martes, 20 de diciembre de 2011

Pavo de Fuenlabrada

Hace mucho tiempo que no me sentía así.

El pasado domingo 18 de Diciembre, se disputo en Fuenlabrada la ya tradicional carrera del Pavo, sobre el ya tradicional circuito urbano de casi 5 kms (sin el repecho a la M-50, ese queda para las carreras de verano).

Me presente allí con los deberes hechos (personales) y con las dudas de mi estado físico después del descalabro del día anterior en Torrejón de Ardoz. Así que puestos, leña al mono que es de goma, iba a darlo todo desde el principio y hasta donde llegara, ya no me valen medias tintas.

Antes de la carrera, la inscripción se realizaba en el Bar Los Hermanos, por lo visto, lugar distinto ya desde Septiembre, pero que me parece un error que el anterior lugar, porque está en el quinto pino sobre la ubicación anterior. El organizador sabrá.

También antes me dio tiempo a repartir ropa del equipo de la temporada 2012, que en carretera estrenaríamos en esta competición, aunque yo hice el debut oficial de la ropa el día anterior en Torrejón y estar un rato con uno de nuestros principales sponsors: IDAERO.

Con el responsable de nuestro sponsor IDAERO

La carrera constaba de dos mangas, una primera con las féminas, cadetes, junior y master40-50-60, donde el ganador fue el hijo de Rafael Lorenzana, poco mas puedo contar ya que durante esta manga, me dedique a calentar con unos y otros, a charlar con unos y otros, para llegar a la conclusión que la ropa ha gustado.

Después nos tocaba a los master30 junto con los Elite, que daríamos 10 vueltas al circuito, es decir, casi 50 kilómetros. Me posicione en cerca de los primeros, aquí no es como en el ciclocrós, que sale todo el mundo sprintando……….pero casi.

Se dio el pitido de salida, se salió relativamente tranquilo, llegamos al primer giro para afrontar el repecho de contra meta, había un tricantina marcando el paso y yo en tercera-cuarta posición, así que me anime y hale, arranque con todo lo que tenia y podía mover, abrí hueco, lamentablemente nadie me siguió, era una locura intentar hacerlo solo, pero ya puestos………..a por todas.

Realizando el saque de honor en la primera vuelta, en el primer repecho…………..bendita locura.

Ya en el tramo de bajada, daba algo el viento de cara y claro, yo solo contra el viento y el pelotón por detrás, fui engullido en apenas 1 kilometro.

Pero no pasaba nada, ya había arrancado, lo había intentado, que era mucho más de lo últimamente hacia en todas las carreras a las que me presentaba.  Después venia la prueba de fuego, si después de ese tremendo esfuerzo lo pagaría subiendo a meta.

Pero el caso es que no, me encontraba bien, así que incluso seguía metido en la parte delantera del paquete, incluso cuando salto gente de la entidad del Insu o Raul Turegano, ahí que salía yo también por si sonaba la flauta, es decir, me sentía con chispa y ganas.

Después me tome un par de vueltas de respiro, metido en la panza del paquete, mientras que por delante se sucedían los ataques, incluso una fuga estuvo a punto de cuajar………………pero en la vuelta cinco, vuelta a la carga.

A la carga en mitad de carrera, atacando otra vez.

El pelotón iba lanzada en la recta de meta, y arranque con todo otra vez, pero en esta ocasión me siguieron 4 corredores, dos del Bobruc (el gallego y Francisco Andres), otro de la tricantina (el rubio) y un Esteve (Marcos), abrimos algo de hueco y empezamos a entrar todos al relevo, algunos con mas fuerzas que otros pero entrabamos, pero repecho de contra meta fue nuestra tumba, la jugosa ventaja que cogimos al principio se nos esfumo, y luego en la bajada nos neutralizaron rápidamente. Bueno, segundo intento y magnificas sensaciones.

Quedaban 4 vueltas y todo el paquete junto a mil por hora.

A partir de ese momento, empecé a pensar en el sprint, guardar fuerzas y a ver qué pasaba luego, pero lo que paso es que a tres vueltas del final, arrancaron dos tricantinas, y ahí junto con Domingo de Mariscos Castellar, salimos a por ellos. Nos juntamos los cuatro y empezamos a dar relevos, pero de nuevo fuimos engullidos.

Tercer y último intento………hay que hacer que la gente sude tinta.

Apenas quedaba dos vueltas y media, a partir de ese momento lo que hice fue ponerme a rebufo de la tricantina, montaron el treno con 4-5 corredores y justo detrás, yo mismo. Apostaba claramente por el sprint.

Lo que sucedió después es de traca, esas dos vueltas hubo de todo, toques por la posición, meter manillar, alguna que otra voz, codos……….todos contra todos por mantener la posición, pero ahí estaba yo justo detrás de la tricantina, el 5-6 del paquete.

Pensando en el sprint.

Ya en la última vuelta, ataques y más ataques, y seguir luchando por la posición. Empezamos el tramo de subida, a mil por hora, llegamos a la penúltima rotonda y tengo un toque con un corredor, lo paso, pero en el tramo de recta antes de la ultima rotonda, otro toque, mas codos y alguna que otra manita para hacer hueco………………….hale que os den.

Paso de jugármela, pensé que con cuatro críos no me merece la pena estar ahí jugándomela  por un pavo. Así que después de un sprint sucio, me deje caer hasta el final y entre el ultimo tranquilamente. Lo que paso por delante no me interesa en absoluto.

Alguno me dijo que lo que hice era por falta de experiencia en esas batallas, yo creo que es al contrario, gracias a mi experiencia, no lo veía claro, y pensaba más en mi familia que otra cosa. A veces nos la jugamos, pero la cosa tiene un límite.

Personalmente acabe muy contento, estuve toda la carrera delante, atacando varias veces, saliendo a ataques de otros, en definitiva me sentí muy competitivo, con mucha chispa y ganas.

Muchas veces he escrito en este blog, que por encima de resultado, lo importante son las sensaciones, hoy he cumplido con creces, he tenido presencia, he arrancado…………..en definitiva, he estado ahí. Espero seguir así y seguir creciendo.

Ahora toca esperar para ver si la carrera de Colmenar se celebra, pero si no es así (pinta muy mal la cosa), la próxima estación será Boadilla del Monte y al menos, espero tener la misma actitud, ganas y chispa que en Fuenlabrada, que eso para mí, no tiene precio.

Hasta la próxima.

 

2 comentarios:

Samuel dijo...

Grande globero!! Siempre dándolo todo. Soy de tu opinión, jugársela por nada no merece la pena, y menos teniendo una familia que te espera en casa, así que lo clavaste. Un saludo y felices fiestas!!

SMM dijo...

Samuel : Muchas gracias hombre, la verdad es que los cuatro peques pesan mucho en esa situacion, a partir de ahora, o llego escapado o no me la juego.Asi de simple. Felices fiestas.

Gracias por tu comentario.