lunes, 17 de diciembre de 2007

Carrera : Pavo de Fuenlabrada

Carrera : Trofeo del Pavo de Fuenlabrada
Lugar: Fuenlabrada (Madrid)
Fecha : Domingo, 16 de Diciembre de 2.007

Se intentó pero no pudo ser



Pues sí amigos, ayer en la carrera de Fuenlabrada simplemente hubo mucha gente mejor que yo. Esta vez, no hay excusas de que estaba mal, que no tenía el día, que me pillo mal colocado. Nada de nada, Simplemente ayer no hubo suerte y no hubo fuerzas para rematar.


Pero antes de meternos en matería, vamos a explicar un poco como era la carrera de Fuenlabrada, tirando un poco de imaginación es como una gran L de casi 6 kilómetros por vuelta. Con tres repechos, uno al poco de comenzar, otro a la mitad y otro al final, donde arriba es meta. Pero a mi modo de ver, el repecho que se hace duro de verdad es el de la mitad de carrera, se agarra pero sobre todo por el viento que pega de cara subiendo, que desgasta que no veas.


El día amaneció muy soleado, aunque un frío que se te metía hasta el mismísimo tuétano.Como parece que es la tónica de las carreras del Pavo, se dijo que comenzaba la carrera a las 11, y comenzó a esa hora la primera manga de Veteranos y Júnior. En la que al igual que en Ciempozuelos, no hay color entre Francisco Prieto y Lorenzana del equipo Penaca, y el resto. Por cierto, ganó este último entrando de la mano con Prieto.


Luego, salimos los Master junto a los pros, que estaban el Tórtola (Relax), Héctor Guerra (LA Liberty) y Jesús del Nero (Extremadura); y los sub-23.Más de 50 corredores, una carrera de mucho nivel y con muchas ganas por parte de la gente. En este punto, quisiera hacer una reflexión al respecto del reparto de mangas que se hace últimamente en los Pavos. Así como en Ciempozuelos, me parece lógico que partan en dos la participación por lo "divertido" de su circuito sobre todo en los últimos 300 metros y no es de recibo que salga mucha gente; en este circuito, podíamos haber salido todos juntos sin problemas, ya que es un circuito ancho, sin apenas curvas complicadas y sobre todo un piso excelente. Además, a buen seguro que mas de un veterano le apetece correr con los master, pros y elite; y viceversa (como es mi caso, que prefiero que corramos todos juntos si las condiciones lo permiten).


Como iba diciendo, nuestra carrera eran 8 vueltas al circuito, es decir, casi 48 kilómetros realmente pestosos y muy rápidos. Yo al principio era de la opinión de que se iba a llegar al sprint, no creía que con los precedentes del año pasado, en el que fui protagonista junto a un pro, se permitiera que se hiciera una fuga a las primeras de cambio, pero esta claro que me equivoqué. Nada mas darse la salida, ya estaba claro que la carrera iba a ir muy pero que muy rápida, y rápidamente antes incluso de la mitad de la primera vuelta, se hizo un grupillo de 4 corredores, en el que iban Alberto Sanchez (Penaca) junto a un Súper Froiz, un CaixaNova y otro más que no recuerdo, aunque era elite. Y estos cuatro podía caminar, rápidamente Raúl Turégano (Endesa) que estuvo muy activo toda la carrera lanzó un par de arreones pero no se le dejó ir a ninguna parte, yo también lo intenté pero rápidamente Boni (Mulero), Turégano (Endesa) y luego todo el paquete me cogieron rueda, y lo que hicimos simplemente fue neutralizar esa fuga. Y todo esto sin apenas haber completado la primera vuelta y ya tenía las pulsaciones por las nubes, tocaba sufrir.


Después los ataques se sucedían, hasta que salió la fuga buena, compuesta en un principio por el Tórtola (Relax), De la Fuente y Jorge (Mulero), Manrique (Penaca) y mi compañero Daniel Martínez (Berrendero). Rápidamente cogieron una ligera ventaja, que a la postre fue definitiva. Los cinco se compenetraban bien mientras que por detrás, los Mulero y los Berrendero, nos dedicábamos a atajar cualquier intento de ataque por parte de otro equipo, destacar sobre todo a Raúl Turégano del Endesa, que en una vuelta arrancó lo menos 4 veces y os puedo asegurar que nos costó lo suyo echarle abajo, además Borja Chivato que corría de EnBici (hace principalmente BTT) que tb es de la grupeta de Colmenar y parece que el año que viene corre con Endesa, le secundaba los ataques y yo al menos lo pasé mal. Y tan solo se habían hecho 3 vueltas.Aún quedaban 5 más.


