jueves, 23 de mayo de 2013

Carrera : Trofeo de Fuenlabrada

Carrera : Clasica de Fuenlabrada
Lugar : Fuenlabrada (Madrid)
Fecha : 19 de Mayo de 2013

Sufriendo de principio a fin.................


Este pasado domingo 19 de mayo, se disputo en la localidad madrileña de Fuenlabrada, la tradicional carrera que allí se celebra por estas fechas.


Circuito donde en años lejanos, tuve mis breves pero esplendorosos momentos de gloria, pero como dice el refrán, cualquier tiempo pasado fue mejor. En mi caso mucho mejor.

Aunque año tras año, voy allí con la esperanza de volver a encontrar de nuevo algún esplendor, pero nada de nada.

Este año, venia tocado tanto física como moralmente, después de la Vuelta a Aragón, apenas había tocado la bici. Un día 25 kms, un par de sesiones de piscina (apenas 50 largos) y 3 días de rodillo (máximo 45 minutos). Por qué el cuerpo no me pedía más, ni la cabeza tampoco. Pero allí un año, en línea de salida con mis compañeros de equipo y de categoría, a dar vueltas a un circuito de 6 kms como un ratón en la rueda de la jaula.

La salida, programada a las 9, se dio a las 9:30. El habitual retraso.

Ya de pito, la cosa se puso fina. Como siempre, esprintando de salida, aquello parecía una carrera de ciclocrós que sales esprintando para coger la posición y si además, le añades el frio reinante (por Dios, que llegue de una vez el calor), pues lo dicho, o era una de ciclocrós o una carrera del pavo. Parecía que era Diciembre en vez de Mayo.

La primera vuelta a pitote suelto, el pelotón estiradísimo. Por delante, no sabía lo que ocurría, y tampoco me interesaba la verdad, mi idea era dejar pasar las vueltas y ver que se podía hacer.

Pero cuando uno no está bien, vas sufriendo desde el primer kilómetro, como era mi caso. El paso por meta se hizo a una velocidad endiablada. Y era la primera vuelta.

En la primera vuelta. Gracias a GD Bobruc por la foto


La segunda, más de lo mismo. Enfilados, a mil por hora y sufriendo. A parte de cierto rifi rafe que tuve con un corredor en una rotonda (casi nos manda al suelo a mí y a otro), nada reseñable, salvo que seguía sufriendo.

Al pasar por meta, esperaba que el ritmo antes o después se tranquilizara, pero………pinchazo antes de pasar por el contra meta. Por un lado, vamos a ser sinceros, me alegre por que se acabó el sufrimiento por causas ajenas a mi persona, pero por otro lado, dices que puñetera mala suerte. Bueno, cosas que pasan.

Luego, a ver al resto sufrir una vuelta tras otra. Y ver como a partir de la tercera vuelta, la cosa se tranquilizaba un poco hasta la última vuelta, con un ataque durísimo de Felipe Peces, que al pasar por el contra meta pensé (y pensamos muchos) que llegaba de sobra a meta, pero al final gano sufriendo (al final son las victorias más bonitas) y con su compañero (y ex compañero mío en Mariscos Castellar) Alberto Sanchez pisándole los talones y controlando a su antojo el pelotón. Impresionante.

Y poco más que añadir a mi carrera. El bajón moral, continúa. Realmente pienso que este domingo visto lo visto, tenía que haber ido a la marcha de la sierra norte. En Master, cada vez me veo menos.

El nivel cada día es más alto, la gente cada día entrena más, hay más equipos “profesionalizados”, gente con más nivel, gente con mucho pasado……en fin, muchas razones que hacen, que a mi nivel, sea imposible competir contra ellos. Quizá hasta hace 2-3 años pues sí, la cosa estaba más controlada (ojito con este comentario, no lo toméis por donde no es), pero ahora………en fin. Es mi opinión. Y creo que es una opinión que se está generalizando en el pelotón máster.

Pero bueno, yo sé muy bien lo que tengo que hacer: disfrutar de la bici.

Después de un par de días de bajón físico y moral, mi futura escapada a los Alpes/Dolomitas en Agosto, me ha devuelto la ilusión y las ganas de montar. El ser competitivo en master, me da igual. A partir de ahora, voy a priorizar marchas sobre carreras, si se tercia ir a correr pues apareceré, pero si no…………a las marchas.

Y ahora a subir, subir, subir………puertos sin parar, los 12 colosos Alpino/Dolomíticos me esperan en el horizonte. Y mi proyecto de El Coleccionista de Puertos sigue ahí, y esto, si es lo que realmente me motiva.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

david maurelle dijo...

efectivamente sergio intenta disfrutar de lo que te gusta de la manera que sea(marchas,carreras,salidas domingueras....),pero no pierdas la ilusion,por desgracia esto es así,esta categoría es muy perra,y es complicado estar dejandote los huevos temporada tras temporada entrenando para ver que no cunde.

Yo te aconsejaría que desconectes un poco de carreras y disfrutes de lo que de verdad te gusta,quizas vuelvas con mas fuerza mental.

un abrazo

SMM dijo...

Hola David : Gracias por tu comentario. La ilusion no la perdere, aunque si que voy a cambiar el chip radicalmente. A partir de ahora intentare disfrutar mas.

Y claro que voy a desconectar, ahora toca prepararse escapada a Alpes/Dolomitas y esa es mi prioridad.

Salu2