martes, 18 de diciembre de 2012

Operado

Después de mi caída con la bicide cx el pasado viernes 23 de Noviembre, en la víspera del Memorial Isabel Clavero, finalmente tuve que pasar por el quirófano y menos mal que lo hice.
 
Resulta que el día de la caída, el médico de urgencias del Hospital dela Paz estimaba que con un cabestrillo durante 6 semanas quedaría como nuevo. Pero como no las tenía todas conmigo, decidí ir a un traumatólogo de Sanitas en Tres Cantos, el Dr.Barja y lo que me hizo y dijo este pollo, me dejo cuando menos alucinado y no sé cómo calificarlo.
 
Solo con el informe de urgencias y tocándome con sus dedos en la clavícula me dijo que con 4 semanas de cabestrillo quedaría como nuevo y que no sería necesaria la operación, ya que hay un riesgo muy alto de infección y que si no era modelo no era necesario. Y tan ancho se quedó.
Como aquello no me convencía, fui entonces a la Clínica Cemtro, a un especialista de hombros el viernes 30 de Noviembre, es decir, a la semana de la caída. Me hicieron radiografías, y el Dr. Marcos de la Torre nada más verlas, me dijo que el lunes a operar, que estaba rota por dos sitios y no podíamos esperar.
Ya el lunes 3 de Diciembre, ingrese en la Clínica Cemtro a las 12 del mediodía, en ayunas de comida y liquido desde 6 horas antes, y a las 5 de la tarde fueron a buscarme para llevarme a quirófano.
Ese rato reconozco que lo pase mal, estas tumbado en la camilla y ves los focos del quirófano, a parte de un montón de personas de verde alrededor tuyo.
Lo primero que me hicieron fue dejarme desnudo en la camilla y taparme con una sábana, después me extendieron la mano izquierda y me pincharon en el dorso de la mano, en una vena para ponerme la vía intravenosa, el dolor fue horrible y más, cuando notas un chorro de sangre por tu mano y lo oyes caer al suelo.
Un vez puesta la vía, pasaron a darme oxigeno con una mascarilla a la vez que me pinchaban la anestesia en la mano izquierda, y eso dolió aún más, a parte que notaba como un frio impresionante me iba subiendo por el brazo. Eran las 17:45. Había un reloj en la pared del quirófano y me fije en la hora.
De repente me desperté, curiosamente de frente al mismo reloj, marcaba las 20:45, es decir, tres horas. Tenía tanto frio que me temblaba todo el cuerpo y me dolía horrores la espalda y el hombro. Recuerdo que no paraba de decirlo, con lo que me pusieron varias mantas para entrar en calor.
 
Al rato me llevaron a la habitación, todavía algo aturdido, donde me esperaban mi mujer y mis padres. Tenía hambre pero era incapaz de comer ni beber.
Esa noche tenía que beber mucha agua para tratar de orinar la anestesia en la cubeta que me dieron para no levantarme, pero nada, me explotaba la tripa pero incapaz hasta que a las ocho de la mañana un enfermero me ayudo a ir al lavabo y por fin eche la anestesia.
Después tocaban 48 horas en el hospital, al principio iban a ser 24 pero luego fueron dos días. La razón es que la clavícula estaba peor aún de lo que se veía en la radiografía.
Estaba rota por dos sitios, y a su vez otro trozo estaba astillado y parte de esas astillas se estaban clavando en otro hueso. De ahí la explicación de las 3 horas de intervención quirúrgica en vez la 1 hora programada.
Y no solo eso,  solo me iban a poner 1 placa con tres tornillos y en tres semanas como nuevo, al final, 2 placas con 7 tornillos en total, y al ser una fractura muy complicada, 6 semanas con el brazo en cabestrillo, más otras 3-4 de rehabilitación.
Y que en palabras del médico, será dura y dolorosa, pero conseguiré tener el 100% de movilidad, flexibilidad y fuerza. Y nada de dolores futuros.
En resumen, menos mal que tome la iniciativa al no estar del todo convencido con los primeros diagnósticos. Ahora tocara echarle paciencia, y me subiré por las paredes por ni tan siquiera poder hacer rodillo. Así que cuando retome de cero, pero esta vez de verdad, calculo que sobre el 30 de Enero, cogeré la bici con muchas ganas y no habrá frio o lluvia que me eche para atrás a la hora de entrenar.
Aunque ahora la cuestión es: ¿Quién me pela los langostinos en Navidad?

Hasta la próxima.
 

10 comentarios:

andres dijo...

animo tio menos mal ke no te fiaste del primero no venga recuperate y nos vemos en alguna carrera saludos

Quique dijo...

Muchisimo ánimo!!!

SMM dijo...

Andres : Gracias por tus animos, en Marzo estare dando guerra.

Quique : Muchas gracias.

gracias por vuestros comentarios.

FUGITIVESEVILLA dijo...

MUCHO ÁNIMO SERGIO!!.

FUGITIVESEVILLA dijo...

Mucho ánimo en estos dias!!.

SMM dijo...

Sevi : Muchisimas gracias amigo. Un dia te hare una visita por El Escorial.

Y felices fiestas.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Que todos tus problemas sean los langostinos.
Habrá que hacer un esfuerzo extra y te pelaremos los langostinos.
Por cierto, Paula se ha comprado un piso enfrente de tu casa.
J.Domingo

SMM dijo...

Domi : Ya nos pondremos al dia mañana.

Grcias por tu comentario.

Anónimo dijo...

hola,
tras leer tu blog, me trae tambien recuerdos de mi operacion de hombro del Dr Marcos de la Torre, de hace ya 3 años.
Tambien tengo que agradecerle su gran intervencion de hombro al doctor. Como nuevo me dejo. Durante un largo tiempo dudaba en operarme o no y gracias al Dr Marcos de la Torre, me convenció.
Tambien fueron 4 horas de operación y tambien encontraron peor las cosas que como esperaban. Pero perfecto al final. saludo JCC

SMM dijo...

Hola JCC :

Gracias por tus palabras, coincido plenamente con tus apreciaciones.

Un saludo y gracias por tu comentario.