2ª Etapa

Carrera : II Vuelta a Madrid - 2ª Etapa
Categoría : Vuelta por Etapas
Lugar : San Martín de la Vega(Madrid)
Fecha : Sábado, 9 de Abril de 2.011

Nada que objetar


Este pasado sábado por la tarde, se disputo la segunda y última etapa de la vuelta a Madrid, vamos que se corrió el segundo sector.

La tarde se presentaba calurosa y el recorrido era durísimo, consistía en una primera vuelta de 40 kms con la subida a la nueva pasando por Titulcia y de nuevo a San Martin, para comenzar con otra subida a la Nueva, de ahí a Chinchon hasta Villarejo de Salvanes y vuelta por el mismo sito. Muy pestoso, un Tour de Flandes a lo pequeño.

Yo sabía que iba a sufrir, no me iba bien el terreno, pero está muy animado después del tiempo de la crono de la mañana, estaba el 18 de la general a 47 segundos, seamos realistas en que no tenía ninguna esperanza ni posibilidad de ganar la vuelta, pero visto lo visto, si que empecé a pensar en tratar de meterme en el top-20 de la vuelta, empresa muy difícil pero lo iba a intentar.

El termómetro marcaba los 30 grados cuando se dio la salida a las cinco de la tarde, hasta la subida la nueva fuimos al tran-tran, pero ya coronando se formo la fuga del día (que no la buena), con muchos corredores importantes como Jorge Martínez, De la Fuente y Basilio de Mariscos Castellar, Sinchan y Romin de Ciclos Corredor, San Emeterio de AC Marriot o Gallego de Bobruc, es decir, gente que perfectamente podía echar a andar y llegar. En mi opinión magistral la jugada de AC Marriot y Mariscos, que metían gente que podía ganar la vuelta, con lo que por detrás, se desentendieron totalmente de tirar.

Creo que el único equipo que no metió a nadie, fue el CC Getafe.



Yo mientras tanto, pasaba la nueva metido en el paquete, ya arriba conseguí llegar a las posiciones delanteras, bien posicionado en la bajada y ya incluso cuando llegue abajo, arranque a ver que pasaba, pero claro, ni un metro de margen con la fuga importante por delante, lógico.

Después, hasta la rotonda de Ciempozuelos no se fue muy rápido, en parte por el viento de cara que teníamos, pero fue girar hacia San Martin de la Vega y empezó a dar el viendo de espaldas, y literalmente se empezó a volar, sobre todo a raíz de la infinidad de ataque que se produjeron en ese tramo, que hizo que la fuga perdiera buena parte de esos 2 minutos que llevaban de ventaja.

Ya de la carrerilla, la nueva se empezó a subir a mil, yo me marque un ritmo para tratar de no perder contacto, pero a en el descanso ya no podía mas, las piernas no me iban así que me aparte y trate de no perder mucho.



Arriba, nos juntamos unos cuantos, y en la bajada incluso me tire rapidito y conseguí enlazar con el grupito que iba por delante, que estaba muy cerca del pelotón, pero entre unos y otros, se nos marcho el caballo.

Ya en la subida a Chinchon, a punto estuve de enlazar con otro grupito que iba por delante, donde estaba mi compañero Pedro González, pero ya casi llegando a la gasolinera de Chinchon me dije que remar para nada, como que no, así que llegando arriba junto con otros tres corredores, nos tiramos para Titulcia y nos hicimos 40 kilómetros hasta San Martin de la Vega de autentica charla.



Ya en San Martin, tocaba recoger y comentar la jugada con otros que habían abandonado, mientras esperaba la llegada del paquete. La etapa se resolvió en una fuga de tres corredores, con victoria para Raúl Turégano (Esteve) sobre Francisco Cordero (A.C.Burgos) y Ricardo Ferrero (Turisleon), a la postre magnifico vencedor de esta vuelta al desbancar a Jose David Gomez (AC Marriot).






En definitiva, para mí una buena vuelta, a pesar de no completar el recorrido de la tarde, pero las sensaciones son buenas y más si cabe, donde el recorrido no era para nada bueno para mí. La próxima cita ya es el 30 de Abril es Móstoles, dentro de tres semanas, y ahí es donde se debe ver si lo he hecho bien o he hecho mal.



Ahora tocan tres semanas sin carreras, la primera de ir tranquilito, pero la segunda con la Semana Santa de por medio, ya tengo planificada cuatro grandes rutas de puertos, una por la Sierra de Gredos, otra por Teruel y dos por los pirineos, pero sobre todo una, es una “salvajada pirenaica” que la tengo reservada para el sábado santo. ¿No es la semana santa de sufrimiento y pasión?. Con esas rutas………hago penitencia para todo el año.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: