jueves, 10 de noviembre de 2011

Me voy a..........los DOLOMITAS.

Pues si amigos, me voy a los Dolomitas en el 2012. Después de llevar varios veranos con la idea rondándome la cabeza, informándome de lo que hay allí, viendo innumerables fotografías, tragándole todos los Giros de Italia…………………..en definitiva, con los dientes largos y jurándome a mí mismo que algún día iría allí, parece que el sueño se hará realidad en el 2012, familia mediante claro.

Me he apuntado a la Dolomítica 2012 de Terra Diversions, empresa dedicada a estos menesteres (también tiene una travesía Suiza y otra de Alpes, que tb están en el punto de mira), así que me he decidido y allá me voy.

Sera del 4 al 14 de Agosto,  con 6 etapa de puro ciclismo y duro, habrá que entrenar puertos, puertos, puertos y mas puertos, ya que los 19 colosos que espero coronar en Agosto no son precisamente unos paseítos, será un reto duro y difícil, pero con ganas e ilusión, lo voy a conseguir.

La primera etapa consta de casi 100 kms pero jalonada con 4 “tachuelillas” para entrar en calor: Fedaia, Sella, Gardena y Campolongo.  Lo que se dice, cuatro puertecillos desconocidos.

 

 

Después, la segunda etapa un paseíto de algo más de 120 kilómetros con el Giau, Tre Croci, Tre Cima di Lavaredo y Falzarego. Sin duda alguna, un autentico etapón digno del mismísimo Giro de Italia.

 

 

Después en el tercer día, sí que es cierto que son puertos algo menos conocidos, en un paseo de poco mas de 110 kms, como Forcella Aurine, Cereda, Rolle y Valles, pero tratándose de los Dolomitas, sin duda, serán auténticos colosos con muy mala leche pero con unas vistas espectaculares.

 

 

 

Será un día de “descanso” antes de afrontar las terribles tres jornadas finales.

El cuarto día, para empezar un puerto que solo decir su nombre asusta : el Pellegrino, seguido de otro puertecin de nada, el Costalunga, en una etapa de 100 kms.

 

 

Y con estos puertos ya metidos en el cuerpo, afrontamos los para mi dos días míticos de verdad. Para empezar el quinto día, un puerto, al menos para mí, desconocido como el Val Martello-Paradiso, pero que es la ante sala para el coloso del día : el Stelvio con sus interminables “tornanti”, en una etapa de casi 120 kms con final en Bormio.

 

 

Y para acabar de poner la guinda al pastel, la etapa reina de estos días, el sexto con apenas dos puertecillos, desconocidos para el gran público, como son el Mortirolo y el Gavia en una etapa con inicio y fin en Bormio en apenas 115 kms.

 

 

Es decir, me voy a hartar a subir puertos, pero sobre todo me voy a hartar a hacer fotos y a disfrutar de cada pedalada que pase por allí, por que sin duda, viajes como este se hacen una o dos veces en la vida.

Aunque aviso a navegantes, ya tengo por la cabeza rondando algo más espectacular, aventurero y difícil aun : La Mongolian Bike Challenge, quizá en el 2013 o 2014.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

Unknown dijo...

trynulVas a tener q ampliar las salidas nocturnas hasta la Morcuera, vaya paliza, llevate una buena camara que tienen q salir fotos chulas.
Nos vemos. Salva.

Unknown dijo...

A por todas Sergio... una vez llegue la cita esperamos ver esas bellas imagenes...

SMM dijo...

salva : Pues si, a este paso me veo haciendo morcueras y canencias nocturnas. La digital habra que fundirlas.

Nacho : Prometo largos post con infinidad de fotos.

Gracias por vuestros comentarios.

tritata dijo...

LLEVAME POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!

SMM dijo...

tritata :Pues ya sabes, animate.