De hecho, lo pasé tan mal que una vuelta me la pasé el último del ya reducido pelotón, intentando recuperar un poco.Mientras tanto, la mala suerte se cebó con mi compañero Dani, ya que en una curva se iba al suelo, afortunadamente sin consecuencias, pero perdía la fuga buena, y es un tío rápido por lo que tenía sus opciones de hacer un gran puesto. Seguro que pronto lo logra.Por tanto, a partir de ese momento, la fuga no valía y en vez de defender la fuga había que atacar para intentar echarla abajo, cosa que iba a ser muy difícil, por que incluso Boni (Mulero) intentaba arrancar para intentar marcharse, con lo que dice mucho de la distancia que los fugados ya nos llevaban.


A tres vueltas del final, se hizo un corte grandísimo con lo menos 15 corredores, donde yo llevaba 3 compañeros, corte provocado por mi compañero Daniel Socuellamos, y por un momento ese grupo cogió algo de distancia, pero por detrás, arrancó Boni que quería entrar, y ahí salí yo a por él seguido de Turégano.


Comentar que en este sentido, creo que tanto Boni como yo tuvimos un bonito duelo, ya que cuando arrancaba él, salía yo a por él y viceversa. Yo creo que arranqué 3 veces y el otras tantas o más incluso.De hecho a menos de dos vueltas del final, casi salé un grupo intermedio al paso por contrameta (el primer repecho del circuito), donde arrancó Rafa Pizarro (Sub-23 del Sanse Spiuk), seguido por Boni y por mí. En ese momento, Boni arrancó y yo fui detrás de él, y le secundé el ataque, con nosotros consiguieron enlazar Zulle de Getafe y el sub-23 del Caixanova. Nos pusimos los cuatro tirar por que parecía que podía valer, pero rápidamente el paquete se nos echó encima, una pena por que tenía muy buena pinta.



Así que a una vuelta del final, intenté ir bien colocado para por lo menos intentar disputar el sprint por el 5º puesto, pero no contaba con la experiencia de un "perro viejo" de Héctor Guerra (pro del LA Liberty), que en el repechon de mitad del circuito soltó un arreón que nos enfiló a todos, vamos que íbamos de uno en uno todo en fila india.A mi esta arrancada fue mi estocada, ya que en ese momento tuve que abrirme (iba muy bien colocado entre los 5-10 primeros) por que no podía más y entregué "la cuchara" como quien dice. Así que miré para atrás y venía un compañero mio algo descolgado, por tanto, levanté el pié para esperarle y nos hicimos juntos de charla los últimos 2 kilómetros.


Mientras tanto, Jorge Pérez (Relax) conseguía la victoria seguido de De la Fuente (Mulero)seguido de Angel Manrique (Penaca) y Jorge Martínez (Mulero). Después en el sprint del peloton, Boni (Mulero) daba tiempo a los demas. Buen resultado de los Mulero con 3 corredores entre los 5 primeros.


En fin, a modo de conclusión destacaría que el circuito que la PC Paloma nos ha preparado para el Pavo es mucho más duro que el que prepara en plena temporada, es un circuito muy bonito pero creo que este recorrido es más adecuado en Septiembre que ahora, y sin embargo creo que el de Septiembre es ideal para el Pavo. Respecto a mi actuación personal, pues que decir, simplemente que se intentó, mis precedentes en esta carrera (las 3 últimas carreras aquí he hecho 6º, 3º y 2º) me hacían tener esperanzas de realizar un buen papel, pero esta claro que hacer puesto es dificilísimo y ya ganar ni te cuento, por que cualquier buen puesto hay que saber valorarlo en su justa medida. Se intentó, hice todo lo que pude pero no resultó. Felicitar a los vencedores y nos vemos el día 24 en Colmenar Viejo, en mi terreno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergio, vaya tela como está el panorama, son impresiones mías o cada vez hay más nivel?? esto se está poniendo cada vez mas caro el simple echo de asomar la jeta en las posiciones delanteras del pelotón.

Suerte para las que quedan del pavo, espero tu crónica.

Feliz Navidad

SMM dijo...

Gracias botellin, la verdad es que el nivel en las del pavo esta altísimo, no hay diferencia con las de plena temporada.

Pero mejor, así lo pasamos mejor, no?.

Salu2 y felices fiestas.

Anónimo dijo...

bien sergio me a gustado mucho tu cronica. sigue asi

SMM dijo...

Gracias dmun, espero seguir escribiendo crónicas y seguir recibiendo tus visitas.

El proximo Lunes o Martes, toca la del Pavo de Colmenar.

Salu2