jueves, 19 de julio de 2012

Carrera : Vallecas

El pasado domingo 15 de Julio se disputo la tradicional carrera de Vallecas, que este año fue salvada “in extremis” por la organización, ya que apenas 10 días, tenía toda la pinta que no se iba a celebrar. Veremos el año que viene, porque con la que está cayendo, me da que las carreras en Madrid van a ir a menos. Espero equivocarme, pero al tiempo………………….

 

Bien, allí que me presente con muchas ganas y con muchas dudas, cierto es que dos semanas antes, corrí el cto. de Madrid de crono (un desastre por mi parte, por cierto), pero de carretera, desde El Escorial no había corrido y la falta de ritmo y arreones era más que evidente. Aunque había tratado de buscar ese ritmo haciendo sesiones de series y demás, no es lo mismo.

 

Allí estuvimos seis corredores del equipo, cuatro para la segunda manga (en la primera, gano el Coleta su categoría). Sobre el tradicional circuito de 3,5 kms, con la mayor dificultad del repecho de 300 metros, que subirlo se sube, pero subirlo como lo subimos en carrera y además, 15 veces…………….eso es otra cuestión muy distinta.

 

Yo estuve rápido y conseguí situarme en la salida, en primera línea, estaba decidido a estar delante desde el principio, para sobre todo, evitar en lo posible el latigazo de la parte de atrás, es decir, buscar el mayor acomodo posible en la panza del paquete.

 

En primera línea en la salida.

 

Empezamos.

 

Arranco la carrera y ahí salimos, a toda mecha como suele ser habitual, y yo situado en las primeras posiciones. Las 2-3 primeras vueltas las hice bien, pero a partir de la cuarta, ya me di cuenta que mi falta de ritmo es alarmante y ya voy a cola de pelotón permanentemente. Ahora bien, me tocaría sufrir y o mucho me equivoco, pero era cuestión de tiempo saber en qué vuelta me quedaría.

 

Eso paso en la 8 vuelta, me quedo justo arriba, después del típico parón que había antes de la arrancada final de la recta de meta. Ya que ese segundo arreon arriba, directamente mi cabeza me decía una cosa y mis piernas otras. Adiós a la carrera.

 

Mi carita lo dice todo…………..iba muerto.

 

Lo que más me dolió, es que cuando ya me iba quedando, a la altura de una parada de autobús había un grupillo de gente y uno de ellos me dice que soy un paquete, que  apriete que los tengo ahí, que les coja y que les arranque. Y yo con las pulsaciones a mil, directamente le mande a la mierda (con perdón). Pero ya era lo que me faltaba, que me tocaran la moral……………….

 

Así que mi carrera duro 7 vueltas, después, simplemente pase de perseguir, era pegarse la paliza para nada. Eso sí como dato, cuando yo me quede, llevaba una media de 40,5 km/horas. Y el ritmo de las vueltas fueron de 5:11 (1ª vuelta), 5:12 (2ª), 5:09 (3ª), 4:59 (4ª), 5:06 (5ª), 5:13 (6ª), 5:08 (7ª) y 5:44 (8ª). En esta última ya pase descolgado.

 

En fin, ahora a pensar en mi escapada a los pirineos y en Septiembre, Dios dirá, pero me da que mi temporada de carretera la cierro el 15 de Agosto. Luego a descansar tres semanas (con playa y peques) y después, empezare con el Ciclocrós. Ya veremos.

 

Lo mejor de todo, el equipo.

 

Hasta la próxima.

No hay comentarios: