lunes, 16 de mayo de 2011

Carrera : Trofeo de Fuenlabrada

Carrera : Trofeo de Fuenlabrada
Lugar : Avenida de la Hispanidad (Fuenlabrada - Madrid)
Fecha : Domingo, 15 de Mayo de 2.011

Tanto currarselo para cagarla a 3 kms.


Este pasado domingo 15 de Mayo (San Isidro), se disputo en la localidad madrileña de Fuenlabrada el Trofeo de Primavera de la localidad. En dos mangas, una primera con todos los corredores Máster y otra con los Elite/Sub-23.

Nosotros, los máster corrimos una distancia de 10 vueltas, es decir, 62 kilómetros con la subida a la M-50 incluida en el circuito. Este año, nos presentábamos en línea de salida cerca de 130 corredores de todos los equipos, mi equipo se presentaba con 9 corredores y dispuestos a dar guerra, y más cuando el patrón estaba presente en la carrera, había que dar buena imagen.



Por otro lado, este año el viento iba a ser gran protagonista de la carrera, ya que por decirlo de algún modo, en la parte de bajada del circuito daba de cara, así como en la subida a la M-50 y recta de meta, pero en los tramos de falso llano de subida, daba de espaldas, y las velocidades iban a ser endiabladas. Los que corrieron allí saben a lo que me refiero.

Bien, después de la foto de equipo y la charla técnica de 5 minutos, se dio la salida a la carrera con casi 30 minutos de retraso, las primeras vueltas mi idea era clara, a cola de pelotón sin dar una pedalada de más, y así cumplí las primeras seis vueltas, vamos que ni asome el “hocico” por delante, ya que había mucha actividad y mucho aire, pocas veces he visto tanto aire en este circuito.



Pero las últimas cuatro vueltas, el tema cambio para mí. Mi idea era clara, estaba esperando a la “volata”, después de las magnificas sensaciones que tuve en Móstoles (no culminadas por una desastrosa avería mecánica) quería repetir táctica en Fuenlabrada, y lo mismo, unas sensaciones magnificas durante toda la carrera, tanto en la subida como en la bajada.

Hay que reconocer que remontar desde atrás hacia delante me costó una barbaridad, el pelotón iba permanentemente enfilado, y los sitios buenos para remontar posiciones era en las dos curvas de 180º grados al circuito apurando un poco más la frenada que el resto, ya que el resto del circuito era muy difícil, ya que se iba a mil por hora.



En estos, a falta de tres vueltas y media, estoy ya en las primeras 15-20 posiciones delanteras, es decir, estoy en cabeza, aunque eso sí, luchando un montón por no perder la posición ya que todo el mundo quiere estar delante.



Pero sobre todo quiero destacar que esas vueltas que estuve ahí delante, cuando íbamos enfilados y estaba con los gallos de la categoría, me lo estaba pasando genial, verme ahí, con fuerza, con ganas, con sensaciones……………….buffff, hacia mucho tiempo que en una carrera de carretera no me sentía así, esta sensación me confirma que toda la base de entrenos que he hecho los últimos 4 meses ha servido para algo. Entreno solo casi siempre (y a unas horas…….) pero lo compenso con salidas largas con puertos y echándole un par de “webs” nocturnos.



Como decía, a falta de dos vueltas se disputo la meta volante, la cual, ni lo intente, quería guardar absolutamente todo para el sprint, así que una vez pasada la meta volante, en las dos últimas vueltas tenía las ideas muy claras, a rueda de Jesús Ruíz. Es el líder del TFM, es un tío muy rápido y además tiene un equipo que le iba a preparar la llegada, de hecho, su equipo creo que hizo un carreron, metiendo siempre a alguien en todos los cortes y teniendo permanentemente 3-4-5 corredores delante, así que si era capaz de estar a su rueda, eso que tenía ganado, pero claro, al igual que yo, pensó lo mismo David Fernandez de Getafe y Jorge Martínez de Mariscos Castellar, así que durante la penúltima vuelta, estuvimos los cuatro bien juntitos, al menos en lo que a mí respecta.



Poco antes de terminar la penúltima vuelta, ocurrió algo que a la postre, mando todo mi esfuerzo al puñetero garete, se formo un pequeño grupillo de unos 8-9 corredores, pero estaba claro que no llegarían, había un par de corredores de AC Marriot y tampoco se les vio con ganas de ir para delante, el caso, es que ya en la última vuelta, en el tramo de bajado, se les neutralizo, iban por el centro de la calzada, así que tenía dos opciones, o pasarles por la izquierda , siguiendo la estela de Jesús Ruiz, David Fernandez y Jorge; o bien pasarles por la derecha.

Esta última me pareció buena opción, ya que así podría ganar alguna posición más. Bueno, me equivoqué. No pase por la izquierda pero tampoco por la derecha, ya que por ahí, fue todo el pelotón que tenía por detrás, así que en apenas 5 segundos, pasé de estar entre los 10 primeros en una posición muy buena para tratar de disputar, a estar en medio del pelotón de 80 tíos, sin posibilidad de escapatoria por ningún lado.



Llego el repecho de la M-50 me deje caer hasta el final del paquete y remonte en la subida por un lateral hasta la mitad del pelotón, pero era imposible pasar, después del giro fuimos enfilados y a esa velocidad, en medio del paquete era como imposible remontar, si lo conseguía sería gastando muchísimas fuerzas y llegaría fundido al sprint, además, muchos codos, muchos bandazos, algún que otro empujón en esa parte del pelotón, así que a falta de 1 kilometro y visto el panorama me desentendí totalmente, me deje ir por que jugármela ahí metido para poder hacer 17, el 24 o el 32 como que no………………así que entre tranquilamente a 45 segundos del vencedor con un buen cabreo conmigo mismo que no tenía justificación alguna.



En resumen, estoy muy contento porque por encima de resultados lo que buscaba sobre todo eran sensaciones, y esas las tengo y muy buenas, siempre he dicho que lo que quiero es sentirme competitivo, que después la carrera te pone en tu lugar, una avería, una mala decisión, un corte inesperado, lo que sea…………….para eso es una carrera y todo influye, pero las sensaciones………..esas no mes las quita nadie y con eso me quedo.

La lástima es que dos carreras que por características de sprint como Móstoles y Fuenlabrada me podían ir bien para sacar algún buen resultado, por A o por B he perdido dos oportunidades. A partir de ahora mi actitud en carrera cambia radicalmente, ya no hay mas carreas al sprint para mi, ya que me quedan 4 carreras ( Escorial-Copa, Escorial-TFM, Colmenar y Santic Spiritus) antes de cerrar la temporada, así que toca dar guerra, a buscar la fuga y ver si suena la flauta, recientemente un buen amigo mío (Felicidades Lalo), un luchador de la categoría venció recientemente la Vuelta a Toledo, al menos para mí, me parece una magnífica noticia para la categoría, ya que esta clase de corredores es lo que hace que la gente se anime, se lo pase bien, que haya opciones para todos………………y no los mismos de siempre. Habrá que intentarlo, nunca se sabe……………….

Hasta la próxima.

PD : Felicidades a M.A.Garcia de mi equipo, ya que venció en Master-50, la primera victoria para Ciclo Speed.



PD : Gran parte de las fotos, las he cogido de la web del equipo Bobruc Oil que gentilemente las pone a disposicion. Muchas gracias.

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