jueves, 18 de octubre de 2018

Carrera : Ciclocross de Tres Cantos (Madrid)

Carrera : CX de Tres Cantos
Lugar : Tres Cantos (Madrid)
Fecha : 13 de Octubre de 2018

Todo pasa factura



Este pasado sábado se disputaba la II Edición del Ciclocross de Tres Cantos, el cual, para bien o para mal, soy el organizador y responsable junto con mis compañeros del equipo Máster ALG Fisio y rendíamos homenaje a un gran ciclista y mejor persona : Luis Pasamontes.



No voy aquí a relatar la cantidad ingente de trabajo que supone organizar una carrera, pero ya os digo que es mucho y luego para el devenir de mi carrera, influyo y mucho.

Por este motivo, el año pasado no pude correr "en casa", más que nada porque el año pasado sí que fue un agobio tremendo, era el primer año y la carrera tenía que salir bien. Pero este año con la magnífica colaboración de mis compañeros, se hizo todo mejor y más rápido. Firmo ya que sea todos los años así.

El circuito que diseñe este año junto con Diego Ramos, era muchísimo más duro que el del año pasado, el cual mucha gente tildo de fácil y poco técnico, así que este año tocaba sufrir. Y creo que conseguimos tener un circuito equilibrado con subidas, bajadas, zona técnicas, zonas de abrir gas y zonas de intentar recuperar.....algo.

Yo ya estaba por la zona del circuito a las 6 de la mañana haciendo cosas sobre el mismo, así que mi condición física por el cansancio acumulado de los dos últimos días era muy pobre, pero quería salir si o si a correr, lo hacía en casa y además al equipo había que darle presencia en carrera.



Los minutos previos a la salida de mi manga, ya que corríamos en la segunda tanda a las 10:30 apenas pude calentar, es más, no pude calentar nada, así que cuando comenzaron a llamar a los corredores, directamente me coloque de los últimos, ya que ni tenía ganas de luchar por un buen puesto de parrilla. Así que estaba en la última línea de salida.

Se dio el pistoletazo de salida, y salimos como no, a todo trapo. Yo comencé el sprint de menos a más, incluso en la primera curva, la gente frenaba para trazarla por dentro mientras que yo arriesgue por fuera y adelante a unos cuantos, al igual que en las primeras curvas del recorrido. Ya en la subida primera de "las raíces" no iba mal, estábamos todos en un relativo puño y pretendía ir de menos a más. Nadie se conocía el circuito tan bien como yo y sabía que este era un circuito de fondo.

Pero cuando llego la subida después de boxes, me vine abajo de repente, ni una sola vuelta dure en condiciones. Los muslos los tenía como piedras e incluso la pierna derecha con amago de calambres y el pulso lo tenía por las nubes. No era capaz de tener un mínimo ritmo, aunque era lo que esperado. Así que me hice a la derecha y me empezó a pasar bastante gente, unos 14 conté.



Ya al pasar por meta por primera vez, mi cara era todo un poema pero tenía que acabar si o si, y me daba igual el puesto, así que seguí con el ritmo que pudiera llevar y punto.

Finalmente en la cuarta vuelta (se daban cinco), sabía que tenía 3 o 4 por detrás y muuuuuuchos por delante, y tb sabía que me iban a doblar, de hecho lo estaba deseando, así que a mitad de la cuarta vuelta, los 8 primeros me pasaron con mucho gas y termine la carrera en la cuarta vuelta, con el motor sin gasolina, con la junta de la trócola reventada y las patas más duras que dos palos.  Pero muy contento. Creo que a pesar de todo, salir ya era un triunfo.



Ya después de todo el jaleo de recogerlo todo y la entrega de premios, donde disfrutamos todos, toca descansar 2 o 3 días, y a pensar en las 10 carreras de CX que quedan en Madrid, que espero que todo el año de sus frutos haciendo buenas carreras (ojo, de sensaciones, porque de puestos, se ha puesto en Máster-40 muy pero que muy difícil) y a pensar en 2019.

Que por cierto, me llueven los comentarios positivos del circuito y que no cambiemos nada para el año que viene. Solo me quedar agradecer a todo el mundo que vino a correr y decirles dos cosas : la primera que ya tenemos apalabrado el homenajeado para el año que viene y segundo, el circuito visto el éxito de este año será muy similar, cambiaremos alguna cosilla, quitaremos alguna y añadiremos alguna otra. Solo digo, que le tengo echado el ojo a otro par de repechos..........jejejeje.

Nos vemos en la próxima.

Salu2

No hay comentarios: