Carrera : CX UVES Bikes
Lugar : Aldea del Fresno (Madrid)Fecha : 21 de Noviembre de 2020
Volvemos al ruedo 713 días después ........
Por fin vuelvo a ponerme un dorsal, 713 días después de aquella carrera en el ciclocrós de Navalafuente, donde se me cayo el alma a los pies del desastre de carrera y temporada de ciclocrós 2018 que estaba haciendo. Pero unos meses después se supo que era lo que me pasaba y por aquel entonces no lo sabía.
Lo pongo en situación, para que se vea de donde venía y donde estoy ahora, no por regodearme en lo que me pasaba, sino en la recuperación que he tenido y el pasado sábado en Aldea del Fresno, fué el primer paso de muchos que hay pendientes por dar.
Es una lástima, que por el tema del bicho este que nos está amargando la vida, el calendario de carrera de ciclocrós en Madrid, que inicialmente tenía 14 pruebas, se vea reducido a 4, pero las suspensiones de carreras están a la orden del día, incluida la mía de Tres Cantos.
Pero vamos a lo que importa, la carrera de ciclocross.
Como decía, 713 días después me volvía a poner un dorsal, y claro, nervios alguno había, pero no por el hecho de la carrera en sí, ni tampoco por mi estado de forma, ni tampoco por la preocupación de que si me iba a salir bien o mal.............sino por que estaba contento de volver y también por que hay que recordar, que estoy anticoagulado por el momento, con dosis baja eso sí, pero eso siempre implica en ciertos momentos ser prudente.
El caso, que saliendo a las 10am, me presenté allí en una mañana muy fría a las 08:30 para como siempre, recoger el dorsal con calma, saludar a unos y a otros, vestirse de torero con calma y reconocer el circuito antes de la estampida inicial.
Pero la mañana se torció un poco cuando compruebo que he llevado el Garmin sin batería, hecho que me fastidia bastante por que em encanta tener todos los datos de kilómetros, tiempos, pulso, etc....además de poder sacar el circuito pintado y entre otras cosas, poder ilustrar este post, cosa que no va a poder ser esta vez.
Pero bueno, son cosas que pasan y había que vestirse para ir a ver el circuito. Pude dar dos vueltas completas a mi ritmo tranquilo al circuito y la verdad, lo que se dice entusiasmarme no lo hizo. En mi humilde opinión, tener que bajar 6 veces de la bici en cada vuelta me parece excesivo, y mas cuando hay cosillas que estaban puestas a mala idea, aparte de que había algunas cosas del circuito (piedras, alcantarillas, arboles) que se podría haber dado un repaso mas a fondo.
Y ojo, que desde aquí agradecer el tremendo esfuerzo por sacar la carrera hacia adelante, pero si queremos tener carreras de calidad, ciertas cosas, en mi opinión hay que cuidarlas. En mi circuito de Tres Cantos, jamás veréis algo así. Os lo garantizo.
Pero bueno, es lo que hay, toca amoldarse y además, con las pocas carreras que hay este año de cx en Madrid, como encima para volverse exquisito.
Antes de empezar, eso sí, y siguiendo el protocolo "bicho que nos amarga" se nos hizo a todos un control de temperatura, por orden de dorsal y que posteriormente se usaba para configurar la parrilla de salida, y con la suerte de que estaba en tercera linea de salida, en el medio como quien dice, de las casi seis líneas de 8 corredores que había. Es decir, en la manga de M40 había 48 corredores, algunos ilustres como el actual campeón de Europa y ex-campeón del mundo Agustín Navarro, que era el claro favorito y que hizo honor a tal curriculum, imponiéndose en la carrera.
En la parrilla estábamos todos con la mascarilla puesta, hasta a falta de 1 minuto de la salida, donde se nos permitió quitarla, se hizo el silencio y allí todos concentrados, dispuestos a quitarnos la carbonilla para salir cono murias de un encierro.
