miércoles, 27 de junio de 2012

Carrera : CRI Cto. Madrid

Carrera : Campeonato de Madrid CRI

Lugar : Boadilla del Monte (Madrid)

Fecha : 24 de Junio de 2012

Categoría : Prueba del TFM 2012

 

Nunca me sentí a gusto.

 

Este pasado domingo, se disputo por primera vez el Campeonato de Madrid Contrarreloj, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte y organizado por los Hermanos Anguita, a los cuales, hay que agradecerles el tremendo esfuerzo no solo por organizar esta carrera, sino además también, la de Ciclocros, donde todos acabamos muy contentos del recorrido que diseñaron.

 

Bien, después de saber todos el recorrido desde hace un par de semanas, el miércoles anterior a la prueba, me pase con el coche para ver el circuito, hacer mis anotaciones y hacer un cálculo de tiempos. Lo que vi, me gustó excepto por el primer repecho de la crono, apenas 500 metros que se podían hacer muy duros. El resultado de esta inspección, derivo en un informe que muestro a continuación:

 

 

Ni que decir tiene, que después de mi resultado de la crono de la vuelta a Madrid del 2011, esperaba obtener en esta carrera un buen resultados, es decir, esperaba estar entre los 10 primeros de master-30. Pero la realidad fue muy diferente.

 

Reconozco que estaba muy ilusionado, creo que exceptuando el primer repecho, la crono me iba bien, ya que era de fuerza. Mi idea era pasar el primer repecho lo mejor que pudiera, y luego a tope. La realidad fue muy distinta.

 

Además, después de una semana frenética, poniendo la cabra a punto, conseguir ruedas de perfil prestadas y además, también un paso por urgencias por un ataque de lumbago la semana anterior (con Valium incluido en vena), lo que hizo que la semana previa, entrenara con el freno de mano echado y con calmantes buena parte de la semana. No es excusa, pero todo influye.

 

 

El caso es que me presente allí el domingo, con muchas ganas de hacerlo bien, era mi cuarta carrera de la temporada y la tenía marcada en rojo, ya digo que esperaba estar entre los 10 primeros, pero me salió rana.

 

Aunque tampoco tanto, yo inicialmente hice un cálculo, erróneo a la vista de los resultados, que los mejores estarían entre 12:30 y 13:00, y ese era el tiempo en el que yo esperaba meterme, y mi tiempo de 13:01 está casi en ese rango. Lo que pasa es que los primeros, bajaron todos de 12:30 y no precisamente tres o cuatro, si no 16 corredores. Después otros tantos entre 12:30 y 13:00 por lo que al final un 29º en clasificación final.

 

Dispuesto a darlo todo.

 

Una lástima. Creo que el primer repecho se me hizo más duro de lo que pensaba, y el segundo repecho se me atraganto mucho, siendo bastante más suave que en anterior. Después, desde ese punto, hasta el final del cuarto repecho, digamos que fui a remolque. Para cuando empecé el tramo de bajada, había recuperado algo, pero aun así, incluso en ese tramo, el 11 no conseguía moverlo con fluidez, es más, me costaba un mundo, así que iba con el 12  y aun así iba muy ahogado.

 

A veces pienso que fue un mal día, que calenté mal o lo que sea, pero también es verdad, que hay mucha gente muy buena en esta categoría y los tiempos que se marcaron, fueron simplemente espectaculares. Y como dije en el post del campeonato de Madrid de ruta de El Escorial, quizá (seguramente la explicación más lógica), es que no doy más de sí.

 

Datos del Garmin.

 

Bueno, al menos lo intentamos. Ahora a descansar y recuperar la espalda del todo, para afrontar las últimas carreras antes del parón veraniego y la escapada pirenaica : Villalba y Vallecas.

 

Hasta la próxima.

No hay comentarios: