lunes, 2 de enero de 2012

Pavo de Colmenar Viejo

Al menos estuve en la salida.

El pasado día 24 de Diciembre, se disputo la tradicional carrera del Pavo de Colmenar Viejo, sin lugar a dudas la de más prestigio de todos los pavos de Madrid, carrera donde han corrido figuras ilustres como Indurain, Valverde o Mancebo, pero que a ciertas personas de la DGT o a cierta concejala del Ayuntamiento de Colmenar se les olvida y ponen mil y una trabas para la disputa de esta carrera, ya que hasta tres días antes, la carrera estaba suspendida.

Seguro que si en vez de correr con mallas de ciclista lo hiciéramos en calzoncillos y de premio un balón, nos ponían hasta gradas………………si es que la gente no ve más allá de sus pelotas……de futbol, claro está.

Bueno, el caso es que la carrera pudo disputarse, aunque eso sí, sobre un nuevo recorrido, en vez del tradicional circuito se hizo en línea con el Cerro de San Pedro y una vuelta final por el pueblo, a priori tampoco sonaba nada mal.

En fin, después de negociar con la parte importante, el poder acudir a la carrera, tenía esperanzas de que los Máster 30 corriéramos en primera manga, ya que eso me permitía llegar luego pronto a casa, ya que además, siendo Nochebuena, no podía tirar ni de padres ni suegros ni nadie, ya que estarían en preparativos y además en sábado.

Bueno, el caso es que me presente allí dispuesto a dar guerra, después de mis buenas sensaciones de Fuenlabrada, tenía ganas de partirme el cobre con todo el mundo.

Con Fugitive Sevilla, de reciente paternidad, y donde además, habrá que ir a rendir pleitesía en breve a la Cruz de Tom Simpson.

La cosa no empezó mal, ya que al principio se daría la salida a las 10:30, pero el tema se adelanto a las 10:15, 15 minutitos mas de margen para llegar a casa a mi hora.

Ya antes de salir, cuando estábamos todos dispuestos a salir como alma que lleva el diablo, se guardo un emotivo minuto de silencio en memoria de un compañero ciclista, corredor del equipo Mariscos Castellar, Jesús Molina, que apenas unos días antes, fue atropellado con un desenlace fatal, algo terrible y que desde aquí mando todas mis condolencias a los que fueron mis compañeros. DEP.

Sentido homenaje del equipo Mariscos Castellar hacia su compañero.DEP.

Aunque no lo conocía personalmente, fuimos compañeros de equipo en el 2010. DEP.

Después de esto, ya estábamos todos dispuestos a salir, el comisario a punto de dar el silbatazo de salida y entonces ocurrió lo que ninguno pensábamos que ocurriría. Un motorista de la Guardia Civil, se cayó a 50 metros delante de nosotros, en un badén de la calle de salida.

Por lo visto, una caída dura que le rompió el brazo y la pierna, por lo que debió ser evacuado en Ambulancia junto con un compañero, todo este proceso duro al menos media hora, la cual yo todavía podía correr pero cuando por megafonía anunciaron que teníamos que esperar por lo menos hasta las 11:30 para que vinieran dos nuevos agentes desde Villalba, hizo que me tuviera que ir sin correr.

Pues hale, la carrera a la mierda. A devolver el dorsal, me quedo sin cesta, con las ganas de intentarlo y volviendo pitando a casa, llegando a casa con más de una hora de adelanto sobre el horario marcado por la organización.

Y luego claro, viendo como se desarrollo la carrera con un sprint de más de 50 tíos, me quedare siempre con la duda de si hubiera sido capaz de llegar en ese paquete y estar ahí disputando, quiero pensar que si.

Bueno, no hay mal que por bien no venga, llegue pronto y gane puntos para poder ir a la carrera de Boadilla, aunque la verdadera etapa reina empezaba al poco de llegar a casa, con cuatro puertos, que a veces son suaves pero a veces son más duros que el Mortirolo.

Los cuatro puertos.

Hasta la próxima.

 

2 comentarios:

salva dijo...

Feliz año Sergio. Los "Merino boys", sigue entrenando por las noches que si no en vez de piso te veo comprando un hotel...
Salva.

SMM dijo...

Igualmente Salva. Mira que eres malo...........del piso que estoy ya no me muevo, no necesito ni necesitare mas.

Salu2