Se dio el pistoletazo de salida, y salimos todos como alma que lleva el diablo, aunque yo con precauciones por la derecha, manteniendo el tipo pero sin sprintar a tope durante los primeros 200 metros, hasta llegar a una chicane entre arboles, que se lio con una caída en las primeras posiciones de 3-4 corredores (sin consecuencias) pero que formo un tapón que hizo a todo el mundo prácticamente poner pie a tierra y esquivar a los caídos como se pudiera.
Después, arriba de la flaca y a darle duro a los pedales. La primera vuelta, era de supervivencia, mantener el tipo y después ya veríamos si avanzaba o no, así que transcurrió salvando honorablemente los muebles en una posición mas o menos en el medio.
Al pasar por meta la primera vez, la cosa ya estaba estirada del todo, y a partir de ese momento tocaba correr solo, adelantar o que te adelanten, y ver hasta donde llegabas. En la recta de meta apreté mucho, de hecho pude pasar a dos corredores en ese tramo, y me veía bien y con fuerza, con confianza, no estaba pasando demasiados apuros en las curvas y mantenía las distancias con los que había pasado y poco a poco, iba cogiendo metros con los que tenia delante.
Pero al pasar el primer tramo de arena seguido del rio, en la primera curva que empezaba a estar embarrada, me fui al suelo. Me patino la rueda delantera. Me levanté rápidamente pero se había salido la cadena y mientras la ponía en su sitio, los 2-3 corredores que venía por detrás me adelantaron.
Volví a la carrera, pero ya entraba en todas las curvas desde ese momento lo que se dice "cuadrado" y termine la segunda vuelta mas o menos con dignidad, pero con ganas de en la tercera vuelta comenzar a remontar.
Y de hecho así lo hice, estaba remontando puestos, cuando poco antes del punto de la caída anterior, en otra curva embarrada, me volví a ir al suelo y en ese momento, decidí parar unos segundos a quitar presión a las ruedas delantera y trasera, ya que quizá iba con demasiado aire.
Y esto hizo que volviera a perder otras 2-3 posiciones mas. Y si ya iba "cuadrado" a partir de ese momento iba "cuadrado al cubo" y termine la tercera vuelta.
Al comenzar la cuarta, me dije que tenia que terminar como sea, me quedaban dos vueltas y había que hacerlo lo mejor posible y disfrutar, no olvidar de donde venía, pero en las primeras curvas, una de esas piedras que había comentado que ví en el reconocimiento, me la trague entera y la rueda delantera dijo basta, es decir, le hice una raja por el lateral que me obligo a terminar la carrera en ese punto.
De pura rabia hice lo que no se debe hacer, coger la bici y lanzarla a 5 metros, pero después del enfado, me fui a mi coche, pasando a pie por meta y recogiendo los bártulos para llegar a mi hora en casa.
Pero no acaba ahí la cosa, con las prisas de recogerlo todo, perdí el eje pasante de la rueda delantera, con lo que los próximos días no tendré bici de cx hasta que mi tendero, en traiga uno nuevo.
En resumen, no ha sido desde luego la vuelta soñada, demasiados percances, cosa en mi habitual dicho sea de paso en esta clase de carreras. Pero he vuelto, estoy contento por que cuando me baje, fijándome en el dorsal que tenia delante, estaba sobre el puesto 20-22, es decir, en la mitad de la tabla a falta de vuelta y media.
No se que habría pasado hasta el final de la carrera, pero quiero quedarme con ese dato positivo, con las sensaciones de que puedo hacerlo mejor y sobre todo, que me lo pase genial, como hacia tiempo que no lo hacia, ya que en mis ultimas carreras, por aquel tema físico, no disfrutaba absolutamente nada.
La cosa ha cambiado, es evidente, antes estaba casi siempre el ultimo sufriendo y corriendo "lesionado", y ahora estoy en el medio, después de 2 años sin correr.
Nos vemos en Valdemorillo el día 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario